Verano 1993, la gran triunfadora en el Festival de Malaga

Verano 1993 se convierte en la gran triunfadora del 20 Festival de Malaga al conseguir 5 premios, la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española. Además, la opera prima de Carla Simón ha recibido el Premio Feroz Puerta Oscura, el Premio SGAE Dunia Ayaso, el Premio SIGNIS y el Premio ASECAN.

Estos premios se suman al GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus, otorgados durante la pasada Berlinale donde la película tuvo su premiere internacional.

Verano 1993 será la película de clausura del próximo D’A – Festival internacional de cinema d’autor de Barcelona y se estrenará en cines el 30 de junio.

Verano 1993  Verano 1993 Verano 1993

SINOPSIS
Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Declaraciones de Carla Simon:
“En mis tres últimos cortometrajes partí de historias de mi propia familia para contar relaciones familiares. El proyecto que aquí presento va hacia la misma dirección. De hecho, Verano 1993 es mi propia historia, la película más personal que he escrito hasta el momento.
Un verano que definió mi infancia y me obligó a crecer más rápido que cualquier otra niña de mi edad, influenciando sin duda a la persona que soy hoy en dia. En Verano 1993, mi nueva vida empezó. Aunque mis recuerdos sean vagos, esta película retrata ese período con la niña que yo era entonces como protagonista”.

Verano 1993 Verano 1993 Verano 1993

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *