You Hurt My Feelings, es una película que nos sumerge en la crisis que sufre un matrimonio, tras unas palabras que desafortunadamente escucha una de las partes de una conversación ajena. Tenemos un drama que transita por la comedida y siempre de trasfondo. Esta es la nueva película dirigida y escrita por la directora Nicole Holofcener. Veterana mujer que tiene un amplio currículum a su espalda. Para dar vida al matrimonio, está la siempre maravillosa Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) y Tobias Menzies (The Crown). El film se estrenó en el festival de Sundance de 2023.

You Hurt My Feelings

Crítica de 'You Hurt My Feelings'

Título: You Hurt My Feelings
Título original: You Hurt My Feelings

Julia Louis-Dreyfus (Beth)
Tobias Menzies (Don)
Zach Cherry (Jim)
Amber Tamblyn (Carolyn)
Arian Moayed (Mark)
David Cross (Jonathan)
Michaela Watkins (Sarah)
Owen Teague (Eliot)
LaTanya Richardson Jackson (Sylvia)
Sarah Steele (Frankie)
Jeannie Berlin (Georgia)
Bryan Reynoso (Jared)

Duración: 93 min.
Director: Nicole Holofcener
Guion: Nicole Holofcener
Fotografía: Jeffrey Waldron
Música: Michael Andrews
Género: Comedia. Romance

Tráiler de 'You Hurt My Feelings'

El matrimonio de una novelista empieza a resentirse cuando sin querer escucha a su marido hacer una valoración sincera de su obra.

Matrimonio en crisis

You Hurt My Feelings, es un drama con un suave toque de comedia, que hace que el guion no sea tan agrio. La trama nos cuenta como una matrimonio compuesto por una escritora de cierto éxito, y su marido, un psicoanalista, entren en crisis. Todo a razón de una crítica que el marido hace en confianza a su cuñado, sobre la última novela de su esposa. Este es el detonante que hace que nuestros protagonistas tengan que lidiar con sus inseguridades, y su mutuo apoyo se resquebraje por un momento puntual. Se nos revela aquí lo frágiles que podemos llegar a ser, y como en muchos casos necesitamos la aprobación de los otros para sentirnos bien.

You Hurt My Feelings película

Nicole Holofcener y su mundo

La nueva película de Nicole Holofcener, sigue los patrones de su visión de la relaciones de parejas y humanas, tan habitual en su filmografía. Dotada de un tacto especial para saber contar este tipo de situaciones, pone aquí con You Hurt My Feelings, una nueva muesca en su cinturón sobre el amor, la amistad, la traición, el crecimiento personal, las inseguridades y todo aquello que nosotros como personas anhelamos en determinadas ocasiones. Como guionista fuera de sus películas, la podemos encontrar en la reciente El último duelo (2021), de Ridley Scott o en ¿Podrás perdonarme algún día? (2018) dirigida por Marielle Heller. En cuanto a su ojo como directora, tiene títulos muy interesantes, ahí está el antiguo trabajo también con Julia como protagonista con Sobran las palabras (2013). Su debut tras la cámara data de 1997, con la recomendable, Nadie es perfecto.

La televisión también le es muy familiar, dirigiendo capítulos en importantes series como, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Parks and Recreation o Iluminada. Con esta nueva película, la directora consigue un trabajo no tan redondo, al que se le ven las costuras por momentos.

El guion es algo anticuado, juega en ligas ya muy transitadas, pero que con unos diálogos sencillos, consigue que no decaiga el interés. Con cuidado, nos va contando lo frágiles que somos, pues nos podemos sentir reflejados en los protagonistas. Todos a lo largo de la vida nos sentimos con la necesidad de que nos sintamos valorados, en diferentes aspectos de nuestra existencia. La duda, o el silencio, nos trastoca los sentimientos, como diferentes afluentes puede tener un río. You Hurt My Feelings nos toca esa fibra, y desde luego, podemos sentir en nuestra piel, los diferentes matices que su directora intenta explorar con una sola escena como explosión reaccionaria.

Conclusión de 'You hurt my feelings'

Estamos con You Hurt My Feelings, ante una película de diálogos, de sensibilidades y de crecimiento ante la vida. Su directora nos da otra pincelada de su mundo, ofreciendo un trabajo bien hecho, pero al que no consigue sacarle todo el jugo. Unos actores competentes, hacen de la historia una trama más cercana. Recomendada para los amantes de las relaciones humanas, un drama que nunca llega a ser cargante, pues su ligero toque de comedia la embalsama para que no se vuelva fría y hostil.