Being the Ricardos (2021) es la nueva película del director y guionista Aaron Sorkin (La red social, 2011). Tras su nominación al Óscar por El juicio de los siete de Chicago (2020), Sorkin se adentra en la historia de una de las sitcom más famosas de la televisión estadounidense: I love Lucy (1951-1957). La película, protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem, ambos nominados a los Globos de Oro 2022 por estas dos interpretaciones, tendrá su estreno exclusivo en Prime Video el próximo 21 de diciembre.



Being the Ricardos

Crítica de 'Being the Ricardos'

Ficha Técnica

Título: Being the Ricardos
Título original: Being the Ricardos

Reparto:
Nicole Kidman (Lucille Ball)
Javier Bardem (Desi Arnaz)
J.K. Simmons (William Frawley)
Nina Arianda (Vivian Vance)
Tony Hale (Jess Oppenheimer)
Alia Shawkat (Madelyn Pugh)
Clark Gregg (Howards Wenke - CBS)
Robert Pine
Linda Lavin (Madelyn Pugh - Mayor (años 70))
Christopher Denham (Donald Glass)
Jake Lacy (Bob Carroll)
Nelson Franklin (Joe Strickland - CBS)
John Rubinstein (Jess Oppenheimer - Mayor (años 80))

Año: 2021
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Aaron Sorkin
Guion: Aaron Sorkin
Fotografía: Jeff Cronenweth
Música: Daniel Pemberton
Género: Drama. Biográfico
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Being the Ricardos'

Sinopsis

Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y tabúes culturales en el drama detrás de las cámaras Being The Ricardos, del guionista y director ganador del Oscar, Aaron Sorkin. A través de una visión reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la película lleva al espectador a la sala de guionistas y al estudio de sonido, mientras muestra lo que le ocurre a Ball y Arnaz de puertas para dentro en una semana crítica durante la producción de su innovadora sitcom, “I Love Lucy”.

Dónde se puede ver la película



Vuelven los grandes diálogos de Sorkin

En primer lugar, es importante destacar el excelente trabajo de guion y realización de Sorkin. Un guion que cuenta la historia de dos iconos de la televisión y que nos recuerda a otras grandes obras del mismo autor, como La red social (2011), guion por el que Sorkin ganó el Óscar a Mejor Guion Adaptado. La película cuenta con diálogos audaces, rápidos, réplicas y contrarréplicas ingeniosas y toques inteligentes de comedia que hacen que la trama fluya. El director nos narra la semana más complicada y decisiva, tanto profesional como personalmente, para el matrimonio conformado por Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) durante la grabación de una de las sitcoms más famosas de todos los tiempos, ganadora también de cinco premios Emmy.

Además, nos encontramos con la historia de una pareja muy ambiciosa que tiene que hacer frente a los prejuicios sociales y vemos como los personajes van evolucionando y mostrando diferentes versiones de ellos mismos. Sorkin nos enseña como las personas son capaces de actuar de formas completamente opuestas en momentos de máxima presión. Esta evolución y tensión en los personajes se mezcla, de forma original, con entrevistas documentales a personas que acompañaron a Ball y Arnaz durante esta etapa profesional. Estas entrevistas permiten al espectador conocer más en profundidad a este complicado matrimonio, tanto fuera como dentro del plató de televisión, y como funcionaban como equipo.

Being the Ricardos
Copyright Amazon Prime Video

Kidman se suma a la carrera por el Óscar

Asimismo, resulta necesario destacar la interpretación de Nicole Kidman, que está caracterizada para el papel con prótesis faciales y consigue modificar su voz y su lenguaje corporal para parecerse a la icónica Lucy Ball. El espectador podrá ver una versión completamente nueva de la actriz, una Kidman mucho más expresiva, que está completamente metida en el papel y consigue imponerse al resto de reparto en su representación de una de las mujeres más famosas e influyentes de la televisión estadounidense.

En cuanto a Bardem, el actor español ha hecho frente a numerosas críticas negativas por su acento cubano en la película para la interpretación del personaje de Arnaz, al igual que ha pasado con otras actuaciones este año, como por ejemplo Lady Gaga por su papel de Patrizia Gucci en La Casa Gucci (2021). No obstante, Bardem consigue brillar en su papel como inmigrante cubano, padre de familia, empresario, actor y estrella de la televisión. Además, Sorkin utiliza al personaje de Bardem para incluir elementos de crítica social y la visión estadounidense del hombre latino en aquella época.

Being the Ricardos
Copyright Amazon Prime Video

Conclusión de 'Being the Ricardos'

En conclusión, Being the Ricardos es una película con un guion muy inteligente y un diseño de producción excelente que consigue entretener y transportar al espectador a los años 50. En definitiva, una película que sorprenderá al público general cuando conozca los trapos sucios de la industria del entretenimiento y cuenta con la ayuda de las dos grandes interpretaciones de sus actores principales. Tras las tres nominaciones a los Globos de Oro, se puede decir que la película ya se postula para la carrera a los premios de la Academia.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí