Creación Guiones

La reciente gala de los Óscar dejó a los cinéfilos con un montón de películas de Europa para ver, con un total de 40 obras de 93 presentadas para los premios teniendo su origen en el viejo continente. Te recomendamos cuatro títulos imprescindibles para ver en 2021.

Películas de Europa que no debes perderte

Y es que a pesar de que otras opciones de entretenimiento como los juegos de video, el blackjack online, y las redes sociales han mantenido a los usuarios ocupados durante los confinamientos derivados de la crisis sanitaria del COVID-19, las estadísticas indican que la los consumidores pasaron la mayor parte de su tiempo pegados a las pantallas viendo sus películas y shows de televisión favorito.

Creación Guiones

En este sentido, aún cuando la pandemia irrumpió de forma abrupta muchos proyectos durante el año pasado y parte de este, los productores lograron sacar adelante muchos otros que se encontraban ya en etapa de post-producción y que pudieron ver la luz a pesar de los obstáculos.

Por otro lado, las fuertes inversiones de los gigantes del streaming como Netflix en producir y distribuir películas filmadas y producidas en Europa han contribuido a un auge en el número de títulos que salen de esta región en los últimos años y en su calidad cinematográfica.

Con todo esto en mente, si eres de los que disfruta de los filmes extranjeros, de sus exóticas locaciones de rodaje, y de los talentos emergentes, esta selección de películas de Europa para ver en este 2021 lista lo que ha sido crema y nata del cine de esta región.

películas de Europa

Otra Ronda (Druk)

Producida en Dinamarca por el experimentado director Thomas Vinterberg y protagonizada por el aclamado actor Mads Mikkelsen, este drama con toque de comedia aborda la posibilidad de que la vida puede ser disfrutada de forma más satisfactoria si se elevan los niveles de alcohol en sangre.

Para probar esta teoría, cuatro profesores universitarios se embarcan en una aventura que involucra elevar su nivel de alcohol a 0.5% durante sus jornadas de trabajo y rutinas diarias para evaluar los efectos que esto tiene en su calidad de vida y felicidad.

Demás está decir que los retos y ocurrencias que viven como resultado de este “estudio” no son pocos y explorarlas resulta de lo más agradable para quienes deseen embarcarse con ellos en probar esta interesante hipótesis.

Otra ronda ganó el premio Oscar a Mejor Película Internacional y también recibió el premio BAFTA a Mejor Película de Habla No Inglesa, junto a otros galardones. Puedes leer AQUí la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Otra ronda (Druk)

El Hombre Que Vendió Su Piel (The Man Who Sold His Skin)

Esta película tunecina co-producida por una coalición de países europeos incluyendo Francia, Bélgica, y Alemania fue dirigida por Kaouther Ben Hania y obtuvo este año una nominación a Mejor Película Internacional en los Oscar.

El filme, protagonizado por el belga Koen De Bouw, Monica Bellucci, Dea Liane, y Yahya Mahayni explora las excentricidades de un artista belga que decide usar su cuerpo como lienzo para tatuar una visa Schengen.

Lo que el protagonista no comprende es que su vida está por convertirse en propiedad de terceros dado que su espalda – el lugar donde se encuentra el tatuaje – ha pasado a ser ahora una obra de arte que puede ser comercializada al mejor postor y exhibida para el disfrute de otros.

The Man Who Sold His Skin

Corpus Christi

En esta entrega del director Mateusz Pacewicz, un joven de 20 años de edad llamado Daniel se hace pasar por cura en un pequeño pueblo para huir de su realidad en un centro penitenciario para jóvenes.

Protagonizada por Bartosz Bielenia, el filme ahonda en los obstáculos, dilemas, y retos que experimentan los ex-convictos al ser reinsertados a la sociedad, ya que Daniel – el joven interpretado por Bielenia – encuentra en su falso rol de predicador y párroco un escape fácil a su pasado y una segunda oportunidad para redimirse de las malas decisiones.

Por otro lado, el pueblo con el que Daniel se topa parece abrazar su elocuencia e interesantes perspectivas dado que los habitantes también intentan salir adelante tras vivir un trágico hecho que los dejó marcados y en el que el nuevo párroco (falso) decide ahondar para llegar al fondo del asunto.

La actuación de Bartosz le valió el premio a mejor actor en 2019 por el Chicago Film Festival y la película fue nominada igualmente para el premio a mejor filme europeo en los Goya y en los mismísimos Oscar. Puedes leer AQUí la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Corpus Christi

El Pájaro Pintado

Este filme de tiempos de guerra ilustra la inocente perspectiva e interpretación de algunos hechos infortunados y crueles por parte de un pequeño niño desvalido que camina sin rumbo por múltiples pueblos pequeños de Europa del Este.

Dirigida por Václav Marhoul, la película cuenta con actuaciones de algunos veteranos de la pantalla grande como Udo Kier, Stellan Skarsgård, y Harvey Keitel, quienes junto a Petr Kotlar – el joven actor que da vida al personaje principal, Joska – ayudan a pintar la escena de lo que fue uno de los períodos más terribles de la historia universal.

A pesar de no haber resultado ganadora de sus respectivas nominaciones a mejor película en los Premios al Cine Europeo y en los Satellite Awards como Mejor Película Internacional, El Pájaro Pintado es un excelente título para la lista si eres de los que disfruta repasar los grandes eventos históricos desde múltiples perspectivas.

Esperamos que esta breve lista de buenos filmes te mantenga pegado a la pantalla y que a través de ellos puedas disfrutar de todo lo que el emergente y aclamado cine europeo está trayendo a las pantallas con la ayuda de plataformas como Netflix y de productoras independientes de la región. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

El pájaro pintado

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí