El verano de Cody (Driveways) es una película dirigida por Andrew Ahn e interpretada por Brian Denneehy, Hong Chau y Lucas Jaye. El guion pertenece a Hannah Bos y Paul Thureen. La música ha sido compuesta en su totalidad por Jay Wadley

Una película íntima sobre el arrepentimiento, la nostalgia, el recuerdo y la fragilidad, entre otras cosas, en las distintas etapas de la vida. Desde la niñez o la edad adulta hasta la vejez. Todos esos problemas se arrastran en el tiempo y cada uno, se sincera consigo mismo, antes o después. Se estrena el 30 de Abril en cines de España



El verano de Cody (Driveways)

Crítica de ‘El verano de Cody’

Ficha Técnica

Título: El verano de Cody
Título original: Driveways

Reparto:
Lucas Jaye (Cody)
Hong Chau (Kathy)
Brian Dennehy (Del)
Laurent Rejto (Cashier)
Jerry Adler (Rodger)

Año: 2019
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Director: Andrew Ahn
Guion: Hannah Bos, Paul Thureen
Fotografía: Ki Jin Kim
Música: Jay Wadley
Género: Drama
Distribuidora: Flamingo Films

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘El verano de Cody’

Sinopsis 

Cody, un introvertido chico de 8 años, viaja con su madre al pequeño pueblo donde vivía su tía para limpiar y vender la casa tras su muerte. Mientras Kathy descubre lo poco que sabía de su hermana, Cody desarrolla una inesperada amistad con Del, un veterano de la guerra de Corea viudo que vive al lado.

En el transcurso de un verano y con el apoyo de Del, Cody desarrolla el coraje necesario para salir de su caparazón y encontrar, junto a su madre, un nuevo lugar al que llamar hogar. (FLAMINGO FILMS)

Premios

  • National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año. 2020
  • Asociación de Críticos de Boston: Nom. a Mejor actor de reparto (Dennehy). 2020
  • Premios Independent Spirit: 2 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Hong Chau). 2019
  • Satellite Awards: Nominada a Mejor actor secundario (Brian Dennehy). 2020

Dónde se puede ver la película



El verano de Cody
Fotos de Flamingo Films (Distribuidora España)

La historia de Cody 

El verano de Cody (Driveways) es la historia de un niño llamado Cody que recibe lecciones de lo que es la vida a una temprana edad desmitificando el sentido de lo que es estar en este mundo. Una lección dura y seca que tendrá que aceptar

En forma de amor y amistad es como él, al final, entiende su entorno dado la suma sensibilidad con la que ha tenido que hacer frente a una realidad difícil en algunos aspectos. No obstante en este viaje entenderá algunas cosas que le harán madurar hasta puntos inimaginables para él

No se trata de analizar sino de dejarse llevar por un paseo hacia la calidez y sensibilidad de la infancia. En este camino, Cody y su madre deberán de aprender a hacer frente a sus miedos e inseguridades a través de su misma fragilidad. Y es, de las cosas pequeñas de donde se aprende. En esta película se puede ver con verdadera claridad

Driveways
Fotos de Flamingo Films (Distribuidora España)

Visualmente conmovedora 

En el apartado visual de El verano de Cody (Driveways) acompaña, en todo momento, a la historia y realza con elegancia y espléndida poesía narrativa lo que se quiere contar. Transmite por tanto los delicados sentimientos con los que comienzan los personajes. Y a su vez, también se observa el cambio de paradigma en los personajes a través de la fotografía cuando la historia va hacia los últimos compases del film. 

En este sentido, dejarse llevar es un imperante sentimiento que atribuye fuerza, carisma y realidad a la obra. Es, en los momentos clave, donde más resuena la dirección de fotografía y adquiere gran relevancia e importancia. 

En primera instancia la casa de la hermana de la madre de Cody, actúa como una metáfora andante. Observamos que en los minutos iniciales de El verano de Cody (Driveways), la casa está atiborrada de objetos, suciedad y malestar. En consecuencia, los sentimientos de los personajes principales también están de igual manera. 

Con el paso del tiempo en la historia y con los distintos sucesos que arremeten directamente en el aprendizaje de los personajes, la casa, de igual modo, también tiene un progreso y un cambio. Una especie de metáfora de limpieza del alma por dentro, y por fuera. Se podría decir y denominar, borrón y cuenta nueva. Una bonita y nostálgica sensación de sentimientos encontrados. 

Driveways
Foto de Flamingo Films (Distribuidora España)

Un elenco brillante

Los actores principales de El verano de Cody (Driveways) realizan un trabajo actoral impresionante. En parte, la historia pedía a gritos una buena actuación de todo el elenco para que funcionase lo que se quería narrar. Si no, no hubiera calado el mensaje y se podría haber convertido fácilmente en un buen saco de huecos y vacíos estereotipos. 

El verano de Cody (Driveways) se salva completamente de este tipo de películas y en consecuencia, adquiere una gran personalidad muy marcada en su realización. Marcada, por supuesto, por el apartado visual, narrativo y actoral que lo llevan a otro nivel siendo a priori, una película con un presupuesto mucho más ajustado. Esto hace que no haya despilfarros y que se vaya directo a atacar al corazón para exprimir al máximo una buena historia. 

En resumidas cuentas, la clave del éxito de esta noble y única película, se encuentra en el perfecto equilibrio entre el reparto, la dirección de fotografía y arte, y el ambiente sonoro que se convierte en toda una delicia a pesar de su austera y resonada contención. 

El verano de Cody
Fotos de Flamingo Films (Distribuidora España)

Conclusión de ‘El verano de Cody’

El verano de Cody (Driveways) funciona a las mil maravillas, entre otras cosas, porque va directa al grano a pesar de su corta duración. Lo mejor, los actores que acuñan un papel estelar en su carrera profesional

En conclusión, el tono, la atmósfera y lo que transmite en líneas generales, es otro punto a favor para esta obra, que permite descubrir el pequeño y prometedor mundo de un niño de 9 años.

Reportaje de El verano de Cody (Driveways) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí