Abierta la convocatoria para participar en la edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad 2021. El plazo de inscripción de los proyectos estará abierto hasta el 3 de septiembre a través de la web www.ventanacinemad.com.

Abierto el plazo de Ventana CineMad 2021

Se repartirán 52.000€ en premios repartidos en cuatro categorías: largometrajes de ficción, series de TV de ficción, largometrajes o series de TV documental, y largometrajes o series de TV de animación. La edición de Ventana CineMad 2021 continuará con la modalidad híbrida.

El evento está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con la colaboración de Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.

Desde esta semana, y hasta el próximo 3 de septiembre a las 12 am, permanecerán abiertas las inscripciones para presentar los proyectos participantes en la edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad 2021.

Podrá participar cualquier productora audiovisual con sede social  en la Comunidad de Madrid cuyo proyecto se encuentre en fase avanzada de desarrollo, ya sean largometrajes o series de TV cuyo género sea ficción, documental o animación.

Ventana CineMad 2021

Premios y encuentros con productores

En total se repartirán 52.000€ en premios entre las diferentes categorías: largometraje de ficción, series de ficción para TV, largometrajes o series de TV documental, y largometrajes o series de TV de animación. Se retoma la presencialidad de inversores internacionales, pausada en la edición de 2020 por las medidas de prevención por la covid-19, además de continuar con la modalidad online.  

Además de los premios económicos, todos los proyectos seleccionados contarán con un estudio detallado y un diseño de programa personalizado que incluirá encuentros con potenciales co-productores internacionales, agencias de ventas internacionales, distribuidoras, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales.

Ventana CineMad 2021

Comité de expertos y organización

Un comité de expertos seleccionará un mínimo de 12 proyectos participantes. Para ello tomarán en cuenta las siguientes referencias: calidad y valor artístico, potencial internacionalviabilidad financiera y relación con la región de Madrid.

El evento está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). Colaboran Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo con el objetivo de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Bases legales e inscripción de los proyectos en www.ventanacinemad.com

Las acreditaciones profesionales, los proyectos seleccionados así como el programa de  Ventana CineMad 2021 se publicarán próximamente.

Mario Madueño

Sobre Ventana CineMad

Ventana CineMad es un foro de coproducción internacional organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un foro que tiene lugar anualmente desde el año 2015 con el objetivo de tejer alianzas entre los sectores audiovisuales europeos y americanos con Madrid como epicentro.

Cada año un comité internacional selecciona proyectos audiovisuales de Madrid, Europa y América que más tarde se presentan públicamente en formato pitch. Durante sus seis ediciones se han presentado en el foro proyectos de Colombia, Suecia, Rumanía, México, Chile, Alemania, Perú, Polonia, Argentina, Bruselas y Canadá.

Algunos de los proyectos que han pasado por otras ediciones y que actualmente están en fase de producción son: Cerdita dirigida por Carlota Pereda y producida por Morena Films, en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE; Cinco Lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez, producida por Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media; Josefina, dirigida por Javier Marco Rico, protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo, producida por White Leaf Producciones en asociación con Featurent.

También han pasado por pasadas ediciones de Ventana CineMad estas películas ya estrenadas en algunos de los festivales internacionales más relevantes: Entre perro y lobo (España-Colombia-Cuba), Forum de Berlinale 2020; La Gomera (Rumanía-Francia-Alemania), Sección Oficial del Festival de Cannes; La Ciudad Oculta (España-Francia-Alemania), IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam; Los Reyes (Chile-Alemania), Premio del Jurado al Mejor Documental en IDFA.

Video resumen de Ventana CineMad 2020

Fuente Flamingo Comunicación 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí