Algo de Tiffany’s es una película propia de este tiempo navideño. Izan un joven viudo (Kendrick Sampson) y su hija van a Tiffany a comprar el anillo de pedida para su pareja (Shay Mitchell), allí coinciden con Gary (Ray Nicholson) un chico algo cafre que quiere hacerle un regalo a su novia Rachel (Zoey Deutch). En un momento de confusión se produce un intercambio de las joyas que hará que las vidas de los protagonistas cambien para siempre. Desde el 9 de diciembre de 2022 en Prime Video.



Algo de Tiffany’s

Crítica de 'Algo de Tiffany’s'

Ficha Técnica

Título: Algo de Tiffany’s
Título original: Something from Tiffany's

Reparto:
Zoey Deutch (Rachel Meyer)
Shay Mitchell (Vanessa)
Kendrick Sampson (Ethan Greene)
Ray Nicholson (Gary Wilson)
Leah Jeffries (Daisy)
Jojo T. Gibbs (Terri Blake)
Javicia Leslie (Sophia)
Rose Abdoo (Muriel)
Lissa Pallo (Doctor)
Lyman Chen (Cabbie)
Algerita Wynn (Enfermera Rita)
Chido Nwokocha (Brian Harrison)

Año: 2022
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Daryl Wein
Guion: Tamara Chestna. Novela: Melissa Hill
Fotografía: Bryce Fortner
Música: Jason Lifton, Ryan Miller
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Algo de Tiffany’s'

Sinopsis

Nada se compara a la magia y la emoción de las navidades en Nueva York, donde las calles brillan con sus luces, las ventanas deslumbran y una caja especial de Tiffany podría cambiar el rumbo de la vida de una persona. O de varias personas. Rachel y Gary (Zoey Deutch, Ray Nicholson) son lo suficientemente felices pero no están preparados para el gran compromiso.. Ethan y Vanessa (Kendrick Smith Sampson, Shay Mitchell), la pareja perfecta, están a punto de hacerlo oficial. Cuando una simple confusión de regalos provoca que todos sus caminos se crucen, se desencadena una serie de giros y descubrimientos inesperados que les llevan a donde realmente están destinados. Porque el amor (como la vida) está llena de sorpresas en la película romántica de las Navidades Algo de Tiffany’s, basada en el libro de Melisa Hill. (Prime Video)

Dónde se puede ver la película en streaming



Siempre Love actually

La comedia romántica navideña es un género en sí misma. No siendo muy partidario de la Navidad, periodo consumista y de exaltación de las emociones, este género de películas es necesario. Sin embargo por esperado, no nos podemos contentar con lo mínimo. La espada de Damocles es Love Actually, la película romántica por antonomasia en Navidad. Y es imposible que la comparativa no surja porque es la referencia. En este sentido Algo de Tiffany’s es desgraciadamente una película demasiado previsible. No se atreve, no juega nunca al despiste, más allá del más obvio, el giro de guion del inicio de la película.

Es verdad que la estructura de este tipo de película son muy canónicas, pero por ser un género muy explorado solicitamos algo diferencial que nos emocione y nos conmueva. Sí que hay una cosa positiva, el director Daryl Wein opta por una película de metraje reducido (no llega a la hora y media) siguiendo la estela de que las buenas historias se pueden contar en un tiempo razonable y no tener al espectador casi tres horas frente a la pantalla.

Melissa Hill
Copyright Prime Video

Al pan pan

Rachel la novia de Gary vive entusiasmada con su pareja, poniéndole en un lugar que no se merece. Ella cuenta con un restaurante y una panadería como sus grandes sueños. Izan, apasionado escritor y amante de Nueva York quiere pedir matrimonio a su pareja. Ella no es muy partidaria de su carrera de novelista y odia Nueva York a pesar de ser la mejor ciudad del mundo desde que un joven Macaulay Culkin (ver Solo en Casa y escuchar la canción "Macaulay Culkin") hacia de las suyas en el Hotel Plaza.

El pan es el símbolo de Algo de Tiffany’s, como la magdalena de Proust (En busca del tiempo perdido, Marcel Proust), lleva a los dos protagonistas Rachel e Izan a momentos pasados de su vida. Ella recuerda a su madre y él a su primera mujer, al lugar donde fueron felices, la zona de confort donde estas tan ensimismado que no escuchas nada alrededor. El desencadenante es un malentendido pero tarde o temprano la casa si no tiene los cimientos adecuados se irá desmoronando.

Algo de Tiffany’s película
Copyright Prime Video

Lo que sucede conviene

Las cosas pasan por algo, la suerte te puede pillar trabajando o no, nunca sabes donde las musas van a hacer su aterrizaje de emergencia. Tiffany es el hada madrina de Disney desde que la maravillosa Audrey Hepburn quedó parada en ese escaparate croissant y vaso en mano (Desayuno con diamantes, Blake Edwards). La tienda de joyas nos recuerda el lujo pero también hace volar la imaginación y ese reflejo del espejo donde el collar casa a la perfección con tu cuello.

Algo de Tiffany’s película
Copyright Prime Video

Más comunidad en 'Algo de Tiffany’s'

Algo de Tiffany’s es una película para ver con el árbol de Navidad puesto, pero sobre todo con las personas queridas a tu alrededor. Si algo buena tienen estas fechas, es que aunque sea por tradición la familiar, nos obligan a vernos, a preguntar por el otro. Vivimos tiempos en los que todo va muy rápido, pero tenemos que parar y pensar, ver la importancia de nuestro entorno y cuidarlo. Hay más felicidad detrás de un ¿Qué tal estas? que debajo del árbol de Navidad.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí