Creación Guiones

El verano de 2021 está a punto de comenzar y trae de la mano un evento futbolístico que no pudo celebrarse el año pasado: la Eurocopa. Aprovechamos la ocasión para recomendar tres películas españolas sobre fútbol para ver en familia.

3 películas españolas sobre fútbol para ver en familia

Millones de aficionados van a reunirse frente a sus televisores para animar a sus selecciones y descubrir quién se llevará el trofeo. Según datos de Entain Holdings, más de tres millones de personas apostarán durante esta competición. La mayoría lo harán dejándose llevar por su intuición. Pero también habrá quien recurra a Euro 2020/2021 predicciones publicadas por expertos en webs especializadas.

Creación Guiones

Teniendo en cuenta que el fútbol lo inundará todo en las próximas semanas, puede ser una buena idea dedicar algo de tiempo a ver películas relacionadas con este deporte. A continuación se listan 3 de los filmes españolas de fútbol más divertidas.

El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo

Título original: El penalti más largo del mundo
Año: 2005
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Roberto Santiago
Guion: Roberto Santiago. Historia: Osvaldo Soriano
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Juan Antonio Castaño
Reparto: Fernando Tejero, María Botto, Marta Larralde, Carlos Kaniowsky, Javier Gutiérrez, Enrique Villén, Fernando Cayo, Héctor Colomé, Luis Callejo, Cristina Alcázar, Benito Sagredo, Josean Bengoetxea, Adrián Portugal, Chani Martín
Productora: Tornasol Films, Ensueño Films
Género: Comedia. Deporte

Filmaffinity

IMDB

¿Por qué hay que verla?

Fernando Tejero se pone en la piel de un portero de un equipo de barrio. De manera inesperada cae en sus manos la responsabilidad de hacer que su club suba de categoría.

A lo largo del metraje se tratarán temas como el paro, el conformismo, o la falta de oportunidades desde un punto de vista ligero. La crítica fue dura con el director, reprochándole no haber realizado un retrato social más crítico.

El penalti más largo del mundo es una comedia sin pretensiones, que se centra en entretener y divertir, en lugar de intentar dar lecciones morales.

Días de fútbol

Días de fútbol

Título original: Días de fútbol
Año: 2003
Duración: 118 min.
País: España
Dirección: David Serrano
Guion: David Serrano
Música: Miguel Malla
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Natalia Verbeke, María Esteve, Pere Ponce, Lola Dueñas, Eva Santolaria, Pilar Castro, Fernando Tejero, Luis Bermejo, Nathalie Poza, Secun De La Rosa, Roberto Álamo, ver 6 más
Productora: Telespan 2000, Estudios Picasso
Género: Comedia. Deporte

Filmaffinity

IMDB

¿Por qué hay que verla?

Un grupo de amigos con vidas grises y poco satisfactorias se apuntan a un torneo de fútbol. Su intención es conseguir ganar algo por una vez en la vida, para demostrarle al mundo que no son unos perdedores.

El director consigue mostrar en tono gracioso muchos de los problemas cotidianos del español de a pie: las trifulcas de pareja, los sueños frustrados o la realidad laboral. Se representan situaciones desternillantes que arrancarán carcajadas sinceras a los espectadores.

Rivales

Rivales

Título original: 0
Año: 2008
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Fernando Colomo
Guion: Joaquín Oristrell, Inés París
Música: Juan Bardem
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Ernesto Alterio, Gonzalo de Castro, Jorge Sanz, Goya Toledo, María Pujalte, Kira Miró, Santi Millán, Rosa María Sardà, Juanjo Puigcorbé, Javier Cifrián, Helena Carrión, Laura Cepeda, Fernando Colomo, Miriam Giovanelli
Productora: Media Films, Fernando Colomo P.C
Género: Comedia. Deporte

Filmaffinity

IMDB

¿Por qué hay que verla?

En este filme se retrata la rivalidad entre dos equipos de fútbol infantil que se enfrentan en la final de un campeonato. El encuentro se disputa lejos de sus casas, y los jugadores deben viajar con sus familias.

El fútbol se utiliza como telón de fondo para criticar la rivalidad entre madrileños y catalanes y los prejuicios irracionales de la sociedad española. Es una comedia coral en la que se entrelazan varias tramas, dando mucha importancia a las relaciones que mantienen los adultos entre ellos, con los niños y con sus propios perjuicios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí