Netflix estrena este próximo 12 de noviembre su gran apuesta anual, Alerta Roja (Red Notice). La plataforma ha estrenado la película en algunos cines el 5 de noviembre pero a partir del 12 está disponible para cualquier usuario de la misma. Alerta Roja está  dirigida por Rawson Marshall Thurber, conocido por su película de comedia Somos los Miller, y la protagonizan tres de las estrellas de blockbuster más grandes del Hollywood actual: Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot.

Alerta Roja (Red Notice) poster

Crítica de 'Alerta Roja'

Título: Alerta Roja
Título original: Red Notice

Dwayne Johnson (John Hartley)
Ryan Reynolds (Nolan Booth)
Gal Gadot (The Bishop)
Ritu Arya (Inspectora Urvashi Das)
Chris Dimantopoulos (Sotto Voce)
Vincenzo Amato (Director Gallo)

Duración: 115 min
Dirección: Rawson Marshall Thurber
Guion: Rawson Marshall Thurber
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Markus Förderer
Género: Acción. Thriller
Distribución: Tripictures

Tráiler de 'Alerta Roja'

Sinopsis de 'Alerta Roja'

Cuando la lnterpol emite una alerta roja, empieza la caza de los criminales más buscados del mundo. Pero, si un robo audaz reúne a un prestigioso agente del FBI y a dos delincuentes rivales, puede pasar cualquier cosa. (Netflix)

La película más cara de Netflix

130 millones de dólares es lo que ha costado la película más cara de la plataforma hasta la fecha. Lo que debería sorprender es que 130 millones no es tanto dinero para una industria en la que el blockbuster de acción con grandes estrellas está rondando entre los 200 y 300 millones. Pero en este caso tenemos tres estrellas que están en el punto álgido de sus carreras. Y lo que es más importante, de entre estas tres estrellas están Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, que actualmente son dos de las estrellas mejor pagadas de Hollywood (siendo The Rock el mejor pagado en la actualidad y Reynolds el segundo). Por Alerta Roja los dos se han llevado 20 millones de dólares. Pero aquí viene el giro final. Y es que los dos actores lucharon para que Gal Gadot también cobrara lo mismo que ellos. Así que ya lo tenemos: Alerta Roja no es tan cara, es que el cast se ha llevado la mitad del presupuesto de la cinta.

¿Realmente lucen los 70 millones de dólares restantes? Definitivamente sí. Alerta Roja (Red Notice) es una película con un rodaje internacional que recuerda a las películas de la saga Bond, unas secuencias de acción trepidantes y donde parece que "no se ha reparado en gastos", como diría nuestro buen John Hammond.

Alerta Roja

Aventura y acción de lo más sinceras

Si algo promete y juraría que da Alerta Roja es una película de pura aventura. Una cinta de acción que tiene un poco de todo. Es una película persecuciones con mucha acción, robos de guante blanco, una buddy movie de comedia, tiene algo de "drama" carcelario y aventuras al más puro estilo Indiana. Sus referencias son claras: James Bond, Indiana Jones, Oceans Eleven... Nada es innovador pero todo está mezclado a la perfección.

Si es verdad que la película no pretende ser más de lo que es. Cada género está en su justa medida. Hay que felicitar a Rawson Marshall Thurber, que ha pasado de dirigir comedias icónicas como Somos los Miller y una cinta de acción (El rascacielos) de The Rock (porque son un género en si mismo) a poder mezclar tantas cosas y que todo esté en su justa medida.

Alerta Roja

Una película muy Reynolds

Puede que la película parezca más una película de Dwayne Johnson des de fuera pero está claro que esto es una película de Ryan Reynolds. Si no te gusta el actor y su forma de hacer comedia Alerta Roja no te va a gustar. Mientras que Gal Gadot está en su papel habitual de femme fatale con carisma y de armas tomar, Dwayne Johnson adopta el papel del héroe menos carismático. Por decirlo de alguna forma, Johnson es Roger Murtaugh y Reynolds es Martin Riggs.

Tengo que admitir que en Free Guy me cansé un poco de Ryan Reynolds. Me encanta en Deadpool, me gustó mucho en Seis en la Sombra, pero en Free Guy me pareció extremadamente caricaturesco. Ryan Reynolds haciendo de si mismo pasado de vueltas. Aquí vuelve a estar en el tono de El Otro Guardaespaldas y, sinceramente, es un alivio cómico brillante. Muy buenos chistes, con miles de referencias y todas muy bien metidas. No nombraré ninguna porque no quiero arruinarle la película a nadie.

Red Notice

Conclusión de 'Alerta Roja'

Alerta Roja (Red Notice) es exactamente la buddy movie de acción, aventuras y comedia que pretende ser. Poco más se le puede pedir. Mi único problema con ella es que no tiene nada, absolutamente nada, de original. Es una cinta que está bien porque bebe de cosas que nos gustan a todos. Para su propia suerte usa en su beneficio sus magnificas inspiraciones.