Desde el pasado 3 de diciembre se representa Vuestra, Jo Van Gogh en la Biblioteca del Teatro Soho de Madrid. La actriz y directora de casting Laura Cepeda encarna a Jo Van Gogh, cuñada del pintor Vincent Van Gogh y una de las encargadas de preservar su arte. Por este motivo, es una pieza fundamental de la historia, dado que sin ella, no habría sido posible conocer la obra del famoso artista. Dirigida por Guillermo Heras, Cepeda comparte el protagonismo con Aure Sánchez. Se podrá disfrutar de la obra hasta el 18 de diciembre en la Biblioteca del Teatro Soho de Madrid.

Vuestra Jo Van Gogh en la Biblioteca del Teatro Soho

'Vuestra, Jo Van Gogh' en la Biblioteca del Teatro Soho de Madrid

La actriz y directora de casting Laura Cepeda se mete en la piel de Jo Van Gogh, cuñada de Vincent Van Gogh en Vuestra, Jo Van Gogh en la Biblioteca del Teatro Soho de Madrid. Protagonizada por la propia Cepeda, junto a Aure Sánchez, dirigida por Guillermo Heras con dramaturgia de Cepeda.

¿Usted sabe quién fue Jo? Sin ella, es muy posible que VAN GOGH no existiera en la historia de la pintura.

Las representaciones son:

  • Lunes 5 diciembre- 20h.
  • Martes 6 diciembre- 20h.
  • Miércoles 7 diciembre- 18h.
  • Jueves 8 diciembre- 20h.
  • Sábado 10 diciembre- 21h.
  • Domingo 11 diciembre- 18h.
  • Sábado 17 diciembre- 20h.
  • Domingo 18 diciembre- 18h.

Sobre la obra

¿Quién hoy, en el mundo actual, no conoce a Vincent VAN GOGH? ¿Qué sentiría si le dijera que podemos disfrutar de su obra porque una mujer, nacida a mediados del siglo 19, Jo VAN GOGH, la viuda de Theo VAN GOGH, se empeñó́ y dedicó su vida entera a conseguir que las obras de su cuñado Vincent, no se perdieran o fueran destruidas? Sin ella es muy posible que VAN GOGH no existiera en la historia de la pintura. ¿Ud. sabe quién fue Jo? Encuentra toda la belleza que puedas, me dijo y así empezó todo. Desde hace tiempo Jo prefiere estar con “los ausentes” más que con “los presentes, pero, ¿quién nos puede asegurar que, a menudo, “los ausentes”, no son nuestros verdaderos compañeros de vida?

Hoy, Jo, tiene algo muy importante que contarle a su marido, muerto 35 años antes, unos meses después que Vincent.

Equipo técnico y artístico

Laura Cepeda (Jo Van Gogh)
Aure Sánchez (Hombre Joven)

Dirección: Guillermo Heras
Dirección de producción: Teresa Osuna Cartel
Diseño gráfico: Juan Varela
Escenografía: Arecha
Sonido y efectos: Daniel Tortosa
Vestuario: Tuarmario
Texto dramático: Laura Cepeda (Basado libremente en los diarios de Jo Van Gogh y en las "Cartas a Théo", de Vincent Van Gogh).

No te pierdas Vuestra, Jo Van Gogh en la Biblioteca del Teatro Soho Madrid hasta el 18 de diciembre.

FUENTE MARINERO COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM