El viernes 6 de julio se estrena Whitney, un retrato intimista de la artista

Whitney protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. La película Whitney es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja nueva luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston. Estreno en cines el 6 de Julio. La crítica puedes leerla AQUÍ.

Estreno de la película Whitney

Usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron, el ganador del Oscar Kevin Macdonald desentraña el misterio detrás de “The Voice”, quien emocionó a millones de personas y luchó por hacer las paces con su problemático pasado.

Whitney

Ficha Técnica

Título original: Whitney
Año: 2018
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
Dirección: Kevin Macdonald
Música: Adam Wiltzie
Fotografía: Nelson Hume
Reparto: Whitney Houston
Productora: Lightbox
Género: Documental sobre música. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos.

Tráiler

La Crítica ha dicho

EL PAÍS – Boyero
“Este documental me recuerda poderosamente al que se rodó sobre Amy Winehouse. El estilo (…) es similar. Y funciona, en ningún momento es impostado ni sensacionalista.”

EL MUNDO – Luis Martínez
“Un documental tan meticuloso, informado y emotivo como fiel a la figura retratada.”

ABC – Oti
“Emotivo y polémico documental (…) Es una impresionante colección de imágenes y testimonios sobre la cantante (…) magnífico trabajo”

EL PERIÓDICO – Nando Salvá
“‘Whitney’ se muestra a la vez respetuosa e incisiva. (…) Macdonald se las arregla para irse abriendo camino entre la maleza de evasivas.”

LA RAZÓN – Sergi S.
“Es un «biopic» de manual, por mucho que Macdonald busque un contexto macrohistórico que no provoca ninguna reflexión sobre la relación del icono con los tiempos que le tocó vivir.”

 

Fuente Vértigo Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This