La pandemia mundial de la COVID-19 ha removido las relaciones sociales y una reflexión de ello se ve en Amor de cuarentena. Este proyecto alojado en la plataforma Scenikus propone un experimento social, donde el espectador podrá tener la vivencia amorosa de un punto de vista distinto. Además, cuenta con un plantel de actores muy reconocidos por el gran público, lo que hace que sea aún más atractivo. Si te ha picado la curiosidad, el estreno de Amor de cuarentena es a partir del 10 de agosto será posible vivirlo en primera persona desde tu teléfono móvil. 

Una experiencia que ya es un éxito Argentina, Uruguay, Ecuador y Chile. Con la compra de tu entrada estarás colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Venta de entradas a partir del 28 de julio en Scenikus.

Amor de cuarentena
Foto de Scenikus

La transformación del amor

Un antiguo amor se comunica en tiempos de encierro. Escuchamos su voz, la reconocemos. De alguna manera extraña, nos brinda compañía. Cada oyente podrá seleccionar la voz con la que quiera realizar esta experiencia.

Durante dos semanas, esa voz le irá enviando mensajes de WhatsApp en los que reconstruye un vínculo amoroso imaginario. También algunas fotos y canciones.

Al principio, el amor se vivía de cerca. Eran otros tiempos. Tiempos de miradas, de olores, de caricias…Una voz nos permitía identificar sin duda alguna a la persona que nos removía todo y nos conducía a la felicidad más completa. Luego llegaron los tiempos modernos, la vida digital, lo virtual, pero permanecieron ahí casi todos los sentidos. Lejos estábamos de saber que podía darse un paso más: el confinamiento. Pero eso no nos hizo olvidar que somos, básicamente, humanos. Con lo que eso conlleva. O sea, con emociones. Ahora, mira tu teléfono y revisa tus WhatsApps…alguien quiere decirte algo.

Las palabras del dramaturgo y el director

Santiago Loza, dramaturgo del proyecto, expresa lo siguiente sobre el estreno de Amor en cuarentena:

“Una experiencia de intimidad donde quien recibe los mensajes puede rearmar las huellas de una relación lejana y, al mismo tiempo, reconocible.

Esperar cada día un mensaje. Como quien abre una galleta de la fortuna, como quien consulta el horóscopo en el diario, así, cada día un mensaje venido desde lejos nos espera, nos distrae, nos renueva la ilusión.

Una presencia, una espera.

El amor como un rastro a seguir.”.

Mientras que Guillermo Cauce, director de la obra, confiesa que:

“Lejos de ser los soportes virtuales instancias que suplan lo presencial, queremos tornarlos, no obstante, una articulación posible para una práctica sensible. Reducirlos a su carácter de “medio”. Así como el cine no suplió al teatro, sino que vino a instalar un nuevo lenguaje, estas experiencias/experimentos son el intento de balbucear otros posibles. Que la actuación y una literatura poética se filtre por los ciber /dispositivos y convoque cuerpo. El dispositivo no será nunca celebrado como el fin, insistimos en reducirlo a ser el medio e indagar qué operaciones artesanales habilita. Tal vez el ADN de esta propuesta ya estaba en “La voz humana” de Cocteau.

Estos soportes pueden ser funcionales a la hiperestimulación semiótica, a la velocidad que acorta los tiempos de elaboración y disfrute, a erosionar lo íntimo… Pues bien, queremos todo lo contario: explorar la erótica del anhelo, habitar la ausencia de otrx como puesta en valor del tacto porvenir, desacelerar el tiempo, diluirlo un instante para que tenga lugar alguna iridiscencia, acercarnos a lo íntimo/ajeno sin perturbarlo, hacernos un lugar ahí donde podremos ser recibidxs sin que tengas que “arreglarte”, podrás “conectarte” con estos mensajes desde esa porosidad que tienen ciertos “descuidos”.

Foto de Scenikus

Ficha técnica de ‘Amor de cuarentena’

Título: Amor de cuarentena

Dramaturgia: Santiago Loza

Dirección: Guillermo Cacace

Reparto:
Jaime Lorente
Cecilia Roth
Leonardo Sbaraglia
Maria Valverde

Audiovisuales: Francisco Castro Pizzo

Diseño gráfico: Fernando Sanz

Programación: Federico Martella

Prensa y difusión: María Díaz

Producción ejecutiva: Elena Martínez – Georgina Rey

Idea: Ignacio Fumero

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí