Videoclip “Dar a la Luz” de Raül Refree | Banda sonora de “Entre dos aguas” | Estreno 30 de Noviembre

Hoy se estrena el videoclip de Dar a luz uno de los temas compuestos por Raül Refree para la Banda sonora de ‘Entre dos aguas‘ de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián. En la canción aparecen samplers de la voz de el Niño de Elche. El vídeo está dirigido por Isaki Lacuesta.

Estreno del videoclip Dar a la Luz

Dar a luz es uno de los temas del álbum ‘La otra mitad‘. Gran parte de ‘La Otra Mitad‘ es música hecha para una película. O quizá, a partir de una película (no todas las canciones aparecen en el film). O, quizá también, durante la construcción de una película. Una creación a partir de la creación.

Opinión de Isaki Lacuesta sobre la banda sonora

Isaki Lacuesta explica el proceso creativo no convencional de la banda sonora: “Fue muy bueno que Raül pudiese venir al rodaje de la película en San Fernando, porque trabajó sobre el terreno igual que nosotros. A veces venía durante la filmación de una escena y se quedaba con una grabación de la voz de uno de los personajes, que luego convertía en pieza musical. Otras veces montábamos una barbacoa con el equipo a la que él estaba invitado y, al día siguiente, él volvía con un track llamado precisamente así, Barbacoa. Y en otras ocasiones le enseñábamos un fragmento en sala de montaje y trabajaba la parte sonora allí mismo, como Neil Young cuando puso música a Dead Man, de Jim Jarmusch, que es un referente que yo siempre tenía en la cabeza durante ese proceso”.

“Me interesaba mucho la idea de hacer música con voces que no estuvieran grabadas a propósito para este disco”, dice Raül. “Tenían que estar registradas en otros contextos, con otro objetivo. Esta decisión me hacía estar mucho más abierto a que pasaran cosas no previstas. Y, al final, este espíritu encajaba con una línea de trabajo que ya llevaba tiempo explorando: ver a qué otros terrenos se puede llegar a partir del flamenco, a partir de cierta idea del ambiente del Sur”.

Sobre Raül Refree

Raül Refree es uno de los productores españoles más aclamados de la última década. Ha trabajado con artistas innovadores como Silvia Pérez Cruz, Rosalía o el Niño de Elche, estando así sin querer en la vanguardia del llamado movimiento ‘nuevo flamenco’. También colabora con experimentos de rock como Lee Ranaldo de Sonic Youth, formando parte de su banda y produciendo el último álbum de Lee ‘Electric Trim‘. También es un destacado compositor /músico que ha lanzado 6 álbumes bajo su proyecto más personal, Refree; aclamadas bandas sonoras de películas, y una discografía desbordante de proyectos sin corsés de géneros, entendiendo la música como un ejercicio de creación e investigación en libertad.

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here