John Krasinski es un tío sorprendente. Le conocimos como Jim en ‘The Office’, aprovechando el tirón se ganó papeles secundarios en romcoms y pelis independientes, y también se lanzó a la dirección, con comedias bastante discretas (‘Los Hollar’ y ‘Entrevistas breves con hombres repulsivos’). De repente, en 2018, se reinventó como héroe de acción en ‘Jack Ryan’, y tuvo su mayor éxito como director, ‘Un lugar tranquilo’, una interesantísima película de terror. En 2024, tras años de rumores y desmentidos sobre si iba a interpretar a Reed Richards en ‘Fantastic Four’ (2025), llega con Amigos Imaginarios, una cinta infantil en la que intenta ponerse el traje de Pixar. Pero esta vez, en este nuevo giro a su carrera, el bueno de John ha pinchado en hueso. Estreno en salas de cine españolas el 17 de mayo de 2024.



Amigos imaginarios película

Crítica de 'Amigos imaginarios'

Ficha Técnica

Título: Amigos imaginarios
Título original: IF / Imaginary Friends

Reparto:
Ryan Reynolds (Cal)
Cailey Fleming (Bea)
John Krasinski (Papá)
Fiona Shaw (Abuela)
Alan S. Kim (Benjamin)
Bobby Moynihan (Jeremy)
Catharine Daddario (La mamá de Bea)
Steve Carell (Blue)
Phoebe Waller-Bridge (Blossom)
Louis Gossett Jr. (Lewis)
Alan Kim (Benjamin)

Año: 2024
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: John Krasinski
Guion: John Krasinski
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: Michael Giacchino
Género: Comedia. Fantástico
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Amigos imaginarios'

Sinopsis

Del guionista y director John Krasinski, Amigos imaginarios trata sobre una niña que descubre que puede ver a los amigos imaginarios de todo el mundo -y lo que hace con ese superpoder- mientras se embarca en una aventura mágica para reconectar a los amigos imaginarios olvidados con sus niños. (Paramount Pictures Spain)

Dónde se puede ver la película en streaming



Lluvia de estrellas

Desde luego, si Amigos Imaginarios no funciona, no será por el equipo del que se ha rodeado John Krasinski, que, además de dirigir, firma el guion de su película: al dúo protagonista, formado por Cailey Fleming (‘The Walking Dead’) y Ryan Reynolds, aquí sin rastro de su habitual carisma, se suman, poniendo voz a los amigos imaginarios, nombres como Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge, Luis Gosset Jr. o, ya como cameos, Brad Pitt, Matt Damon o George Clooney. Por si fuera poco, Krasinski ha ido a buscar, para la banda sonora y la dirección de foto, respectivamente, nada menos que a Michael Giacchino (‘Up’, ‘La sociedad de la nieve’ o ‘Perdidos’) y a Janusz Kaminski (‘La lista de Schindler’ o ‘Salvar al soldado Ryan’). Precisamente el trabajo de ambos es lo mejor de la película.

La pena es que, mientras reclutaba a todos estos nombres, John Krasinski parece haberse olvidado de algo bastante importante: escribir un buen guion. Vale que Amigos Imaginarios está dirigida al público infantil, pero también lo estaban ‘Del revés’ o ‘Soul’, que están a años luz de esta. La historia, que parte de una premisa ciertamente original, que podría dar lugar a mil ideas, es extremadamente previsible. Desde el prólogo, todas las situaciones que se nos plantean nos recuerdan a algo que ya habíamos visto, mejor, en otra parte, hasta llegar a un giro final en el que la película, directamente, se contradice a sí misma y tira por tierra las normas que había puesto.

Amigos Imaginarios película
Copyright Paramount Pictures Spain

Un Krasinski viene a verme

A riesgo de ser yo ahora el que se contradice, la previsibilidad no es lo que me ha matado el visionado. La propia Pixar, a la que John Krasinski tiene TANTAS ganas de emular, es muchas veces previsible en sus tramas, pero lo compensa con algo que Amigos Imaginarios no encuentra nunca: emociones. No tengo claro a qué quiere jugar en este sentido: si quiere ser una comedia disparatada, como la citadísima ‘Del revés’, le sobra miedo a la hora de elaborar gags, de arriesgar un poco. Tiene a grandes actores cómicos, pero les pone al servicio de chistes demasiado blancos, demasiado ‘pensados’, que dudo mucho que sean lo que realmente divierte a su guionista, y eso se traslada al espectador. 

Si, por el contrario, quiere ser algo más dramático, como ‘Coco’, le falta naturalidad. Krasinski no entiende que, cuanto más se nota que quieres emocionar, menos funciona, y llena la película de situaciones forzadas en busca de la lágrima, pero todas ellas en base a la manipulación, a que llores porque es lo que toca, y no porque realmente te impacte a algún nivel. ¿El resultado de esto? Más de un momento realmente sonrojante, como todas las secuencias en el hospital que involucran al personaje que el propio Krasinski se reserva para interpretar, y un sentimentalismo que llega a ser molesto.

Amigos imaginarios película
Copyright Paramount Pictures Spain

Conclusión de 'Amigos Imaginarios'

Es una pena que a una película con tanta gente talentosa en lo artístico y lo técnico, con una premisa con mucho potencial, y que además apuesta por la novedad, por no ser otro remake o secuela, no le salga casi nada. John Krasinski tiene tal obsesión por ser ‘emotivo’ y ‘adorable’ que olvida que sólo con la intención no cuenta, y que, para conseguir estos objetivos, hay que construirlos desde el guion.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí