Viaje a Grecia del director Michael Winterbottom nos invita a acompañar a los actores cómicos ingleses Steve Coogan y Rob Brydon en un viaje de seis días rememorando los diez años que tardó Ulises desde Troya a Ítaca en La Odisea.

Durante ésta travesía griega por carretera y barco los dos amigos conversan con gran humor sobre múltiples temas sin olvidarse de disfrutar las delicias de la gastronomía mediterránea.

Un placer de viaje compartido que nos hace amar el aquí y ahora de vivir con todos los sentidos deseando volver a Grecia una vez más.

Película con estreno previsto en Movistar para el 17 de febrero de 2021.



Viaje a Grecia

Crítica de ‘Viaje a Grecia’

Ficha Técnica

Título: Viaje a Grecia
Título original: The Trip to Greece

Reparto:
Steve Coogan (Steve Coogan)
Rob Brydon (Rob Brydon)
Claire Keelan (Emma)
Rebecca Johnson (Sally)
Kareem Alkabbani (Kareem)
Marta Barrio (Yolanda)
Timothy Leach (Joe)
Cordelia Bugeja (Katherine)
Richard Clews (Padre de Steve)
Justin Edwards (Greg)
Tessa Walker (Chloe)
Harry Tayler (Ascanius)

Año: 2020
Duración: 110 min.
País: Reino Unido
Director: Michael Winterbottom
Guion: Michael Winterbottom
Fotografía: James Clarke
Música:
Género: Comedia. Amistad
Distribuidor: Movistar

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Viaje a Grecia’

Sinopsis

Los actores Steve Coogan y Rob Brydon viajan de Troya a Ítaca siguiendo los pasos de Ulises en la Odisea. Cuando Ulises dejó Troya, le llevó diez años volver a su hogar. Steve y Rob solo tienen seis días en su propia odisea personal. En el camino, discuten sobre tragedia y comedia, astronomía y biología, mitos, historia, democracia y el significado de la vida.



De Troya a Ítaca en seis días con Steve Coogan y Rob Brydon

Viaje a Grecia fue realizada en 2020 por el director inglés Michael Winterbottom (“Jude”, “Bienvenidos a Sarajevo” y “9 Canciones”) con localizaciones en Turquía y Grecia. Recuerda el largo viaje de diez años de Ulises narrado en La Odisea en su regreso desde Troya a Ítaca pero ahora durante sólo seis días muchos siglos después.

Desde el comienzo de la película el guion nos presenta a dos conocidos actores ingleses interpretándose a sí mismos en un placentero viaje trufado de buen humor, mitología, historia antigua, cultura cinematográfica, filosofía y gastronomía exquisita.

De tan atractivos ingredientes sale un gran menú a la carta de tan agradecidos comensales como son los actores ingleses Steve Coogan y Rob Brydon, en adelante, Steve y Rob.

La presentación en nuestra mesa desde la pantalla es tan placentera que nos volvemos cómplices en su aventura viajera por tierra, mar y aire. De cada espectador depende si desea acompañarles en su larga y vitalista travesía pues es mucho más que una simple película de vacaciones.

Si decidimos viajar con ellos disfrutaremos durante 110 minutos de los bellos y relajantes paisajes de Grecia retratada por la luminosa fotografía de James Clarke. La ambientación no sólo paisajística sino también arqueológica nos ayuda a recordar o conocer por primera vez la unión indisoluble de la Mitología con la Grecia Clásica.

Humor sano que acompañan de parodias y gesticulaciones cómicas reinterpretando tanto a otros actores y actrices como a cuantos personajes reales o de ficción vienen a cuento en sus chispeantes conversaciones. Tan naturales que en muchos momentos podemos llegar a sentirnos como los terceros pasajeros en su coche atravesando paisajes entre sencillos pueblos de montaña poblada de árboles y bellas playas semidesiertas. El sencillo guion nos lleva de manera espontánea y fácil por un atractivo viaje cultural y sensorial.

The Trip to Greece
Foto de IMDB

Divertidas secuencias de Gastronomía, Historia y Mitología

Importante parte de Viaje a Grecia es la que aporta una gran banda sonora de diversos compositores como Michael Nyman, Philip Glass, Bee Gees (Barry, Maurice y  Robin Gibb) y la griega Georgia Kombou entre otros. Bueno y diverso acompañamiento musical complementado con las diversas ocasiones en que tanto Steve como Rob cantan o tararean a capella para amenizarnos el viaje.

Viaje a Grecia no pasará a la historia de las grandes películas del cine pero sí nos llena de positividad y ganas de disfrutar el viaje de la vida aunque sea desde la pantalla. Producto audiovisual construido para lucimiento y disfrute de los propios actores amigos Steve y Rob en forma de comedia “road movie”.

Estructurada secuencialmente a través de los siete días de la semana nos desmenuza el menú diario con las etapas recorridas cada jornada. Afortunadamente a un ritmo relajante y no con aquel frenético viajar de aquella muy divertida película estadounidense de 1969 de Mel Stuart, Si hoy es martes, esto es Bélgica.

Nuestra película también tiene momentos para la reflexión filosófica a través de Aristóteles en su tierra natal Stagira o el acompañamiento solidario de Kareem a un campo de emigrantes refugiados. El resultado de tantos sabrosos ingredientes es un placentero viaje donde se alternan reflexiones profundas sobre la vida con humoradas divertidas formando una tragicomedia al estilo clásico griego.

En ésta mezcla tan diversa podemos convivir con Enrique VII y Ana Bolena, Dustin Hoffman, la ecología, Safo la poetisa, Marlon Brandon y muchos más personajes interesantes de los campos más variados de la vida y la ficción. Además todo servido con calidez más la alegre salsa del humor y las ganas de vivir.

Viaje a Grecia
Foto de IMDB

Dioses inmortales y hombres mortales

Éste viaje personal de los actores Steve y Rob también descansa  algunos momentos de la gran empatía y complicidad entre ambos para comunicarse por móvil o por videoconferencia con sus familiares en la Gran Bretaña. Así paralelamente al desarrollo de la acción nos presenta a sus parejas y exparejas así como a sus hijos como puntos de conexión familiar.

Viaje a Grecia no olvida tampoco los sueños en la transcripción visual en blanco y negro como recurso fílmico acertado para las fantasías oníricas referenciadas de la vida personal que Steve vive algunas de las noches del viaje. Algunos son sueños premonitorios que luego la narración fílmica traduce en escenas en color hechas realidad parcialmente de alguna manera.

La última parte de Viaje a Grecia va dejando atrás los bellos paisajes de Lesvos, Kavala, Piraeus, Hydra, Limeni, Íthaca como principales localizaciones para afrontar el nudo del desenlace.  También despide los placeres de la buena gastronomía griega que en forma de escenas alternadas con diálogos nos muestra tanto sus cuidadas elaboraciones como su puesta en mesa y su relajante disfrute comiendo al aire libre.

El camino de regreso se ve alterado por incidencias importantes que hacen que deban separarse los dos buenos amigos y compañeros de viaje. Desde la costa de Pylos deberán coger el ferry para trasladarse a Ítaca con una parada intermedia en Sami (Cefalonia) de vuelta a Manchester.

Como en toda tragicomedia griega clásica llegamos al desenlace con su obligado final para que los dos actores cómicos retomen sus propios caminos. En éste tramo final de Viaje a Grecia volvemos a ver sus diferentes personalidades entremezcladas en su largo viaje compartido entre la realidad y la ficción.

Viaje a Grecia
Foto de IMDB

Conclusión de ‘Viaje a Grecia’

Viaje a Grecia no es una simple película más de vacaciones de las que de cuando en cuando llegan a las pantallas. Es un rico documento audiovisual que de manera amena no exenta de seriedad nos instruye y divierte durante más de 110 minutos permitiéndonos viajar con los actores ingleses Steve Coogan y Rob Brydon.

Los siempre agradecidos paisajes griegos son el agradable bálsamo que nos nutre junto a la exquisita gastronomía griega en éste viaje por el Cine, la Cultura, la Historia y la Mitología griegas.

Agradable, interesante y original formato con el que la complicidad de éstos dos grandes actores y cómicos ingleses, Coogan y Brydon, nos entretienen e ilustran aumentando nuestras ganas de volver a viajar.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí