JuanMa Pina estrenó el pasado mayo Pisazo!, obra protagonizada por Olga Hueso, Mario Alberto Díez y Sergio Campoy. Esta pieza teatral volvió este julio por la temporada estival. Además, es uno de los estrenos absolutos de este 2021, recogiendo el testigo a la despedida de “Lavar, marcar y enterrar” que terminó temporada también durante este año, en el Teatro Lara. En esta ocasión, la historia se ambienta en un céntrico barrio de Madrid, durante la llegada a un piso alquilado por tres personajes de lo más variopintos. Lo que comienza como un juego viral, termina por convertirse en una rocambolesca aventura por la supervivencia y… escoger la habitación con mejores vistas. Está los sábados a las 20:15 horas y los domingos a las 19:00 horas.

Entrevista a Olga Hueso y JuanMa Pina

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Olga Hueso y JuanMa Pina por el regreso de Pisazo! al Teatro Lara. En primer lugar, nos desvelaron cómo nació Pisazo! y cómo fue su llegada al Teatro Lara. Después, reflexionan con nosotros sobre la inaccesibilidad inmobiliaria y si los gobernantes deberían preocuparse más por las leyes de regulación del alquiler. Por otro lado, nos desarrollan por qué les gusta combinar la cultura urbana llevada al extremo con el sabor cañí de la cultura popular española. Asimismo, nos explican por qué han optado por el punto de vista generacional que se ve en la obra. A raíz de esta pregunta, reivindica la imagen de las señoras como Zora en las ficciones.

Pisazo
Foto de “Pisazo!” (Montgomery Entertainment)

Con respecto al tratamiento del papel de la mujer en las obras de Pina, nos narran cómo surge y cómo la edad no es fundamental para dichos personajes. También debatimos sobre la evolución de los personajes femeninos, que ya no necesitan ser mujer, madre o abuela de. Por otra parte, nos responden sobre la importancia de la familia que han creado en Montgomery Entertainment y cómo afecta a su trabajo en escena. Luego, nos confiesan la forma en la que se gestan los míticos números musicales de esta compañía. Para terminar, nos cuentan cómo ha sido recibir durante este 2021 la bienvenida de Pisazo! y la despedida de “Lavar, marcar y enterrar”.

Puedes leer la crítica de Pisazo!, obra teatral con Olga Hueso y JuanMa Pina, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí