Una auténtica perla, presentada precisamente en la sección Perlak de la 70.ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián, ha sido el thriller As bestas, del genial director madrileño Rodrigo Sorogoyen (El reino). Una lucha sin tregua mantenida entre Antoine o Denis Ménochet (Peter von Kant), Olga, Marina Foïs (L'atelier), Luis Zahera (El reino) y Diego Anido (Malencolía) quienes representan el lado más oscuro del ser humano. Ese capaz de una brutalidad desmedida causado por la ambición, frustración y pobreza. Estreno en salas de cine españolas el 11 de noviembre de 2022.



As bestas

Crítica de 'As bestas'

Ficha Técnica

Título: As bestas
Título original: As bestas

Reparto:
Marina Foïs (Olga Denis)
Denis Menochet (Antoine Denis)
Luis Zahera (Xan)
Diego Anido (Lorenzo)
Marie Colomb (Marie Denis)

Año: 2022
Duración: 137 min.
País: España
Director: Rodrigo Sorogoyen
Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Fotografía: Álex de Pablo
Música: Olivier Arson
Género: Thriller
Distribuidor: A Contracorriente Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'As bestas'

Sinopsis de 'As bestas'

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. (A Contracorriente Films)

Dónde se puede ver la película en streaming



Lugareños versus foráneos

En As bestas se presenta un dilema. ¿Quién posee mas derecho sobre la tierra? ¿Quien ha nacido en ella, aunque desee partir en busca de mejores condiciones? o ¿Quien se ha instalado con un proyecto de vida y desea cumplir un sueño?

Ambos tienen sus razones para luchar por lo que consideran justo, y ambos deberían intentarlo. Sin embargo, cuando se está harto de soportar una vida llena de esfuerzo y sacrificio para apenas malvivir, cualquier atisbo que se lo impida será causa de un odio y rencor irrefrenables.

Es el caso de los hermanos Anta, (Luis Zahera y Diego Anido), junto con su ya anciana madre, viven en tierras gallegas desde generaciones, resignados a una vida dura y sin ilusiones que poder cumplir.

Sus vecinos en cambio, la pareja francesa formada por Antoine y Olga, llegarán a la aldea con la sana intención de pasar el resto de sus días en el campo, restaurando casonas en ruinas y huyendo de todo lo que signifique una afrenta hacia la naturaleza.

As bestas película
Copyright A Contracorriente Films

Gigantes de viento

Al igual que los molinos de viento de Cervantes eran vistos como peligrosos gigantes por Don Quijote, de esa misma manera serán considerados en As bestas por quienes buscan una vida tranquila, lejos de tecnologías que estropean y contaminan.

Sin embargo, esas turbinas de viento que convierten la energía cinética en energía eléctrica serán la única oportunidad de salir de la miseria, ya convertida en costumbre para esas familias que se consideran los legítimos dueños de esas tierras.

Poco les importa ser engañados por las grandes empresas que expolian aprovechándose de la ignorancia y de las penosas circunstancias en las que se encuentran.

Marina Foïs, Denis Menochet
Copyright A Contracorriente Films

Bestias humanas

Rodrigo Sorogoyen despierta desasosiego y miedo en el espectador, al igual que lo sienten los protagonistas. Las escenas rodadas con cámara en mano serán decisivas para aumentar la tensión. Revelan las reacciones más violentas e irracionales que puede llegar a cometer el ser humano cuando se siente amenazado.

En As bestas siempre son los hombres los que se dejan llevar por ese instinto de lucha violenta y poder, mientras que las mujeres tendrán que sufrir las consecuencias de ello. Ellas lanzarán otro tipo de dardos. Para Olga y su hija incluso se producirá una catarsis llegando a perder ambas los nervios y soltando su rabia mediante reproches hirientes.

As bestas película
Copyright A Contracorriente Films

Cámara oculta

Otro de los temas que aborda As bestas es que por momentos pareciera que la policía se decanta por los lugareños, la sencilla gente de la aldea, provocando una fuerte sensación de impotencia.

Antoine decide grabar todos los encuentros con sus vecinos rivales para tener pruebas contra ellos. Finalmente, será esa pequeña cámara oculta la que decida quienes son culpables y quienes las víctimas.

Denis Menochet
Copyright A Contracorriente Films

Conclusión de 'As bestas'

As bestas es una trepidante y brutal película de suspense psicológico que mantiene al espectador en vilo. Las escenas de violencia, bien sea física o verbal, alcanzan un inevitable punto de no retorno.

Un magnífico trabajo de dirección, pero también de interpretación, abordando complejas personalidades. Además, los escenarios naturales se convierten en otros protagonistas más. Estaciones del año que se van sucediendo y que van desvelando algunas claves relevantes.

En pocas palabras, se trata de otro gran ejemplo del buen cine que se está produciendo últimamente en España.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
9 / 10
90 %
Artículo anterior“Queen Lear”: ¿Y si el rey fuera mujer?
Artículo siguiente''El suplente'': Tomando el testigo de la mediación
Irene
Tras una gran parte de mi vida viajando por Europa y ejerciendo de Guía Turística, considero que ha llegado el momento de contar otras historias. He publicado dos novelas tituladas "Más que palabras" y "Al otro lado del tiempo", escribiendo la cuarta en la actualidad y preparándome para Guionista Literario. Sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...y no es infinito, por eso, procuro aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
as-bestas-pelicula-critica-estreno-cineAs bestas es una trepidante y brutal película de suspense psicológico que mantiene al espectador en vilo. Las escenas de violencia, bien sea física o verbal, alcanzan un inevitable punto de no retorno. Un magnífico trabajo de dirección, pero también de interpretación, abordando complejas personalidades. Además, los escenarios naturales se convierten en otros protagonistas más. Estaciones del año que se van sucediendo y que van desvelando algunas claves relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí