Wayne estará  disponible en Filmin a partir del 22 de junio. Creada por Shawn Simmons y protagonizada por Mark McKenna y Ciara Bravo, esta singular comedia no lo tendrá difícil para conquistar a los espectadores que toleren el toque violento y el ritmo desenfrenado que la caracterizan.

Crítica de 'Wayne'

Título: Wayne
Título original: Wayne

Mark McKenna (Wayne McCullough)
Ciara Bravo (Delilah ‘Del’ Luccetti)
Joshua J. Williams (Orlando Hikes)
Stephen Kearin (Sargento Stephen Geller)
James Earl (Jay Ganetti)
Mike O’Malley (Tom Cole)

Duración: 10 episodios de 35 min.
Dirección: Steve Pink, Tessa Hoffe, Michael Patrick Jann, Stephanie Laing, Iain B. MacDonald
Guion: Shawn Simmons
Música: Steven Argila
Fotografía: D. Gregor Hagey
Género: Comedia negra
Distribuidor: Filmin

Tráiler en versión original de Wayne

Wayne, un joven rebelde de 16 años, pone rumbo en una pequeña moto hacia Florida para recuperar el Pontiac Trans-Am que robaron a su padre antes de morir. Hace el viaje con Del, una adolescente con quien congenia a la perfección ya que tienen la misma forma de resolver problemas: a base de palizas y bateos limpios. (Filmin)

Dónde se puede ver la serie

Sin frenos

Wayne no pierde el tiempo. Desde el primer minuto, la serie descubre sus cartas y no duda en remangarse antes de asestar el primer golpe y poner todo perdido de sangre. La violencia, eso sí, no parece tener repercusiones más que para los personajes malvados. Wayne, el protagonista, como una especie de Lobezno, recibe golpes cuyas secuelas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Al reguero de sangre y violencia en Wayne le acompaña un humor negro que encaja muy bien con el disparatado viaje por carretera que pone todo en funcionamiento. Y aunque  las situaciones en las que se ven envueltos no sean de lo más realistas, muchos de los personajes protagonistas logran abrirse camino entre tanto descontrol hasta permitirnos conectar con ellos y querer descubrir lo que les deparará el futuro, llevándonos a engullir un episodio tras otro.

Wayne
Foto de Filmin.

Wayne y Del

Por mucha sangre, ganchos y patadas voladoras que haya en Wayne, el aspecto más memorable de la serie no es su contenido violento, sino la historia de amor adolescente protagonizada por Wayne y Del, a quienes dan vida dos jóvenes actores con carreras muy prometedoras. Mark McKenna (Sing Street) y Ciara Bravo (Cherry) dotan a la peculiar pareja de incomprendidos de un carisma imposible de ignorar. De ahí que, por irreal que sea su relación de pareja, nos sea tan fácil empatizar con ellos.

En lo que se refiere a los personajes secundarios, hay de todo para todos: más adolescentes, un director amargado con muy buenas intenciones, una pareja de policías de lo más curiosa y dos familias con muy poco escrúpulos. Además, en su improvisada "luna de miel", Wayne y Del conocerán a muchos otros personajes y vivirán un sinfín de aventuras que les darán la oportunidad de abrirse el uno al otro y, de paso, también a los espectadores.

Wayne
Foto de Filmin.

Cuantos más mejor

A primera vista, parecería imposible llegar a conocer tan bien a tantos personajes en tan solo 10 episodios de 30 minutos. Parecería aún más imposible teniendo en cuenta que han sido cinco los directores que se han turnado para dirigir la serie y once los guionistas que han participado en su creación. Sin embargo, el ritmo desenfrenado de Wayne y la gran variedad de personajes y subtramas que la adornan parecen verse favorecidos por el trabajo en equipo, ya que la serie mantiene su identidad y ritmo constante del primer al último episodio.

No hay un solo minuto de metraje desperdiciado. Y el hecho de que la acción nos lleve del presente al pasado y de personaje a personaje ayuda a reforzar el nivel de energía que caracteriza a todos y cada uno de los protagonistas. La banda sonora, por su parte, acentúa la violencia que está presente en gran parte de la serie. Todos estos elementos acaban por dar forma a un cóctel de emociones fuertes, risas y costillas rotas.

Wayne (

Conclusión de 'Wayne'

Wayne es una propuesta de lo más amena para aplacar el calor veraniego. El único inconveniente es que, después de haberle cogido cariño a muchos de sus personajes, nos quedamos con ganas de más y para siempre. Desafortunadamente, no parece que vaya a haber una segunda temporada en la que poder acompañar a Wayne, Del y compañía en más de sus disparatadas aventuras.