De la mano de Netflix, nos ha llegado hace ya poco más de un mes la serie de animación Agente Elvis. Esta nos presenta al Rey como una agente en cubierta del gobierno, que compagina con su carrera artística. En una serie para adultos con mucho humor pasado de rosca, y escenas a la altura de su contenido verbal. La serie es una producción de Sony Animation (Spider-man: un nuevo universo), y consta de 10 episodios de una duración media de 24 minutos. Desde el 17 de marzo de 2023 en la plataforma.

Agente Elvis

Crítica de 'Agente Elvis'

Título: Agente Elvis
Título original: Agente Elvis

Duración: 30 min.
Director: Priscilla Presley (Creador), John Eddie (Creador), Fletcher Moules
Guion: Mike Arnold, John Eddie, Asha Michelle Wilson, Matt Roller, Mark Ganek, Chris 'Casper' Kelly, Fletcher Moules. Personajes: Robert Valley. Historia: Mike Arnold, John Eddie, Cameron Squires, Asha Michelle Wilson, Fletcher Moules
Música: Tyler Bates, Tim Williams
Género: Animación

Tráiler de 'Agente Elvis'

Serie animada que seguirá las aventuras de un Elvis Presley agente secreto del gobierno estadounidense. Elvis compaginará su día a día como Rey del Rock con un trabajo de agente secreto en un programa del gobierno enfocado en luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan el país que ama.

Dónde se puede ver la serie en streaming

Un Elvis con vidas paralelas

Agente Elvis, entra dentro de la categoría de serie de animación para adultos que tantas producciones nos han llegado en las últimas décadas. Esas que con un lenguaje soez, escenas violentas o explícitas de sexo, son un vergel dentro de la basta propuesta de las plataformas.

En esta nueva serie, tenemos al Rey del rock en plena década de finales de los años 60. A su vida de entertainment, se le suma su categoría de agente encubierto trabajando para el gobierno. Él es el encargado de enfrentarse a situaciones especiales que los demás no pueden. Como compañeros de fatigas, tendrá a la sensual Ce Ce Ryder, el bonachón de Bobby Ray y a un salido y juerguista chimpancé llamado Scatter. Agente Elvis, es una creación de Priscilla Presley (viuda del cantante) y John Eddie. Como director está Fletcher Moules (que en 2022 dirigió la película de animación Entergalactic).

Agente Elvis serie Netflix

El día que Elvis es condecorado por Nixon

Para ponernos en contexto con lo que nos presenta esta propuesta macarra de animación, hay que contar ciertos aspectos de la vida del Rey. Uno de sus sueños era ser agente del gobierno (era muy aficionado a las armas, es más, durante parte de la década de los 70, la paranoia que seguía a Elvis, hacía que portara una pequeña pistola escondida en su bota cuando subía al escenario, temiendo que podía ser asesinado).

En 1970, Richard Nixon en un acto oficial, le concedió la placa que lo nombraba Agente federal de la división de narcóticos y drogas peligrosas (todo un chiste a posteriori, pues ya sabemos de la afición del Rey a los medicamentos que sus médicos le recetaban). Pero él, estuvo encantado con tal condecoración, y por fin uno de sus sueños se hacía realidad. Con esto como excusa, la serie tiene vía libre para crear un personaje áspero, que rezuma elegancia y rudeza (el rey era un gran aficionado al Kárate), y en la serie, hace gala de ello con asiduidad.

John Eddie

Poniendo el dedo en la llaga

Por Agente Elvis, podremos ver todo un desfile de personajes famosos, desde cantantes, actores, políticos, y toda una troupe que no tiene desperdició. Asistimos a una crítica mordaz y siempre en tono cómico de hechos importantes del siglo XX, como por ejemplo la llegada del hombre a la Luna o el Festival de Woodstock clásico. La serie tiene una animación que no ofrece nada nuevo (y recuerda a la genial Archer, cuyo guionista era Mike Arnold, y que también está presente aquí para darle ese tono pasado de vueltas).

El estilo es ágil, perfilando tanto las personalidades de sus protagonistas, como su diseño, que recuerda un poco a ciertos animes, donde las caras tiran por ángulos y muecas anguladas. Otro punto a favor, es la genial interpretación de las voces de la serie. En el caso de Elvis, es Matthew McConaughey quién presta la suya, ajustándose como un guante. Otros actores que hacen el doblaje son Kaitlin Olsen (Cece Ryder), Don Cheadle (The Commander), Johnny Knoxville (Bobby Rye) o Tom Kenny (Scatter).

Agente Elvis

Conclusión de 'Agente Elvis'

Agente Elvis, es una serie que gustará quién disfrute de esas animaciones para adultos, que tienen su base en la incorrección política, pero con una base sólida. No es una serie de contar barbaridades porque sí, (aunque también tiene lo suyo). Como dispara contra hechos de la sociedad, es su punto fuerte. Sobretodo se disfruta más conociendo los hábitos y costumbres del Elvis, no solo quedándose con lo correcto de su figura pública. No es una serie que destaque en su aspecto técnico, ahí las hay mejores dentro de un mismo estilo, pero los guiones son tan bestias que compensa todo lo demás.

Por toda la producción sobrevuela ese toque blaxploitation, ya sea por su música original (compuesta por Tyler Bates y Tim Williams), como por el colorido de su animación y el estilo de acción que rezuma su contenido. Lo dicho, una serie muy entretenida, llena de guiños a la cultura pop en general, y una mala leche que está bien hilada. Ya se rumorea que tendremos segunda temporada, aunque todavía no se ha confirmado públicamente.