Harley y su bandada de villanas devoran la pantalla en esta entrega sobre la liberación femenina y la emancipación del arlequín del crimen. Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) es una película tan intensa como desternillante donde todas las aves alzan el vuelo hacia el poder y el anti heroísmo. Estreno el 7 de Febrero en salas de cine españolas. Puedes leer AQUÍ otra crítica de esta película realizada por Cinemagavia.



Aves de presa

Crítica de ‘Aves de presa’

Ficha Técnica

Título: Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
Título original: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Reparto:
Margot Robbie (Harley Quinn)
Mary Elizabeth Winstead (Helena Bertinelli / La cazadora)
Ewan McGregor (Roman Sionis)
Rosie Pérez (Renee Montoya)
Chris Messina (Victor Zsasz)
Derek Wilson (Tim Evans)
Steven Williams (Capitán Patrick Erickson)
Ali Wong (Ellen Yee)
Matthew Willig (Happy)
Charlene Amoia (Maria Bertinelli)
François Chau (Mr. Keo)
Greice Santo (Scantily Clad Crystal)
Eric Michael Cole (Hombre descontento)

Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Cathy Yan
Guion: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson (Cómic: Greg Land)
Fotografía: Matthew Libatique
Música: Daniel Pemberton
Género: Acción. Aventuras
Distribuidor: Warner Bros Pictures España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Aves de presa’

Sinopsis de Aves de presa

Maquiavélica fábula que cuenta la propia Harley, como sólo ella podría hacerlo. Cuando Roman Sionis, el villano más perverso de Gotham, y su incondicional mano derecha, Zsasz, se marcan como objetivo una niña llamada Cass, la ciudad se vuelca para buscarla. Los caminos de Harley, Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, pero a este estrafalario cuarteto no le queda más remedio que unir fuerzas para derrotar a Roman. (Warner Bros Pictures España)



Una misión lejos del suicidio

Si bien conocimos a Harley Quinn como la novia del Joker en la cinta de Escuadrón Suicida, su aparición estuvo limitada por un escaso desarrollo en el guion. Sin embargo, en esta historia dirigida por Cathy Yan (segunda mujer encargada de firmar una entrega de DC) y producida por la propia Margot Robbie, descubrimos a la protagonista desde sus raíces. El film profundiza en quién es más allá de su relación amorosa con el príncipe de Gotham y de sus previas amistades, desvelándonos una comedia brillante en la que tienen cabida el humor, la acción, el drama y las críticas a la sociedad.

Todos han subestimado a la que fue la doctora Quinzel, y tras la ruptura con su protector, los ciudadanos que tienen cuentas pendientes con Quinn. En una carrera de vida o muerte, Harley nos presenta de primera mano, con una narración divertida, ingeniosa y alocada, su perspectiva del mundo y sus estrategias de supervivencia.

Aves de presa
Copyright Warner Bros

Causando estragos

Harley siempre será Harley. Lo que significa que, aunque el pasado se abalance sobre ella, no dejará de luchar (y de reventar a los payasos que se interpongan en su camino). Y eso se eleva con un tono adulto y descarado que funciona perfectamente dentro de un ritmo ágil, conciso y atrapante.

Aves de presa es una bala que no pide permiso ni perdón para adelantar o atrasar acontecimientos, nos lleva directos a la mente desordenada y caótica de Quinn y lo consigue con una atmósfera colorida, desinhibida, atractiva y repleta de violencia. Además, logra captar la esencia de cada personaje independientemente de su tiempo en las escenas, y la camaradería y el empoderamiento están siempre presentes entre brutalidades y giros feministas y de inclusión. A ello se le añaden filmaciones de acción muy bien acabadas y una banda sonora con canciones que matizan los eventos y las energías con glamour, estilo y personalidad.

Aves de presa
Copyright Warner Bros

Caras y máscaras

Margot Robbie vuelve a ponerse en la piel de la villana con una maestría absoluta. Desborda carisma, destila elegancia, y es la personificación de uña líder mortífera que sabe leer las apetencias y debilidades de los demás. Una reina letal, descontrolada, hilarante y, bajo su extrema pasión psicótica y aniñada, cuerda y profundamente vulnerable a los sentimientos. Una mujer dispuesta a que arda la ciudad solo para salvar su dignidad y defender a aquellos que quiere.

Jurnee Smollet cumple con sobresaliente su papel de Dina. El Canario Negro suelta sus miedos y da voz al conjunto de socias. No es solo el pegamento sólido y resistente que las une, es también una fuerza innata capaz de derribar los más altos muros de la injusticia.

Mary Elizabeth Winstead nos muestra una Cazadora fría aunque sensible, a una joven que se arriesga con el fin de sanar sus heridas. Rosie Pérez como Renée Montoya perfila con corrección a la policía que busca limpiar Gotham y arreglar sus dilemas personales. Chris Messina está muy creíble detrás del cuerpo cicatrizado y la mente retorcida de Víctor Zsasz; amenazador, astuto y sediento de sangre. Ella Jay Basco no le aporta la suficiente madurez a su personaje, pero no dificulta el entretenimiento en la historia. Y Ewan McGregor se transforma en Roman Sionis con naturalidad cómica, preservando su ego neurótico, paranoico, agresivo y demencialmente ansioso por el control y la muerte.

Birds of Prey
Copyright Warner Bros

Bienvenidos al circo

Aves de presa es una película diseñada con cuidado y esmero. Mantiene una intensidad que no decae y un estilo catártico, fiero e histriónico que hace honor a Harley y al carácter fuerte del resto de aliadas. Con sus mayores aciertos que errores, obtiene su hogar en el sello DC con un grandísimo notable. Bienvenidos a la función de las rapaces, cuídense de salir ilesos.

Reportaje de Aves de Presa en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí