Ya ha comenzado el rodaje del largometraje 13 Exorcismos, inspirada en las declaraciones de los implicados en uno de los últimos casos de exorcismo en España. Producida por Ramón Campos y producción ejecutiva junto con Teresa Fernández Valdés y Sara Gonzalo. Su dirección está a cargo de Jacobo Martinez.

Cuenta con un reparto de lujo, siendo uno de sus protagonistas el recientemente galardonado con el Goya de Honor, el gran José Sacristán. Otro premiado con un Goya, en este caso a la Mejor Interpretación Masculina por Maixabel, Urko Olazabal. Además, las conocidas María Romanillos (Las consecuencias) y Ruth Diaz (Sordo).

También van a participar Pablo Revuelta, Silma López (Valeria), Daniel Arias (El internado), Alicia Falcó, Uria Guitart y la colaboración especial de Cristina Castaño (Toy Boy). La película cuenta con el mismo equipo de Malasaña 32 siendo Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina y Carlos Ruano sus guionistas.

Las productoras de 13 Exorcismos

Cuatro son las productoras que participan en este nuevo proyecto.

Mr. Fields and Friends Cinema

Al frente de esta productora se encuentra Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de series de éxito como "Gran Hotel", "Velvet", "Las chicas del cable", "Fariña"...y de documentales como "El caso Alcàsser" u "800 metros".

También produjo en 2019 el largometraje de terror Malasaña 32, que superó los seiscientos mil espectadores, y la película presentada en la pasada Berlinale: "Un año, una noche", dirigida por Isaki Lacuesta y a quien Cinemagavia tuvo oportunidad de entrevistar en la capital alemana.

Bambú Producciones

Fundada en 2008 por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés para el desarrollo y producción de proyectos de ficción para televisión. Bambú se ha posicionado en los mercados internacionales como un referente europeo.

Atresmedia Cine

Siempre ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de "Ensueño Films", nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica, utilizando el máximo potencial de sus canales de televisión y cadenas de radio.

"El reino", "Palmeras en la nieve", "El hombre de las mil caras", "Vicky Cristina Barcelona", son algunos de sus exitosos títulos, habiendo recibido numerosos premios, destacando el Goya a la Mejor Película para "La isla mínima".

Y sigue reforzando su labor creativa con la producción de nuevos talentos, estrenando este año en cines 10 largometrajes, siendo alguno de ellos: "La abuela" de Paco Plaza, "Cámara Café" dirigida por Ernesto Sevilla, "Padre no hay mas que uno"...

13 Exorcismos

Exorcismo frente al mal

13 Exorcismos trata un tema controvertido y no exento de peligro, no solamente por la vida de la supuesta víctima endemoniada, sino también porque es una actividad complicada judicial y legalmente.

El rodaje de 13 Exorcismos ha sido principalmente en diferentes localizaciones de Galicia como Ourense, Ordres y Santiago de Compostela. Presenta a los padres de una joven de 17 años que piden ayuda a uno de los 15 exorcistas oficiales de la iglesia católica de España.

Convencidos de que su hija está poseída por el demonio, una serie de fenómenos extraños y perturbadores comenzarán a envolver a los protagonistas a partir del momento de ser tratada.

Resulta estremecedor, cuando no alarmante, los numerosos exorcismos que todavía se llevan a cabo en la actualidad en España.

Vocación de riesgo

Existen en la actualidad en España 15 exorcistas reconocidos por la iglesia, ocho de ellos en Madrid. A pesar de tratarse de una tarea muy delicada, lo único que se necesita para realizar un exorcismo es tener el nombramiento episcopal y sentido común, ya que en teoría se trata de rezar, únicamente, sobre la persona poseída.

Según declaraciones de uno de ellos, el padre José Antonio Fortea, la única cosa física violenta que se puede hacer es inmovilizar a la persona cuando quiere agredir o hacerse daño así misma. También recomienda que los posesos sigan tomando su medicación psiquiátrica porque no se pueden dejar de golpe y además se necesita un certificado del psiquiatra que certifique que la persona se ha curado.

En cualquier caso, asegura que el desgaste psicológico y espiritual es muy elevado ya que a veces los casos pueden durar meses e incluso años.

Un sacerdote muy peculiar en 13 Exorcismos

Al veterano e insigne figura de la interpretación, José Sacristán, no hay ningún papel que se le resista. Deseando estamos de verlo actuar una vez finalizado el rodaje de 13 exorcismos.

Su rostro y su voz forman parte de la historia de nuestro cine, de tantos personajes inolvidables interpretados con auténtica entrega y pasión, como sólo él sabe hacerlo.

Mas no es sólo un magistral actor, un luchador nato, es una persona brillante que ha superado todos los avatares que la vida le ha presentado, sabiendo cumplir sus sueños con un tesón y entusiasmo admirables.

Gracias, maestro, por seguir deleitándonos con tu talento y sencillez.

Filmaffinity

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí