Beckett es un thriller dramático dirigido por Ferdinando Cito Filomarino (Antonia), ayudante de dirección del prestigioso realizador Luca Guadagnino (Call me by your name). Una cinta que nos sitúa en Grecia, para introducirnos en la huida desesperada de un turista americano, envuelto en una compleja conspiración internacional.

La cinta cuenta con las interpretaciones de John David Washington (Tenet), Alicia Vikander (La chica danesa) y Vicky Krieps (El hilo invisible).

Beckett se estrena en Netflix el 13 de agosto.



Beckett

Crítica de ‘Beckett’

Ficha Técnica

Título: Beckett
Título original: Beckett / Born to Be Murdered

Reparto:
John David Washington (Beckett)
Alicia Vikander (April)
Boyd Holbrook (Tynan)
Vicky Krieps (Lena)
Daphne Alexander (Thalia Symons)
Panos Koronis (Xenakis)
Leonardo Thimo (Pasajero)
Isabella Margara (Enfermera del pueblo)
Yorgos Pirpassopoulos (Karas)
Lena Kitsopoulou

Año: 2021
Duración: 108 min.
País: Italia
Director: Ferdinando Cito Filomarino
Guion: Ferdinando Cito Filomarino, Kevin A. Rice
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Música: Ryuichi Sakamoto
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Beckett’

Sinopsis

Beckett es un estadounidense que está de vacaciones en Grecia. Después de un grave accidente de tráfico, se ve implicado en una peligrosa conspiración política. Y tiene que huir si quiere salvar la vida. (Netflix)

Dónde se puede ver la película



El azar capaz de complicarlo todo

Beckett (John David Washington) es un turista americano que esta pasando sus vacaciones en Grecia, acompañado por su novia April (Alicia Vikander). En unos aparentes días de descanso y descubrimiento, por la antigua Grecia, que se verán truncadas tras un fatal accidente. De la noche a la mañana el anónimo y ordinario Beckett se convierte en víctima de una terrible persecución. Así que sin saber muy bien a lo que debe hacer frente y sin apenas ayuda, el bueno de Beckett tendrá que lucir su instinto de supervivencia.

Esta es la, a priori, ambiciosa premisa de Beckett, segunda película del director italiano Ferdinando Cito Filomarino. Una cinta que se sustenta sobre referentes del cine puramente de persecución como puede ser El fugitivo. Con un protagonista totalmente alejado de su entorno, al que las circunstancias le obligan a reciclarse. Ya que Beckett es una analista informático obligado a emprender una lucha animal por su subsistencia. 

Beckett
Copyright Netflix

Huyendo por una Grecia en llamas

Beckett apuesta por filmar al país griego desde lo salvaje. Con una primera parte centrada en la Grecia más rural. Con una naturaleza arrolladora y terroríficamente inhóspita que acoge la huida desesperada de Beckett. Un Beckett empequeñecido ante la inmensidad de un país que nada tiene que ver con la imagen turística de otros largometrajes. Siendo en esta parte cuando el realizador se gusta con algunos contrapicados y secuencias visualmente atractivas. Destacando una angustiosa persecución por un risco de caída infinita, que tiene (para la que escribe) un cierto aroma al clásico “Con la muerte en los talones”.

Hasta que finalmente la cinta llega a la metrópoli para virar en su tono y acercarse más al thriller político. Con una Grecia totalmente escindida que es víctima de una fatal polarización política. Lo que parece una metáfora de los tiempos turbulentos y desalentadores que experimenta el mundo.

En un devenir falto de verosimilitud, sustentado en un sinfín de escenas fortuitas. Lo que resulta una estrategia de guion muy forzada y rígida. Con secuencias que no terminan de engrasar, sin ningún tipo de armonía.

Born to Be Murdered
Copyright Netflix

Ni acción trepidante, ni un guion absorbente

Por ello a pesar de todos los ingrediente, Beckett decepciona. Para aquellos que disfruten con la adrenalina, verán, salvo contadas excepciones, mucha calma y poco brío con la cámara. Algo complicado de explicar cuando están ante una cinta de huida y lucha por la vida. Si bien el intérprete John David Washington se deja el físico en prácticamente cada plano de la película.

Y para aquellos que prefieran las historias de personajes, Beckett acabará decepcionando por la total falta de giros de guion. Sin mencionar lo planos que resultan sus personajes o lo enrevesado que resulta la conspiración política. Intento de dotar de mayor calado a una historia que lamentablemente no pasará a la historia.

Beckett

Conclusión de ‘Beckett’

En resumen, estamos ante una cinta fallida. Una película con una premisa de huida que podría haber desembocado, al menos, en un buen producto de entretenimiento. Pero que finalmente ha mutado en una cinta sin alma. Con un ritmo demasiado intrincado y un protagonista poco carismático, muy alejado de históricos del género como Harrison Ford o Bruce Willis.

A pesar de todo, Beckett se estrena en verano y quizás es el periodo ideal para darle una oportunidad. Contando como cuenta con unas localizaciones atractivas, en una Grecia símbolo del, en ocasiones, demente mundo en el que vivimos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí