Antic Teatre estrena Ay Ya en Réplika Teatro el 26 y 27 de marzo. Esta obra mezcla el ilusionismo escénico, que emerge de una idea de Macarena Recuerda Stepherd. Además, se presenta junto a Sofía Asencio, también intérprete y creadora. Una performance que no deja indiferente a nadie, que reflexiona sobre la realidad y la imaginación. Una manera de retar al cerebro en sus distintas dimensiones.

Ay Ya en Réplika Teatro
Foto de "¡AY! ¡YA!" (Réplika Teatro)

'Ay Ya' en Réplika Teatro

Ay Ya llega a Réplika Teatro, una pieza de ilusionismo escénico producida por Antic Teatre e ideada por la artista visual y escénica Macarena Recuerda Shepherd.

Los días 26 y 27 de marzo la artista visual y escénica Macarena Recuerda Shepherd presentará en Réplika Teatro, junto a la intérprete y creadora Sofía Asencio, Ay Ya, una performance en la que la ilusión nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista. Un efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.

Idea: Macarena Recuerda Shepherd.
Interpretación: Sofía Asencio y Macarena Recuerda.
Creación: Macarena Recuerda Shepherd, Idurre Azkue, Alberto de la Hoz y Sofía Asencio.
Banda sonora: Alberto de la Hoz
Vestuario: H-intercalada
Iluminación: Conrado Parodi
Ilustración: Josunene
Una producción de: Antic Teatre

Consigue aquí tus entradas. Ay Ya en Réplika Teatro el 26 y 27 de marzo.

Ilusión y óptica

Ay Ya llega a Réplika Teatro como un ejercicio sobre la mirada. Esa ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra, se multiplica o toma formas imposibles. Cuerpos con varias extremidades, incompletos, transformables y moldeables.

Macarena Recuerda Shepherd, pseudónimo de Lidia Zoilo González, es desde hace 10 años una artista visual y escénica que ha creado numerosas y diversas obras, algunas de ellas en colaboración con entidades como el Teatre Lliure, l’Antic Teatre, el Festival NEO, Bilbao Arte y el Festival Grec, entre muchos otros. Desde 2008 es fundadora e integrante del Colectivo Estraperlo, plataforma de nuevos creadores difícilmente etiquetables.

Sofía Asencio Intérprete y creadora, ha trabajado como bailarina en varias compañías como las de Vicente Sáez , Lanónima Imperial, Mudances, General Elèctrica o la Cia. Acta. Con su primer solo Donde quieras , dirigido por Andrés Waksman, inicia un camino para hablar de su propio mundo.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE RÉPLIKA TEATRO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM