Aguas profundas (Deep Water, 2022) es la nueva película del director británico Adrian Lyne (Infiel, 2002). Está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, que ha sido adaptada para la pantalla por Zack Helm (Stranger than Fiction) y Sam Levinson (Euphoria) y protagonizada por Ben Affleck (El último duelo, 2021) y Ana de Armas (Sin tiempo para morir, 2021). Estreno en exclusiva en Prime Video el 18 de marzo de 2022.

Aguas profundas (Deep Water)

Crítica de 'Aguas profundas'

Título: Aguas profundas
Título original: Deep Water

Ben Affleck (Vic Van Allen)
Ana de Armas (Melinda Van Allen)
Kristen Connolly (Jackie)
Tracy Letts (Lionel)
Jacob Elordi (Charlie De Lisle)
Rachel Blanchard (Maggie)
Dash Mihok (Arthur)
Lil Rel Howery (Nash)
Finn Wittrock (Tony)
Jade Fernandez (Evelyn Cowan)
Michael Scialabba (Kevin Washington)
Devyn A. Tyler (Mary Washington)
Brendan Miller (Joel Nash)

Duración: 153 min.
Director: Adrian Lyne
Guion: Zach Helm, Sam Levinson. Novela: Patricia Highsmith
Fotografía: Eigil Bryld
Género: Thriller. Intriga
Distribuidor: Amazon Prime Video

Tráiler de 'Aguas profundas'

Ben Affleck y Ana de Armas interpretan a Vic y Melinda Van Allen, una acomodada pareja de Nueva Orleans cuyo matrimonio se desmorona bajo el peso del resentimiento, los celos y la desconfianza. A medida que sus provocaciones mutuas y sus juegos mentales se intensifican, las cosas se convierten rápidamente en un juego mortal del gato y el ratón cuando los flirteos extramatrimoniales de Melinda empiezan a desaparecer.

Con las brillantes y complejas interpretaciones de Ben Affleck y Ana de Armas y dirigida por uno de los cineastas más célebres del género, Deep Water marca el regreso del thriller erótico de primera línea, captando la atención de la audiencia desde el principio y negándose a soltarla mientras descubren hasta dónde puede llegar una persona. (Amazon Prime Video)

Lyne retoma el thriller erótico

El director de Nueve semanas y media (1986) regresa a la dirección 20 años después para presentarnos este thriller sobre una pareja de la alta sociedad de Nueva Orleans que está viviendo unos momentos complicados en su relación. Gracias a esta película, Lyne vuelve a sus orígenes del thriller erótico. A la vez que vemos a esta pareja disfrutando en fiestas, bailes y encuentros con amigos, podemos ver como los celos y el resentimiento se van apoderando de su relación. Lyne nos presenta a dos personajes complejos que son manipuladores e inseguros. Ninguno de los dos es bueno ni malo, son personajes grises con matices que cometen errores y mienten constantemente.

Aguas profundas

Guerra psicológica en pareja

Aguas profundas (Deep Water), película que nos presenta el clásico juego del gato y el ratón donde los dos protagonistas se torturan mentalmente y están constantemente retándose. Y, aunque la película ha sido calificada como thriller erótico, cuenta también con una gran dosis de cine policiaco. Resultará complicado para el espectador poder empatizar con alguno de los dos, ya que ambos cometen una gran cantidad de errores. La película parece una mezcla de distintos elementos de otras obras del director como Atracción fatal (1987) o Infiel (2002). Se presenta ese modelo de familia acomoda perfecta que guarda muchos secretos y una atmosfera oscura que llevará al espectador a desconfiar de todos los personajes y lo que ocurre en pantalla.

Deep Water

Miradas que dicen más que las palabras

Las  buenas interpretaciones de Ben Affleck y Ana de Armas hacen que la trama y su relación de pareja sean mucho más creíbles para el espectador. Parecen tener una especie de duelo interpretativo cuando aparecen juntos en pantalla, que se refleja también en sus personajes y en el carácter de los mismos.

En muchas escenas, se mantiene la tensión y el dramatismo gracias a las miradas y la comunicación no verbal entre ambos. Consiguen reflejar perfectamente el mundo interior tan complejo de sus personajes sin necesidad de que haya un diálogo que explique todo al espectador. Al final, los dos tienen el mismo objetivo: mantener a su familia unida y a salvo de las amenazas externas.

Aguas profundas

Conclusión de 'Aguas profundas'

Deep Water nos presenta la historia de un matrimonio que utiliza los celos y la provocación como forma de mantener viva su relación y unida a su familia. La película Aguas profundas cuenta con dos grandes interpretaciones de Ben Affleck y Ana de Armas, que tienen una gran química en pantalla. Con pocos escenarios y un guion sutil, el director consigue crear una atmósfera de tensión y asfixia, como la que están viviendo los personajes. Lyne nos presenta esta historia ingeniosa sobre el resentimiento, el amor incondicional y la dependencia emocional entre dos personas.