El reportaje definitivo del Barça de Guardiola: ‘Take The Ball, pass the ball’

Estreno de Take The Ball, pass the ball el próximo miércoles 19 de diciembre a las 22:00h en #Vamos, canal exclusivo de Movistar+. El documental desgrana la historia y los logros de uno de los mejores equipos de fútbol de la historia: el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola.

Toca y pasa el balón

El próximo miércoles 19 de diciembre a las 22:00h, #Vamos (dial 8 de Movistar+) como canal exclusivo de deportes 24/7, estrena Take the ball, pass the ball (Toca y pasa el balón), documental que analiza la creación de algo más que un equipo, el desarrollo de un nuevo concepto de juego y una manera distinta de entender el fútbol.

Toca y pasa el balón

Título original: Take The Ball Pass The Ball (Toca y pasa el balón)
Año: 2018
Duración: 109 min.
País: España
Dirección: Duncan McMath
Guion: Graham Hunter
Música: José Manuel Pinto, Simon Smith
Fotografía: Víctor M. Gros
Reparto: Xavi Hernández, Josep Guardiola, Lionel Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Eric Abidal, Daniel Alves, Albert Benaiges, Sergio Busquets, Fabio Capello, Michael Carrick, Dmytro Chygrynskiy, Chema Corbella, Jordi Cruyff, Manel Estiarte, Samuel Eto’o, Eidur Gudjohnsen, Thierry Henry, Graham Hunter, Marc Ingla, Joan Laporta, Sid Lowe, Javier Mascherano, Josep Maria Minguella, Santi Padró, José Manuel Pinto, Charly Rexach, Emili Ricart, Laureano Ruiz, Víctor Valdés
Productora: Zoomsport International
Género: Documental deportivo

Filmaffinity

Sinopsis

14 trofeos. 4 temporadas. Una era increíble.

Take The Ball, pass the ball (Toca y pasa y el balón) es la historia definitiva sobre una de las mejores alineaciones de fútbol jamás concebida. Durante cuatro increíbles años, el Barça de Pep Guardiola inició la redefinición del fútbol moderno. En esta narración exclusiva y de primera mano de los hitos acontecidos entre 2008 y 2012, los propios jugadores revelan la tensión provocada por la agria rivalidad entre Guardiola y Mourinho, la importancia de la visión de Johan Cruyff para alcanzar el éxito, la emoción de la lucha contra el cáncer de Abidal para llegar a levantar la cuarta Copa de Europa, o cómo Messi, el mejor jugador que el mundo ha visto, estuvo a punto de ser rechazado por el Barça cuando tenía 13 años.   

Inspirada en el libro sobre el Barça: The Making of the Greatest Team in the World de Graham Hunter, Take The Ball, pass the ball (Toca y pasa y el balón) incluye entrevistas exclusivas con el estelar plantel de jugadores actuales y exjugadores del equipo, entre los que figuran Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Thierry Henry, Dani Alves, Gerard Piqué, Éric Abidal, Víctor Valdés, Carles Puyol, Eidur Gudjohnsen, Javier Mascherano, Sergio Busquets y Samuel Eto’o, además de una contribución excepcional del propio Pep Guardiola.

Ni un solo cabo queda suelto en este documental en el que los jugadores explican las emblemáticas tácticas del equipo, la montaña rusa en la que se convierte la vida de los futbolistas bajo el liderazgo de Guardiola y reviven el éxito incomparable que alcanzaron como miembros del mejor equipo del mundo. En definitiva, un relato futbolístico único.

Take The Ball, pass the ball (Toca y pasa y el balón)  es un documental imprescindible para cualquier amante del juego bonito, ya que el Barcelona de Pep representó el juego bonito en su estado más puro.

Toca y pasa y el balón

Declaraciones

Fabio Capello, ex futbolista y entrenador italiano:

[su_quote]Ha habido 3 grandes equipos en la historia del fútbol. El Ajax de Cruyff. Después el Milan de Sacchi que yo continué. Y entonces viene Guardiola… y crea algo precioso[/su_quote]

Tierry Henry, ex futbolista del FC Barcelona e internacional francés:

[su_quote]Recuerdo a Alex Ferguson diciendo que nunca había perdido de esa manera porque sintió que no podían hacer nada.[/su_quote]

Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona:

[su_quote]Son los 11 jugadores, no solo los delanteros o los centrocampistas. Los once jugadores deben de participar en la creación de juego. Nuestro objetivo es dar el mejor pase posible al delantero para que pueda encarar al portero. Si le envías un pase largo difícil de controlar, el punta no marcará goles. Todo radica en empezar jugando bien desde atrás, desde el portero hasta los delanteros.[/su_quote]

Dani Alves, exjugador del FC Barcelona:

[su_quote]Esa sensación sólo la supera hacer el amor.[/su_quote]

Fuente Movistar+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí