After: Amor infinito (2022) es la nueva entrega de lo que se ha convertido, desde su publicación en 2013, en el fenómeno literario de Wattpad creado por Anna Todd. En 2019, llegaba a los cines After: Aquí empieza todo. Desde entonces, las adaptaciones a la gran pantalla se han convertido en un evento anual para los seguidores de la saga. La película está dirigida por Castille Landon (Fear of rain, 2021) y protagonizada por Hero Fiennes Tiffin (Primer amor, 2022) y Josephine Langford (Moxie, 2021). Estreno en cines en España el 26 de agosto de 2022.

After Amor infinito

Crítica de 'After Amor infinito'

Título: After. Amor infinito
Título original: After Ever Happy

Josephine Langford (Tessa)
Hero Fiennes-Tiffin (Hardin)
Carter Jenkins (Robert)
Louise Lombard (Trish Daniels)
Chance Perdomo (Landon)
Rob Estes (Ken Scott)
Kiana Madeira (Nora)
Anton Kottas (Smith)
Ryan Ol (Joe)
Tosin Thompson (Janine)
Jack Bandeira (James)
Jordan Peters (Mark)
Atanas Srebrev (Richard Young)
Velizar Binev (Dr. West)

Duración: 95 min.
Director: Castille Landon
Guion: Sharon Soboil. Novela: Anna Todd
Fotografía: Rob Givens, Joshua Reis
Música: George Kallis
Género: Drama. Romance
Distribuidor: Diamond Films

Tráiler de After. Amor infinito

Dónde se puede comprar la novela

Se acerca el final de AFTER. El amor de Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin) nunca ha sido fácil. Mientras él permanece en Londres después de la boda de su madre y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle y sufre una tragedia. Tessa es la única capaz de entenderle y calmarle... él la necesita, pero ella ya no es la chica buena y dulce que era cuando llegó a la universidad. Deberá plantearse si lo que debe hacer ahora es salvar a Hardin y su relación con él, o si ha llegado el momento de pensar solo en ella. Si quieren que su amor sobreviva, primero tendrán que trabajar en sí mismos. ¿Será su destino seguir estando juntos? (Diamond Films España)

¿El último adiós de Hardin y Tessa?

Tal vez, la mayor sorpresa que nos podemos llevar con After: Amor infinito sea su final. Los fans llegaban el pasado miércoles 24 de agosto a la gran premier mundial en Madrid para, en un principio, despedirse de Hardin y Tessa junto al actor protagonista. Pero, él mismo confirmó ante más de 1.000 personas que llenaban la sala, que esta historia todavía no ha llegado a su fin. Pues, queda una quinta y última entrega que ya está terminada de rodar y que se titulará After: Aquí acaba todo (After Everything).

En esta cuarta parte podemos ver a dos personajes mucho más adultos, más maduros. Ambos deben enfrentarse al miedo al futuro, a los secretos familiares y cómo una persona debe enfrentarse a su pasado para poder seguir adelante.  Al igual que ocurre en el libro, esta parte de su historia de amor, con tantas idas y venidas, aborda temas como la salud mental, el alcoholismo, la adicción a las drogas, la pérdida de seres queridos y los traumas en la infancia, que hacen esta relación sea prácticamente inviable.

Así, After: Amor infinito deja claro al espectador que la historia de Hardin y Tessa no es un manual a seguir ni ningún ejemplo para nadie, es puro entretenimiento. Pero, en esta ocasión encontramos una versión, tal vez, más sana y realista de esta pareja. Ambos han tenido vidas complicadas y han estado rodeados por un entorno que no resulta ser el más adecuado y están intentando romper ese círculo. Esto es precisamente lo que vemos en esta cuarta parte, los dos se reconcilian con ese pasado tóxico que les rodea y perdonar para poder ser mejores y estar juntos.

After: Amor infinito película
Copyright Prime Video

Hessa versión adulta: un indicio de lo que está por venir

Asimismo, los personajes se alejan del cliché que veíamos anteriormente de chico malo y triste y niña buena y aplicada que se conocen y se enamoran. Ambos pasan parte de la película separados porque se dan cuenta de que eso es necesario para su relación y empiezan a admitir sus errores. Y, tal vez, sea por esa presión que ambos sienten porque ven que sus vidas se desmoronan, pero es algo necesario para la relación.

Si bien es cierto que podemos considerarla el prólogo de lo que se anuncia como el gran final entre Hardin y Tessa. Y, tal vez, ese sea su fallo más grande. El hecho de haber dividido el final en dos partes, como ya hicieron sagas como Crepúsculo o Los juegos del hambre, hace que la parte más interesante quede para la segunda mitad. Y, el hecho de querer alargar esta historia es el punto más débil de After: Amor infinito.

After: Amor infinito película
Copyright Prime Video

Conclusión de After: Amor infinito

En conclusión, se nota que After: Amor infinito está hecha por y para los fans de la saga. Ellos podrán disfrutaran de esta versión más adulta y realista de la pareja en esta nueva entrega. Hardin y Tessa dejan de ser personajes tan unidimensionales. Además, la química entre los dos protagonistas hace que el espectador quede enganchado desde el primer momento en los momentos más íntimos y sencillos. Pero, tendrán que esperar para conocer el desenlace unos meses.

Reportaje de After: Amor infinito en Días de Cine TVE