Creación Guiones

Yara Puebla nació el 16 de noviembre de 1990, en Alcalá de Henares, en Madrid. Desde muy pequeña mostró interés por el mundo de la interpretación, pero no sería hasta los 19 años cuando decidió realizarla de forma profesional. De esta manera, comenzó a formarse en escuelas como la Academia del verso en Alcalá de Henares o entrenamiento actoral con Fernando Piernas, entre otras. En 2016 obtiene una gran relevancia para el gran público por su  trabajo en “El secreto de Puente Viejo”, interpretando a Camila.

Estuvo durante dos años en la ficción de Atresmedia, siendo uno de los personajes habituales de la ficción de Atresmedia. También se le ha podido ver en colaboraciones en distintos videoclips como “Donna”, de Sergio Dalma. Su último proyecto ha sido la obra de teatro Fahrenheit 108, donde se mete en la piel de la Sargento Jan, en el Teatro Lara hasta enero de 2021.

Creación Guiones

Entrevista a Yara Puebla

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Yara Puebla sobre su regreso a los teatros con el estreno de Fahrenheit 108, el pasado octubre. Además, nos ha hablado de la denuncia social y ambiental que se hace desde la obra y a quién se la recomendaría. También nos ha confesado si leyó la novela de Ray Bradbury, “Fahrenheit 451” antes de aceptar el proyecto. Por otro lado, ha reflexiona con nosotros acerca de la responsabilidad de estas bomberas a la hora de aplicar la ley, así como del uso del audiovisual en la obra.

Yara Puebla
Foto de Yara Puebla y Arlette Torres en "Fahrenheit 108" (Gessas Producciones)

Asimismo, nos ha dicho cuál sería el recuerdo que proyectaría del imaginario español y cuál es su representante español favorito de Eurovision. Luego, nos ha desarrollado su visión de las redes sociales y cómo compagina esa faceta digital con su profesión como actriz. Igualmente, nos habla de la responsabilidad de los personajes públicos en estas plataformas y qué utilidad le da ella desde su visión cómo creadora. Por último, nos cuenta cuáles son sus próximos proyectos.

Puedes leer la crítica de Fahrenheit 108, obra teatral protagonizada por Yara Puebla, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí