Teatro Pavón crea el ciclo Villanos del Jazz, que formará parte del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JazzMadrid. Este certamen se disfrutará del 5 al 30 de noviembre, con un total de 19 conciertos. Así, se podrán ver figuras como Charles Lloyd, Jose James, Kyle Eastwood o Matthew Halsall, entre otros.

Villanos del jazz

Llega 'Villanos del Jazz'

El mes de noviembre acogerá el nacimiento de un nuevo festival de música: Villanos del Jazz. Un ciclo que suma un total 19 actuaciones. Además, tendrán al Teatro Pavón como sede de esta primera edición.

Entre los artistas y bandas que pasarán por el teatro, se darán cita algunos de los nombres nacionales e internacionales más destacados del género. La inauguración, el 5 de noviembre, correrá a cargo del cantante estadounidense JOSE JAMES (uno de los vocalistas más destacados y camaleónicos de la última década). Finalmente, acabará el 30 de noviembre con el concierto de una de las más grandes leyendas vivas del jazz: el saxofonista CHARLES LLOYD.

Entre ambos conciertos, se podrá disfrutar de algunos de los nombres más destacados de la escena jazzística más contemporánea de Reino Unido. Por ejemplo, contará con la presencia del trompetista MATTHEW HALSALL junto a la GONDAWANA ORCHESTRA (12 de noviembre) o la banda MAMMAL HANDS (27 de noviembre) .

También visitarán el Teatro del Pavón luminarias del género como el saxofonista KENNY GARRETT (18 de noviembre), el guitarrista JULIAN LAGE (19 de noviembre). Asimismo, estará el proyecto que une a DAVE WECKL con TOM KENNEDY (23 de noviembre), o el contrabajista y compositor de bandas sonoras KYLE EASTWOOD (8 de noviembre) y habrá hueco para jóvenes prodigios como la del pianista colombiano JESÚS MOLINA TRIO (25 de noviembre).

Mezcla de culturas

En este acercamiento a la música de raíz afroamericana contará también con la presencia de vocalistas destacadas, como la de JUDITH HILL (7 noviembre) o la de la estadounidense afincada en España ERIN CORINE (6 noviembre). También estará el all-star de músicos que da forma al COLECTIVO BLACK ART JAZZ (15 de noviembre)

El Festival tiene espacio también para algunas de las propuestas más destacadas de la escena nacional: TINO DI GERALDO hará la presentación del nuevo proyecto como líder del percusionista: CONCERT BALL (11 de noviembre) y el pianista DANI GARCÍA presentará su proyecto más reciente.

Villanos del Jazz también acogerá propuestas que hibridan el jazz con otros géneros como la propuesta con reminiscencias a la Word Music de la intérprete de Kora SONA JORBARTEH (17 noviembre). Además, combinará con el flamenco del guitarrista ANTONIO REY (21 noviembre), el funk y hip hop de GHOST-NOTE junto a MONONEON (13 y 22 de noviembre), o los sonidos brasileños del guitarrista YAMANDU COSTA (20 de noviembre).

¿Por qué Villanos del Jazz?

Inspirados por el nombre de  “La Villa de Madrid", y quedándonos, entre las acepciones que tiene la palabra Villano, con aquella que (siguiendo la definición de la RAE) hace referencia al:

“Vecino o habitador del estado llano en una villa o aldea, una distinción de noble o hidalgo”.

Este festival nace con el espíritu de convertirse en un ciclo estable. Así, pretende entre otras cosas enterrar esa tan manida idea de que el jazz es un género “noble”, para algunos elitista. Por tanto, busca demostrar que su música es accesible a todo tipo de oyentes con un programa en el que conviven figuras consagradas con otras nuevas que están ya entre los favoritos de los jóvenes (y no tan jóvenes). Gracias a ello, buscan emociones más allá de las propuestas musicales de las radiofórmulas.

El ciclo, aun naciendo con espíritu independiente, formará parte de la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID. La suma de este cartel al de la programación oficial del festival de jazz, no hace más que completar y mejorar la oferta musical de la capital.

Villanos del Jazz surge de las sinergias generadas en los últimos años por dos de los promotores más importantes del género en la capital: Julio Martí de la productora Serious Fan Music, detrás de la programación de ciclos como Noches del Botánico y Roberto Rey, de la productora ConTempo y programador conocido en salas como Clamores Jazz o Tempo Club

Las entradas para el festival se pueden adquirir desde el pasado martes 5 de octubre a través de la plataforma FEVER.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí