“La Zaranda, teatro inestable”: sobre proceso creativo de la mítica compañía andaluza

La Zaranda, teatro inestable estreno mundial en el Festival de Málaga el martes 25 de agosto a las 19:45 horas en la sala 3 Cine Albéniz.

El primer documental sobre La Zaranda llega a Málaga

Por primera vez se podrá ver en un documental el proceso creativo de la mítica compañía de teatro andaluza, a través de este documental, La Zaranda, teatro inestable. “Ser los artífices del legado audiovisual de estos artistas que han recorrido el mundo, dejando una profunda huella, impone”, comenta Germán Roda, documentalista y uno de los directores que junto con Venci D. Kostov, también director de este trabajo, a la vez que dramaturgo y actor, destaca que el desafío fue “¿Cómo acercarse a ese absoluto al que La Zaranda apunta en su creación, en ese tamizar lo vano de lo esencial en sus obras?”.

La Zaranda

Ficha Técnica

Reparto: Francisco Sánchez, Eusebio Calonge, Enrique Bustos, Gaspar Campuzano, Gabino Diego, Mª Ángeles Pérez-Muñoz, Inma Barrionuevo

Dirección y Guion: Germán Roda y Venci D. Kostov
Diseño de sonido: Fede Pajaro
Dirección Fotografía y Montaje: Germán Roda
Producción: Antonio Hens y Patricia Roda
Compañías productoras: Malas compañías y Estación Cinema

IMDB

Sinopsis

Un equipo de filmación convive con la compañía de teatro La Zaranda para captar el proceso de creación de su nuevo espectáculo. Ocurre en su Nave en Jerez de la Frontera, “un viejo almacén de grano a las afueras de la ciudad, donde sólo llegaba el martilleo del tonelero, el canto de los gallos y el tren que cruzaba el horario de los ensayos”. En diferentes partes de esa nave la utilería y restos de escenografías, acumulados de obras anteriores, repasan los últimos 40 años de la compañía. La cinta se sumerge en el proceso creativo de una de las compañías de teatro más longevas de España, con extensas giras nacionales e internacionales.

Sobre los directores

Germán Roda, documentalista que ha dirigido: Juego de espías (2013), 600 años sin descanso, el Papa luna (2016), Los años del humo (2018), Goya siglo XXI (2018) Marcelino, el mejor Payaso del mundo (2020). Dirigió además el largometraje de ficción El encamado (2014). Cuenta con un numeroso palmares, nacional e internacional, en sus distintos trabajos.

Venci D. Kostov, actor, director y dramaturgo. Sus trabajos audiovisuales son: A despicable woman, cortometraje (2019); La Zaranda, teatro inestable, documental (2019); EntreOlivos, serie Canal Sur y ClaroVideo, México (2018) El hijo, cortometraje (2012) Miedos, cortometraje (2010). Prepara su debut como director de un largometraje de ficción con la coproducción entre España y Bulgaria Liuben (2020). Tiene también un trayectoria de diversos reconocimientos en festivales.

Tráiler de ‘La Zaranda, teatro inestable’

Fuente Varanasi Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí