Ya estamos a mediados de octubre, y el año se está acercando a su fin, pero antes no nos podemos olvidar de los 33 Premios de Cine Europeo. Debido a la situación de la pandemia, la ceremonia se realizará de forma virtual sin público, y será retransmitida en directo desde la sede de European Film Academy, Berlin, el sábado 12 de diciembre de 2020. He de recordaros también que las nominaciones serán anunciadas el día 10 de noviembre desde el Festival de Sevilla de manera online.

La cancelación presencial del evento

Muy a su pesar, European Film Academy (EFA), el alcalde de Reykjavik y el ministro islandés de Educación Ciencia y Cultura llegaron a la decisión de cancelar el evento en la capital islandesa. No obstante, se complacen en anunciarnos que la 35ª ceremonia de los Premios de Cine Europeo se realizará en Reykjavik en diciembre de 2022. Además, los 34ª Premios EFA se celebrarán en Berlín en 2021 siguiendo el calendario acordado.

A su vez, la pandemia no únicamente afectará a la propia ceremonia, también se verán cancelados los diferentes eventos que deberían tener lugar el fin de semana de los premios. Sin embargo, desde European Film Academy y su productora, EFA Productions se está trabajando para ofrecer un nuevo concepto de Semana EFA con eventos online. Esto se realiza con el fin de involucrar también a sus partners y miembros, incluida la Asamblea General anual.

Lo que sí que no cambiará la pandemia es el procedimiento de elección de los 33 Premios de Cine Europeo. Muchos de los premios serán votados directamente por los más de 3.800 miembros de EFA.

33 Premios de Cine Europeo

Declaraciones sobre los 33 Premios de Cine Europeo y su excepcional situación

Mike Downey (presidente de la European Film Academy)

El presidente de EFA Mike Downey declaró que no ha sido fácil la situación, y que se ha meditado con responsabilidad y teniendo en cuenta el cuidado de los invitados. Además, añade lo siguiente:

“Nadie está más decepcionado que nuestros amigos islandeses y nosotros en EFA por no podernos reunir en Reykjavik este año. Se ha puesto una enorme creatividad, pasión y energía desde todas las partes para organizar el fin de semana de EFA y nos hemos convertido en un gran equipo. La buena noticia es que todo ello se puede mantener y nuestra inspiradora cooperación continuará con el objetivo de crear una incluso más emocionante celebración del cine europeo en Islandia en diciembre de 2022, cuando el mundo ojalá haya vencido al COVID-19. Y mientras tanto el bosque EFA en Heiðmörk, que plantamos en julio con la Reykjavik Forest Association y la ayuda de la comunidad del cine en Islandia, continúa creciendo. Los 3,750 árboles prosperarán en un aire incluso ahora menos contaminado y esperarán nuestro regreso en dos años”.

Lija Alfreðsdóttir (ministro islandés de Educación, Ciencia y Cultura)

Por otro lado, Lija Alfreðsdóttir quien es el ministro de Educación, Ciencia y Cultura señaló el placer y el honor que resulta que Islandia acoja los Premios de Cine Europeo en 2022. Además, no pueden ocultar su deseo de recibir a los invitados europeos en Islandia para celebrar la estrecha colaboración fílmica. De todas formas, no puede dejar de lamentar la situación pandémica que han acabado frustrando los planes establecidos. Aun así, se mantienen optimistas y siguen emocionados por trabajar con European Film Academy en 2022, y están deseando vernos en Reykjavik para entonces.

Dagur B. Eggertsson (alcalde de Reykjavik)

Para terminar, el alcalde de Reykjavik Dagur B. Eggertsson declara lo siguiente: “Estábamos deseando mostrar a nuestros invitados lo mejor de Reykjavík, así como todo lo que el cine y las industrias creativas islandesas pueden ofrecer. Pero esta es la única decisión sensata posible este año. Esperamos que en dos años hayamos superado al virus y será todavía más emocionante celebrar este evento en Harpa, nuestro precioso centro de conferencias y conciertos. ¡Nos vemos en Reykjavík en 2022!”

Más información en https://www.europeanfilmawards.eu/

Fuente MadAvenue

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí