Otra ronda (Druk), dirigido por Thomas Vinterberg con guion de Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg. Un reparto estelar entre los que se encuentran a Thomas Bo Larsen de Last Round o La Caza, Mads Mikkelsen de Doctor Strange o La Caza, Magnus Millang Sørensen de Heavy Load o La Comuna y Lars Ranthe de A Funny Man o The Day Will Come

Mads Mikkelsen que ya había trabajado con Vinterberg en La caza, encabeza el reparto de Otra ronda (Druk) seguido de Thomas Bo Larsen, al que conocía por la serie La ruta del dinero

Otra ronda (Druk) no para de cosechar un gran  número de premios en festivales muy importantes del panorama internacional cinematográfico tales como los Premios Oscar, los Globos de Oro y el Festival de San Sebastián, entre otros muchos festivales de renombre. Estreno en salas de cine españolas el 9 de abril de 2021.



Otra ronda (Druk)

Crítica de ‘Otra Ronda’

Ficha Técnica

Título: Otra Ronda
Título original: Druk

Reparto:
Mads Mikkelsen (Martin)
Thomas Bo Larsen (Tommy)
Magnus Millang (Nikolaj)
Lars Ranthe (Peter)
Maria Bonnevie (Anika)

Año: 2020
Duración: 116 min.
País: Dinamarca
Director: Thomas Vinterberg
Guion: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Productora: Zentropa Productions, Topkapi Films 
Género: Drama | Alcoholismo
Distribuidor: Bteam Pictures

FilmAffinity 

IMDb

Tráiler de ‘Otra Ronda’

Sinopsis de ‘Otra Ronda’

Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad.

Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos ellos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿Quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos? (BTEAM PICTURES)

Premios 

  • Premios Oscar 2020: Nominada a mejor director y mejor película internacional
  • Globos de Oro 2020: Nominada a mejor película de habla no inglesa
  • Premios BAFTA 2020: 4 nominaciones, incluyendo mejor director y actor (Mikkelsen)
  • Premios del Cine Europeo 2020: Mejor película, dirección, actor (Mikkelsen), guion
  • Festival de San Sebastián 2020: Mejor actor y Premio Feroz de la crítica


Mads Mikkelsen
Foto de IMDB

Alcohol, dame tu poder

La vida a veces puede ser monótona y estar enganchado a algo por inercia y haber perdido ese fuego interior tan característico en los jóvenes que emprenden un camino de aventura e ilusión. En este caso, el comienzo de Otra ronda (Druk) es algo parecido dado que te muestra la iniciación de unos jóvenes que van a salir al mundo y posteriormente, a continuación, la de un profesor, Mads Nikkelsen que se ha perdido en sí mismo con los años. Enfrascado en una vida que parece no tener ya sentido

Es aquí donde aparece el filósofo y psiquiatra noruego, Finn Skårderud, que con su teoría argumenta que tener un cierto grado de alcohol en sangre diario es incluso beneficioso. Con mucho ingenio el director, Thomas Vinterberg consigue frivolizar el consumo de bebidas diciendo que el cuerpo necesita diariamente un 0,5 por ciento de alcohol en sangre para estar más desinhibido y despejado mentalmente, para así poder rendir mejor en el trabajo sea cual sea tu tarea.

Una “excusa” para darle oportunidades a una afición que poco a poco se les va yendo de las manos. Como bien indica el nombre de la película en castellano, otra ronda, justifica al cien por cien su título y es que los cuatro protagonistas metidos de lleno en la crisis de los cuarenta en un país como Dinamarca, que tiene grandes problemas de alcoholismo, intentan rescatar su vida de la miseria con este juego inocente.

Mads Mikkelsen 
Fotos de IMDB

El clásico “Yo controlo” 

Una especie de experimento sencillo nombrado anteriormente, altera la percepción de la realidad en la que viven y mediante textos puestos en pantalla a modo de máquina de escribir, nos relatan qué pasos van a seguir en este ensayo de índole científica según propias etiquetas que les ponen los propios personajes de esta increíble historia. Sin duda una forma original aunque usada ya desde los orígenes del cine, de adentrarnos en el peligroso y pantanoso mundo de la bebida y el alcoholismo

Otra ronda (Druk) se disfruta como un buen vino y con un trago del mejor de los vinos; contagia alegría, buen rollo y una falsa ilusión por algo que despierta en ellos las ganas de vivir. En consecuencia, deja un correcto y afable sabor de boca que se complementa en parte, con su trágico y apoteósico desenlace. 

Déjame, que yo controlo. Bajo está tonta y burda premisa casi que se ha sustentado Otra ronda (Druk) que tan buen rato te hace pasar. Raro, pero cierto. De alguna manera, han dejado el control al alcohol para descansar mentalmente de las paranoias mentales que tienen estos cuatro protagonistas. Ese proceso y evolución es espléndido.  

Otra ronda (Druk)
Fotos de IMDB

Conclusión de ‘Otra ronda’

Vinterberg cuenta una historia sobre el alcoholismo, convincente y regular en todas sus partes. Combina sus mejores momentos, es decir, los que se ven envueltos de introspección y desarrollo psicológico de su protagonista Mads Mikkelsen, con acciones tragicómicas que suceden en paralelo y atacan directamente a su tesis para realzar su reflexión final. 

Es emotiva y brillante. En Otra ronda (Druk) juegan un papel fundamental los cuatro protagonistas que se entienden a la perfección y encuentran un lugar donde sentirse cómodos para dar rienda suelta y mucha vida a sus alocados personajes.

Otra ronda (Druk)
Fotos de IMDB

Reportaje de Otra ronda (Druk) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí