Agentes 355 (2022) es la nueva película del director, productor y guionista estadounidense Simon Kinberg (X-Men: Fénix Oscura, 2019). Protagonizada por Jessica Chastain (La noche más oscura, 2012), Diane Kruger (Malditos Bastardos, 2009), Lupita Nyong'o (Nosotros, 2019), Penélope Cruz (Madres paralelas, 2021) y Fan Bingbing (X-Men: Días del futuro pasado, 2014). Estreno en España el viernes 21 de enero.

Agentes 355

Crítica de 'Agentes 355'

Título: Agentes 355
Título original: Agentes 355

Jessica Chastain (Mace)
Penélope Cruz (Graciela Rivera)
Bingbing Fan (Lin Mi Sheng)
Diane Kruger (Marie Schmidt)
Lupita Nyong'o (Khadijah Adiyeme)

Duración: 124 min
Dirección: Simon Kinberg
Guion: Theresa Rebeck y Simon Kinberg
Música: Junkie XL
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Género: Thriller
Distribución: Diamond Films

Tráiler de 'Agentes 355'

Sinopsis de 'Agentes 355'

Cuando un arma ultrasecreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason "Mace" Brown (la actriz nominada al Oscar® Jessica Chastain) debe unir fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (la ganadora del Oscar® Lupita Nyong'o), y la experta psicóloga colombiana Graciela (la ganadora del Oscar® Penélope Cruz), en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer mujer, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), sigue todos sus pasos.

Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: las agentes 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana. (DIAMOND FILMS).

Agentes 355
Foto de Diamond Films

Mezcla perfecta de superestrellas

Tras una recepción bastante negativa por parte de la crítica internacional, llega a los cines españoles este thriller de acción de la mano de Freckle Films, productora de Jessica Chastain. La productora, y también protagonista de la película, llevaba mucho tiempo intentando realizar un proyecto así, ya que tenía el deseo de crear una franquicia de películas de acción protagonizadas por mujeres. Así, Chastain se convierte en la líder de este grupo de agentes secretos que se denominan agentes 355. Este título procede del nombre en clave de una agente secreta, cuya identidad se desconoce, que realizaba sus operaciones durante la presidencia de George Washington en la Guerra de la Independencia de EE.UU.

Además de Chastain, la película cuenta con un elenco de actrices de Hollywood de esos que resulta bastante difícil de ver hoy en pantalla y que consiguen sostener la película con sus buenas interpretaciones. Nos presenta a unos personajes con pasados oscuros y cada una aporta un elemento diferente al equipo. Asimismo, es importante destacar la química entre las actrices, que hace que la película funcione mejor cuando están juntas en pantalla.

Diamond Films
Foto de Diamond Films

Las mujeres tienen el poder

Al mismo tiempo, creo que el espectador quedará sorprendido con las escenas de acción. Me gustaría destacar el trabajo de Jessica Chastain y Diane Kruger, que protagonizan la mayoría de estas escenas y llevan a cabo un trabajo verdaderamente asombroso. Se puede ver que ambas actrices están físicamente muy preparadas para estas escenas y consiguen así que sean, en realidad, lo mejor de la película. La menos destacable del equipo sería, en mi opinión, la agente china Lin (Fan Binggin), que se incorpora demasiado tarde a la trama y su trama no parece encajar bien con el resto.

No estamos ante una película con un guion lleno de giros inesperados, reflexiones o elementos impredecibles, ni tampoco lo pretende. Sin embargo, las escenas de acción y el ritmo de la película, sobre todo a partir de la segunda mitad, harán que el espectador esté entretenido y disfrute durante dos horas. Agentes 355 es consciente de que, sin romper con los moldes y las normas del cine de acción, nos presenta una perspectiva nueva y actualizada del género. Algunos ejemplos con los que podríamos comparar esta película serían Wanted (2008) o Atómica (2017).

Agentes 355
Foto de Diamond Films

Agentes 355 es un thriller de acción que no requiere que el espectador reflexione demasiado, solo hay que sentarse en la butaca de cine y disfrutar. El objetivo de esta película es entretener al espectador y mostrar unas buenas escenas de acción con un elenco, tanto femenino como masculino, de superestrellas de Hollywood como reclamo para el espectador. Probablemente, esta película no quedará grabada en la memoria del espectador durante mucho tiempo, pero disfrutará mucho en la sala y cumple con su objetivo desde el principio.

Reportaje de Agentes 355 en Días de Cine TVE

6,5 / 10
65 %
Artículo anterior"Antes de la erupción", la lava oscureció el guion
Artículo siguiente"Alcarràs", de Carla Simón, en la sección oficial de la Berlinale 2022
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
agentes-355-critica-peliculaUn thriller de acción que no requiere que el espectador reflexione demasiado, solo hay que sentarse en la butaca de cine y disfrutar. El objetivo de esta película es entretener al espectador y mostrar unas buenas escenas de acción con un elenco, tanto femenino como masculino, de superestrellas de Hollywood como reclamo para el espectador. Probablemente, esta película no quedará grabada en la memoria del espectador durante mucho tiempo, pero disfrutará mucho en la sala y cumple con su objetivo desde el principio.