Programación Artistic Metropol del 6 al 12 de Julio de 2018. Esta semana la sala estrena en exclusiva “Jean-François y el sentido de la vida” (2018) de Sergi Portabella, “Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo” (2018) de Gaizka Urresti y el mediometraje “Banana: origen” (2018) de Alesya Crocodile. También recuperan la excepcional “El taller de escritura” (2017) de Laurent Cantet.

Siguen en cartel: la nueva película de los aclamados directores del film de culto “Spring”: “El infinito” (2017) de Justin Benson y Aaron Moorhead, re-estrenan remasterizada la obra maestra de Francis Ford CoppolaEl padrino” (1972), dos de las mejores y más taquilleras comedias francesas del año: “Algo celosa” (2017) de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos y “Una razón brillante” (2017) de Yvan Attal, “Lou Andreas-Salomé” (2017) de Cordula Kablitz-Post, “Corporate” (2017) de Nicolas Silhol, la opera prima de la directora gallega Anxos Fazáns: “A estación violenta” (2017) y uno de los films del año “Loving Vincent” (2017) de Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

Además regresa la sección de clásicos con la obra maestra de Lucio Fulci: “Nueva York bajo el terror de los zombies” (1979) de Lucio Fulci.



 Artistic Metropol del 6 al 12 de Julio de 2018

 

VIERNES 06/07/2018

16.30 NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES (1979) de Lucio Fulci. con Tisa Farrow. V.O.S.E.

18.30 JEAN FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA (2018) de Sergi Portabella. con Max Megías. V.O.S.E.

20.00 BANANA: ORIGEN (2018) de Alesya Crocodile.

21.00 EL PADRINO (1972) de Francis Ford Coppola. con Marlon Brando y Al Pacino. V.O.S.E.

 

SÁBADO 07/07/2018

16.00 ALGO CELOSA (2017) de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos. con Karin Viard. Doblada al castellano

18.00 JEAN FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA (2018) de Sergi Portabella. con Max Megías. V.O.S.E.

19.45 EL TALLER DE ESCRITURA (2017) de Laurent Cantet. con Marina Foïs. Doblada al castellano. Crítica en Cinemagavia

21.45 LOU ANDREAS-SALOMÉ (2017) de Cordula Kablitz-Post. con Nicole Heesters. Doblada al castellano

 

DOMINGO 08/07/2018

16.30 JEAN FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA (2018) de Sergi Portabella. con Max Megías. Doblada al castellano

18.15 EL TALLER DE ESCRITURA (2017) de Laurent Cantet. con Marina Foïs. Doblada al castellano. Crítica en Cinemagavia

20.15 EL PADRINO (1972) de Francis Ford Coppola. con Marlon Brando y Al Pacino. V.O.S.E.

 

LUNES 09/07/2018

16.15 UNA RAZÓN BRILLANTE (2017) de Yvan Attal. con Daniel Auteuil y Camélia Jordana. Doblada al castellano

18.00 ARIZMENDIARRIETA. EL HOMBRE COOPERATIVO (2018) de Gaizka Urresti. Reseña en Cinemagavia

19.45 LOU ANDREAS-SALOMÉ (2017) de Cordula Kablitz-Post. con Nicole Heesters. V.O.S.E.

21.45 EL INFINITO (2017) de Justin Benson y Aaron Moorhead. con Justin Benson y Aaron Moorhead. V.O.S.E. Crítica en Cinemagavia

 

MARTES 10/07/2018

16.00 ALGO CELOSA (2017) de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos. con Karin Viard. Doblada al castellano.

18.00 ARIZMENDIARRIETA. EL HOMBRE COOPERATIVO (2018) de Gaizka Urresti. Reseña en Cinemagavia

19.45 LOVING VINCENT (2017) de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Doblada al castellano. Crítica en Cinemagavia.

21.30 CORPORATE (2017) de Nicolas Silhol. con Céline Sallette y Lambert Wilson. V.O.S.E.

 

MIÉRCOLES 11/07/2018

12.00 EL TALLER DE ESCRITURA (2017) de Laurent Cantet. con Marina Foïs. Doblada al castellano. Crítica en Cinemagavia

16.15 JEAN FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA (2018) de Sergi Portabella. con Max Megías. Doblada al castellano.

18.00 ARIZMENDIARRIETA. EL HOMBRE COOPERATIVO (2018) de Gaizka Urresti. Reseña en Cinemagavia

19.45 EL PADRINO (1972) de Francis Ford Coppola. con Marlon Brando y Al Pacino. V.O.S.E.

22.45 A ESTACIÓN VIOLENTA (2017) de Anxos Fazáns. con Xacobe Casas, Anxos Fazáns y Daniel Froiz. V.O.S.E.

 

JUEVES 12/07/2018

16.30 EL TALLER DE ESCRITURA (2017) de Laurent Cantet. con Marina Foïs. V.O.S.E. Crítica en Cinemagavia

18.30 JEAN FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA (2018) de Sergi Portabella. con Max Megías. V.O.S.E.

20.00 ARIZMENDIARRIETA. EL HOMBRE COOPERATIVO (2018) de Gaizka Urresti. Reseña en Cinemagavia

21.45 EL INFINITO (2017) de Justin Benson y Aaron Moorhead. con Justin Benson y Aaron Moorhead. V.O.S.E. Crítica en Cinemagavia



Artistic Metropol. Sinopsis películas

JEAN FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA

JEAN FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA

Francesc, un niño solitario de trece años, descubre en la escuela el libro “El mito de Sísifo“, del filósofo Albert Camus, por el que queda fascinado. A partir de este momento se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta, y decide convertirse en existencialista. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Luna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

 

ARIZMENDIARRIETA. EL HOMBRE COOPERATIVO

ARIZMENDIARRIETA

En plena postguerra, un sacerdote vasco y sus jóvenes alumnos fueron el germen del mayor grupo cooperativo del mundo y un referente humano y empresarial a nivel mundial. Sin moverse de Mondragón, José Maria Arizmendiarrieta creó Fagor, Eroski, o Caja Laboral entre otras muchas empresas e instituciones. Se enfrentó a todos con el único fin de colocar al hombre en el centro de la lógica económica y empresarial. Setentas años después nos cuestionamos qué vigencia tiene hoy en día su búsqueda de un equilibrio económico, la competitividad y los valores humanistas.La historia de José Maria Arizmendiarrieta, un sacerdote, un líder, un empresario, ideólogo y pensador es ejemplo de un personaje genial y único.

 

BANANA: ORIGEN

Una banana llena de Glamour. Nadie sabe de dónde es, o qué hace, pero simplemente ha aparecido en el mundo para repartir toda la magia que tiene. Regalando su propia existencia: un plátano elegante.

Después de su primer debut en un vídeo musical como protagonista “Bésame” con Vitas, la gente quería ver todo lo que tenía que ofrecer. Pero la vida del Glamour no es fácil: la presión mediática, las fiestas, el alcohol, y una vida desenfrenada cobran factura. Esta es la historia de la La mujer Banana, un viaje desde las más altas esferas hasta lo más bajo de su alma al romper sus límites y lo que ocurre dentro de ella al caer en la decadencia pura, y cómo todos los plátanos acaban oscureciendo inevitablemente.

 

EL INFINITO

EL INFINITO

Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.

 

EL PADRINO

EL PADRINO

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

 

UNA RAZÓN BRILLANTE

UNA RAZÓN BRILLANTE

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

 

ALGO CELOSA

ALGO CELOSA

Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, una guapa bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos.

 

LOU ANDREAS-SALOMÉ

LOU ANDREAS-SALOMÉ

Biopic de la escritora rusa Lou Andreas-Salomé (1861-1937), una mujer adelantada a su tiempo que departió con Nietzsche, fue analizada por Sigmund Freud y se rodeó de grandes de artistas y escritores de finales de la época como el poeta Rainer Maria Rilke, de la que fue amante.

 

CORPORATE

CORPORATE

Emilie (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere renuncien ellos mismos, y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina. El trágico suceso cambiará la situación de Emilie con respecto a sus jefes, su trabajo y la empresa.

 

A ESTACIÓN VIOLENTA

A ESTACIÓN VIOLENTA

La vida no es inofensiva. Puede ser agotadora y frustrante. A Manuel le gustaría ser escritor, pero en lugar de eso vive atrapado en su rutina, incapaz de afrontar sus emociones. Tendrá un inesperado reencuentro con sus mejores amigos de la adolescencia que hará disparar todas sus pulsiones.

“LOVING VINCENT”

LOVING VINCENT

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, “Loving Vincent” es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

 

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES

A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne…



Dirección y Entradas

Precio laborables: 6,50 €

Precio (Viernes, sábado y domingo): 7,00 €

Miércoles: día del espectador 4,50€

Clásicos: 5,00€

Como llegar:
Artistic Metropol
c\ Cigarreras, 6
28005, Madrid
Metro: Acacias / Puerta de Toledo (L5) y Embajadores (L3)
Autobuses: 34, 36, 62, 116, 118, 119
Cercanías: Pirámides ó Embajadores
Teléfono: 91 527 27 92

Mas información en http://artisticmetropol.es/web/

Fuente Artistic Metropol

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here