Ámame es el título de una película donde se muestran las emociones a flor de piel, la búsqueda del amor para encontrarse a sí mismo. Sobrevivir con el alma herida. Presentada en el Festival de Cine de Málaga 2022 ha competido en la sección oficial junto con otras dieciocho. Su director, Leonardo Brzezicki, es una persona que tiene la necesidad de hablar de personajes complejos, rotos, con muchas contradicciones. Él mismo ha escrito el magnífico guion. Esta vez ha contado con una gran figura de la interpretación, Leonardo Sbaraglia, quien ha sabido darle al personaje de Santiago un profundo deseo de querer amar y no poder.

La música ha sido a cargo de Nico Casal, creador de bandas sonoras tan relevantes como Stutterer, ganadora del Óscar al Mejor Cortometraje de acción en 2015 ó la de María y los demás, ópera prima de Nely Reguero. El rodaje se ha realizado entre Argentina y Brasil, contando con una extraordinaria fotografía de exteriores gracias a Pedro Sotero, brasileño de nacionalidad y a quien le encanta experimentar. Su estreno en España será el 1 de abril de 2022 en las grandes pantallas.



Ámame

Crítica de 'Ámame'

Ficha Técnica

Título: Ámame
Título original: Errante corazón

Reparto:
Leonardo Sbaraglia (Santiago)
Miranda de la Serna (Laila)
Eva Llorach (Eloísa)
Iván González (Federico)
Alberto Ajaka (Luis)
Thalita Carauta (Júlia)
Tuca Andrada (Silvio)

Año: 2021
Duración: 112 min.
País: Argentina
Director: Leonardo Brzezicki
Guion: Leonardo Brzezicki
Fotografía: Pedro Sotero
Música: Nico Casal
Género: Drama. Familia
Distribuidor: Vértigo Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Ámame

Sinopsis

Ámame cuenta la historia de Santiago, un hombre quebrado emocionalmente, que parece no tener ningún tipo de eje y está totalmente a la deriva en su vida personal. Junto a Laila, su hija adolescente, vivirá lo que parece ser un verano caótico en Argentina y en Brasil, pero termina siendo un punto de inflexión en la relación y vidas de ambos. Es la historia de la emancipación de una hija de su padre, y al mismo tiempo la de un hombre que, desesperadamente, solo busca amar y ser amado. (Vértigo Films)

Dónde se puede ver la película en streaming



Heridas difíciles de sanar

Indudablemente, desde el mismo momento de nacer, el comportamiento de los demás hacia nosotros influye en nuestro carácter. En nuestros miedos, frustraciones y en nuestra forma de amar.

Ámame es como un espejo en el que se reflejan las viejas heridas que a lo largo de los años siguen abiertas, supurando. Querer sanar, salir de ese bucle que cada vez se retuerce más al tomar decisiones desacertadas, conduce a un dolor indescriptible.

Laila, interpretada por una entregada Miranda de la Serna, una joven actriz argentina que sabe construir una cercana complicidad en la pantalla, es la hija de Santiago (Leonardo Sbariglia). Ella misma sufrirá en su persona las carencias de su padre y también las de su madre, una mujer desequilibrada que nunca debía de haber tenido hijos.

Ámame película
Copyright Vértigo Films

Madres ausentes

Eva Llorach, la madre de Laila, interpreta un papel corto pero primordial en Ámame. La búsqueda de algo que ni ella misma sabe bien qué es, explicará la añoranza y desarraigo que siente su adolescente hija.

El resultado de tener esos peculiares padres es algo que también marcará su rebeldía, su inconformismo y su ira contenida, que resultarán ser una bomba de relojería. Explotará cuando se sienta herida, y eso, lamentablemente para ella, ocurre a menudo.

Errante corazón película
Copyright Vértigo Films

Amar a cualquier precio

Sentirse solo, a la deriva, no tiene género. Hombres y mujeres experimentan las mismas emociones, sólo que hay personas que tienden a la autodestrucción inconscientemente. Drogas, alcohol, promiscuidad... no son la solución de ese vacío que, paradójicamente, llena el alma.

La euforia que se siente cuando te atrae otra persona, aunque no sea la acertada, puede llegar a hacer perder la dignidad. Y cada vez se cae más y más profundo en ese pozo que uno mismo va excavando.

Ámame película
Copyright Vértigo Films

Conclusión de 'Ámame'

Se trata de la búsqueda de la felicidad. Un Leonardo Sbariglia entregado en cuerpo y alma para representar el dolor de un pasado que sigue presente. De unas heridas que nunca terminan de curar porque no se sabe amar a sí mismo, pensando que el amor se lo van a dar los demás.

Del amor con mayúsculas, ese del que sus protagonistas nunca se han nutrido siendo niños y que arrastran como una pesada losa que les impide quererse a ellos mismos.

Reportaje de Ámame en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí