Para los amantes del género de terror, Wrong Turn: sendero al infierno, puede ser un buen ejemplo de película paranoica y "gore". Hay quien la considera una nueva versión de la saga "Km 666".

Esta coproducción entre Alemania y Estados Unidos, ha sido dirigida por Mike Nelson, un joven con tan sólo tres años de experiencia. En su anterior "The domestics", un drama post-apocalíptico, ya demostró su pasión por este tipo de rodajes.

Sus casi dos horas de duración, resultan un tanto pesadas, ya que el argumento es previsible, repetitivo.

Su estreno llega a las grandes pantallas en España el 23 de julio de 2021.



Wrong Turn

Crítica de 'Wrong Turn: Sendero al infierno'

Ficha Técnica

Título: Wrong Turn: Sendero al infierno
Título original: Wrong Turn

Reparto:
Charlotte Vega (Jen)
Emma Dumont (Milla)
Dylan McTee (Adam)
Adrian Favela (Luis)
David Hutchison (Cullen / Cráneo de jabalí)
Vardaan Arora (Gary)
Cory Scott Allen (Ed)
Rhyan Elizabeth Hanavan (Ruthie)
Brian James Fitzpatrick (Osborn Early)

Año: 2021
Duración: 110 min.
País: Alemania
Director: Mike P. Nelson
Guion: Alan B. McElroy. Personaje: Alan B. McElroy
Fotografía: Nick Junkersfield
Música: Stephen Lukach
Género: Terror
Distribuidor: Selecta Visión

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Wrong Turn: Sendero al infierno'

Sinopsis

Al desviarse de su ruta de senderismo, Jen y sus amigos se adentran en las tierras de una comunidad oculta dispuesta a todo para proteger su estilo de vida.

El terror de un lugar remoto y aislado y el suspense que destroza los nervios se dan encuentro cuando Jen (Charlotte Vega), su novio Darius y un grupo de amigos parten para hacer senderismo en el Sendero de los Apalaches. A pesar de las advertencias de los lugareños de que no se aventuren fuera del sendero establecido, los excursionistas acaban desviándose del rumbo.

Sin darse cuenta, se adentran en las tierras habitadas por la Fundación, una comunidad oculta de habitantes de las montañas dispuestos a emplear toda clase de métodos letales para proteger su forma de vida. Tras encontrarse repentinamente bajo asedio, Jen, Darius y sus amigos parecen encaminarse inevitablemente hacia el punto de no retorno, a menos que el padre de Jen consiga llegar hasta ellos a tiempo… (Selecta Visión)



Locura en Los Apalaches

Que el "ser humano" es el único en pensar y crear crueles trampas para animales, no es nada nuevo. Es más, de tan habitual, creemos que es lo normal. Nada más lejos de la realidad. Nadie nos ha dado permiso para creernos los dueños del mundo. Pero bueno, éste no es el tema a tratar en este momento.

Lo que nos resulta moralmente horrendo, deleznable y punible, es que esas trampas sirvan para atrapar y matar a otras personas. De esto trata Wrong Turn: sendero al infierno.

Si además los encargados de "cazar" humanos, son pertenecientes a una secta de paranoicos y psicópatas, resulta menos inconcebible.

En un bucólico entorno natural, como son Los Apalaches, una importante cordillera en Norteamérica, sucede esta detestable locura.

"Jen" (Charlotte Vega), "Darius" (Adain Bradley), "Milla" (Emma Dumont), "Adam" (Dylan Mactee), "Luis" (Adrian Favela) y "Gary" (Vardaan Arora), son los protagonistas. Ninguno de ellos prevé el dramático episodio que tendrán que vivir.

Wrong Turn
Copyright Universal Pictures Germany

El valioso amor paternal

Otro personaje imprescindible en esta sangrienta historia, Wrong Turn: sendero al infierno, será "Scott Shaw", padre de "Jen". Interpretado por el conocido actor Matthew Modine, ganador de un Globo de Oro y conocido por "La isla de las cabezas cortadas".

Su preocupación al no recibir noticias de su hija desde hace unos días, le hará partícipe de algunas atroces escenas. Quizás éste sea uno de los "mensajes", por llamarlo de alguna forma, del largometraje. El amor paternal es incondicional. No conoce barreras. Incluso se está dispuesto a entregar la vida por ellos.

Otro "consejo" que expresa claramente la película, es "lo único que importa ahora, es la próxima elección". Visto fuera de contexto, no parece tan sustancial. Sin embargo, sí lo es cuando esta en juego la propia vida. "Jen", una de las protagonistas, pronuncia literalmente, la frase anterior varias veces.

Wrong Turn
Copyright Universal Pictures Germany

Conclusión de 'Wrong Turn: sendero al infierno'

A los aficionados a ver sangre, vísceras y formas terribles de torturar, les gustará.

Pero estos mismos aficionados, ya sabrán que la trama no es lo esencial, ni siquiera los diálogos. Por lo menos en Wrong Turn: sendero al infierno, se ven bonitos paisajes.

El final, queriendo ser inesperado, resulta totalmente pueril, aunque tenga cierto sentido. Uno de los psicópatas, el jefe de todos ellos, "Venable" (Bill Sage), quiere recuperar lo que considera suyo.

Debido a la más que aceptable interpretación de Charlotte Vega y Matthew Modine, merece un suficiente alto.

Reportaje de Wrong Turn: sendero al infierno en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí