Este 20 de noviembre regresa 1888 SeƱorita Julia al Teatro Lara de Madrid, despuĆ©s de la excelente acogida que tuvo en el conocido espacio teatral durante la Ć©poca estival. Esta producciĆ³n ha logrado hacerse notar en el panorama teatral madrileƱo, acumulando varias distinciones como alcanzar el primer puesto a obras mejor valoradas en la Revista Godot y Madrid Es Teatro. EstĆ” dirigida y versionada por XoĆ”n Carlos Mejuto, basada en el clĆ”sico de August Stringberg. AdemĆ”s, estĆ” protagonizada por el propio Mejuto, dando vida a Juan, junto a Iria Ares, que es la seƱorita Julia. Todos los domingos en la Sala Lola Membrives a las 20:15 horas.

1888 SenĢƒorita Julia en el Teatro Lara

'1888 SeƱorita Julia' en el Teatro Lara

Estudo Momento estĆ” de celebraciĆ³n, regresa con 1888 SeƱorita Julia al Teatro Lara desde el 20 de noviembre. La pieza de August Stringberg regresa a la vida en versiĆ³n de XoĆ”n Varlos Mejuto, con la interpretaciĆ³n de Mejuto e Iria Ares. Ha logrado llamar la atenciĆ³n de pĆŗblico y crĆ­tica, acumulando menciones como primer puesto de obras mĆ”s valoradas en Madrid Es Teatro, tercer puesto en el ranking Tragycom, sĆ©ptimo puesto en el Ranking Godot. La obra estarĆ” en cartel hasta el 22 de enero.

1888 SeƱorita Julia nos lleva a la noche de San Juan. La SeƱorita Julia ha preferido celebrarla con el servicio. Juan, criado predilecto del Sr Conde, cree ver la ocasiĆ³n de cumplir sus ambiciones mĆ”s profundas. Aprovechando un momento de debilidad de la seƱorita forzarĆ” la situaciĆ³n para seducirla. El alcohol, la excitaciĆ³n y la fiebre de la noche llevarĆ”n a los amantes a consumar su peligroso juego de pasiones. Error fatal que tratarĆ”n de enmendar antes de la inminente vuelta del Conde.

Cinemagavia dijo...

"1888 SeƱorita JuliaĀ toma el texto original de August Strindberg, con una versiĆ³n que pone el foco en la lucha de poderes y el gĆ©nero como punto principal. Asimismo, se mantiene la reflexiĆ³n del clasismo social, por lo que es fiel a la obra primigenia. Sin embargo,Ā hay que aplaudir que se apueste por un simbolismo con una dicotomĆ­a muy atractiva, que tambiĆ©n se transfiere a su puesta en escena. Por lo cual, su propuesta tĆ©cnica y artĆ­stica, con un minimalismo efectivo, saca partido a la iconografĆ­a creada. XoĆ”n Carlos Mejuto estĆ” estupendo, con una presencia escĆ©nica esplĆ©ndida, mientras que Iria Ares destaca en esa energĆ­a seductora que emerge de su trabajo.Ā Un clĆ”sico que no exento de polĆ©mica, en la actualidad toma un significado moderno y actual, empoderando y estrujando a su personaje principal."

Puedes leer la CRƍTICA completa de 1888 SeƱorita Julia pulsando AQUƍ.

No te pierdas 1888 SeƱorita Julia en el Teatro Lara desde el 20 de noviembre.

ƚnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­