Netflix apuesta por el cine turco y produce Vidas de papel, un drama emotivo dirigido por Can Ulkay, que cuenta la relación entre el encargado de un depósito de residuos y un niño condenado a vivir en la calle. Estreno en Netflix el 12 de marzo de 2021.



Vidas de papel

Crítica de ‘Vidas de papel’

Ficha Técnica

Título: Vidas de papel
Título original: Kagittan Hayatlar

Reparto:
Çagatay Ulusoy (Mehmet)
Emir Ali Dogrul (Ali)
Ersin Arici (Gonzales)
Turgay Tanülkü (Tahsin)
Selen Ozturk (Mamá)

Año: 2021
Duración: 96 min.
País: Turquía
Director: Can Ulkay
Guion: Ercan Mehmet Erdem
Fotografía: Serkan Güler
Música: Jingle Jungle, Ömer Özgür
Género: Drama
Distribuidor: Netflix

Filmaffnity

IMDB

Tráiler de ‘Vidas de papel’

Sinopsis

Mehmet, un hombre enfermo que dirige un depósito de residuos en Estambul, se hace cargo de un niño pequeño. Pero pronto debe afrontar su propia y traumática infancia.

Dónde se puede ver la película



Made in Turquía

El director de Vidas de papel lleva poco tiempo en el negocio. Can Ulkay debutó en el año 2017 en la dirección con el drama histórico Sarikamis Cocuklari. Ese mismo año se pondría tras la cámara para rodar Ayla: The Daughter of War, seleccionada para representar a Turquía en los Oscar. Ulkay empezaba con paso firme su carrera como director de cine.

Más conocido para el público internacional es, quizá, el actor principal Çagatay Ulusoy (protagonista de la serie Hakan – El protector, también disponible en Netflix) y un fijo de la televisión turca. Todo comenzó con un concurso de belleza allá por el año 2010 en el que fue elegido mejor modelo de Turquía. Esa misma noche, su teléfono sonaba para ofrecerle su primer papel televisivo y, poco después, le llegaría la Mariposa Dorada (Altın Kelebek) máximo galardón audiovisual en Turquía por su papel en Medcezir, una versión turca de la popular serie The O.C.

La réplica actoral a Çagatay Ulusoy, la pone el pequeño Emir Ali Dogrul, que cumplirá 10 años el próximo mes de abril y que, a pesar de su corta edad y de ser este su primer largo, lleva trabajando activamente en televisión desde el año 2018.

Vidas de papel
Copyright Netflix

Un drama cargado de buenas intenciones

En esta Vidas de papel de Can Ulkay, Mehmet (Çagatay Ulusoy) trabaja como encargado en un depósito de residuos en Estambul en el que también vive. Ahorra el poco dinero que consigue para poder pagar la operación de riñón que necesita. Su vida adquirirá un nuevo propósito con la llegada de Ali, un niño al que su madre ha metido en uno de los sacos de residuos para ayudarle a huir de los maltratos a los que le somete su padrastro.

Ali trae de la mano todos los fantasmas de los que Mehmet lleva intentando huir toda su vida. Como él, sufrió malos tratos y fue abandonado en la calle. Por eso, desde ese primer encuentro, no descansará hasta conseguir librar a Ali de la vida que él mismo tuvo que sufrir desde pequeño.

Vidas de papel
Copyright Netflix

Conclusión de ‘Vidas de papel’

En Vidas de papel, el director turco Can Ulkay nos regala una historia emotiva con grandes interpretaciones. La relación entre los actores principales nos transporta a otros dramas del cine en el que un adulto lucha por proteger a toda costa la infancia y la inocencia de los más pequeños (La vida es bella, En busca de la felicidad). Sin embargo, algunos pensarán tras verla que se trata de una película fallida, en la que el castillo de naipes que se construye en los dos primeros actos se derrumba irremisiblemente en un tercer acto un poco tramposo. Así que no lo pienses mucho, coge el paquete de Kleenex, siéntate frente a la pantalla y déjate llevar.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

2 COMENTARIOS

  1. me pareció muy chévere la película pero quien seria tan loco para imaginar alguien de carne y hueso pero era el no me gusto la trama por que si era ali era mehmet por que mostraron al final que la mama metio a ali pero el hermano de mehmet estaba hay y son hermanos gonzales y mehmet pero si ese era el el hermano por que lo mostraron ya adulto no me gusto la pelicula

  2. Muy emotiva la película, resalta el drama y como es la vida de los niños “de escasos recursos” en Estambul. Sin embargo, considero que el final no fue el adecuado porque me quede con la intriga. Pero me gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí