Audrey: más allá del icono, documental dirigido por Helena Coan, se presenta como una oportunidad magnífica para conocer la verdadera historia de una mujer que eclipsó a despampanantes actrices de Hollywood con su sensibilidad. Coan intenta plasmar el lado más humano de Hepburn en su nueva obra, que estará disponible en Movistar a partir del 22 de julio de 2021.

Audrey Más allá del icono

Crítica de 'Audrey Más allá del icono'

Título: Audrey: Más allá del icono
Título original: Audrey

Audrey Hepburn
Richard Dreyfuss
Sean Hepburn Ferrer
Alessandra Ferri (Audrey Hepburn (1990s))
Erin Gavin (Marilyn Monroe (voz))
Francesca Hayward (Audrey Hepburn (1960s))
Robin Ager (Joseph Ruston)
Keira Moore (Audrey Hepburn (1930s))

Duración: 90 min.
Director: Helena Coan
Guion:
Fotografía: Simona Susnea
Música: Alex Somers
Género: Documental
Distribuidor: Movistar

Tráiler de 'Audrey: Más allá del icono'

Audrey: más allá del icono repasa la vida de Audrey Hepburn, una estrella cuya magnética elegancia sigue sin pasar de moda. El documental se centra en los aspectos más admirables de su personalidad además de analizar lo que la artista representó tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

La verdadera Audrey

Competir con el talento de Audrey Hepburn (1929 - 1993) es un reto para cualquier artista de cine. Su inteligencia, mezclada con una dulzura encantadora, y su increíble mundo interior, reflejado vagamente en su delicada forma de interpretar, le dieron la sofisticación que cautivó a millones de personas (entre ellas grandes figuras como Givenchy o Cary Grant).

Sin embargo, Audrey nunca fue plenamente consciente de su encanto. En parte debido a una infancia difícil, su vida fue una eterna búsqueda de amor incondicional. Recalcó en varias ocasiones que le hubiera gustado quererse un poquito más, y no negó su deseo de cambiar algunas cosas de sí misma. De gustos sencillos y fiel a sus momentos de intimidad, apenas mostró un ápice de engreimiento.

Además de ser una persona excepcional, Audrey dejó huella en innumerables películas con su expresiva cara de ángel (Roman Holiday, 1953) y el estilo con el que lució algunos de los vestidos más icónicos de la historia (Sabrina, 1954). Protagonizó tanto dramas desgarradores en los que aparecían mujeres valientes y luchadoras (Calumnia, 1961) como maravillosos musicales con un toque de humor (My Fair Lady, 1964).

Audrey: Más allá del icono
Copyright NBC Universal

Las lagunas de Audrey: más allá del icono

Audrey: más allá del icono no se adentra en la increíble carrera profesional de Hepburn. Habla sobre sus películas de manera un poco superficial, ya que probablemente la intención de Coan sea solamente acercar el lado más íntimo de Audrey al público. Pese a que la información que aporta sobre la intimidad de Audrey es cierta, se echa de menos algo más de profundización en algunos detalles que marcaron la vida de la actriz, como por ejemplo la relación que tuvo con su madre. La baronesa Ella van Heemstra le inculcó a su hija la disciplina que se reflejó en cada rodaje de Hepburn.

En el documental de Helena Coan se presta mucha atención al trauma que Audrey sufrió durante toda su vida debido a la ausencia de su padre, que la abandonó cuando era muy pequeña. Si bien es verdad que esto provocó en ella una serie de carencias que afectaron a sus relaciones sentimentales, Audrey tuvo el apoyo de su madre, que llegó a limpiar escaleras después de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial para que su hija asistiera a clases de baile. La ayuda que le prestó su madre en tiempos de posguerra hizo posible que Audrey comenzara a trabajar desde muy joven en pequeños espectáculos musicales.

Lo que queda claro en Audrey: más allá del icono es qué clase de persona era la artista belga. Se ganó el corazón de su generación hasta convertir su rostro en un símbolo de la cultura cinematográfica. Se supo reinventar tras cada obstáculo que dejó atrás. Pudo sacar provecho de lo que aprendió en los momentos más devastadores de su niñez, como los días de hambruna que pasó en Holanda, durante la guerra que casi acaba con su familia. Nunca olvidó esa terrible experiencia, y por ello viajó a Etiopía en los años ochenta para colaborar con UNICEF.

Helena Coan
Copyright NBC Universal

Imágenes inéditas y testimonios emocionantes

Audrey: más allá del icono cuenta con todo tipo de fotografías y grabaciones relativas a la vida de Hepburn. Algunas de ellas son inéditas, recuperadas de recuerdos (o más bien tesoros) que su familia todavía guardaba. Escuchar las reflexiones de Audrey a través de su propia voz, siempre serena y amable, es un verdadero placer para cualquier amante de su obra.

También incluye testimonios de gran valor, puesto que no solamente aparecen personajes ajenos a la familia o amigos de la artista (como el actor Richard Dreyfuss), sino que Emma Ferrer (su nieta) y Sean H. Ferrer (su hijo), intervienen en varias ocasiones para explicar con cierto cariño cómo era ella.

Audrey: más allá del icono
Copyright NBC Universal

Conclusiones de 'Audrey: más allá del icono'

Pese a que el documental habla poco sobre la inolvidable carrera de una actriz inmortal, Audrey, más allá del icono ofrece con buenas imágenes e interesantes testimonios un recorrido por las diferentes etapas vitales que hicieron de Audrey Hepburn un ejemplo de superación y humildad.