La casa Gucci es la última película que Ridley Scott ha decidido estrenar este 2021, quizá queriendo enfocarla más a la próxima gala de los Óscar. Este particular film también cuenta una historia real, aunque mucho más reciente que la que muestra en El último duelo. Scott ha querido tener consigo a un reparto muy reconocido, tanto en el marco protagonista (encabezado por Lady Gaga y Adam Driver) como en el secundario (donde tenemos a Al Pacino, Jared Leto o Jeremy Irons). En cines el 26 de noviembre en España.



La casa Gucci

Crítica de 'La casa Gucci'

Ficha Técnica

Título: La casa Gucci
Título original: La casa Gucci

Reparto:
Lady Gaga (Patrizia Reggiani)
Adam Driver (Maurizio Gucci)
Al Pacino (Aldo Gucci)
Jeremy Irons (Rodolfo Gucci)
Jared Leto (Paolo Gucci)

Año: 2021
Duración: 150 min
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: Roberto Bentivegna y Becky Johnson
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Género: Biopic
Distribución: Universal Pictures

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'La casa Gucci'

Sinopsis de 'La casa Gucci'

Inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, La casa Gucci nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.  (UNIVERSAL PICTURES).

Dónde se puede ver la película



La casa Gucci
Foto de Universal Pictures

El legado de los Gucci

En La casa Gucci, Scott ha abierto varios frentes para convergerlos en el asesinato de Maurizio Gucci en 1995. Todo lo que acontece en una familia tan poderosa como la de los Gucci no es algo que se vaya gritando a los cuatro vientos. Así que, uniendo lo poco que se sabe con el poder de creación de un cineasta como Scott, tenemos una cronología de los sucesos que dieron pie al dramático final del hijo de Rodolfo Gucci. Maurizio era socio mayoritario de la empresa familiar (o eso creía su todavía esposa) cuando se cometió su asesinato.

La película comienza con la historia de amor que nace entre Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci. Es tal su amor por ella que incluso acaba renunciando a su fortuna para poder casarse con Patrizia. Pero la ambición y el poder de manipulación de su mujer harán que Maurizio vuelva a darle la mano a su familia y su apellido, convirtiéndose así los dos en poseedores de una gran fortuna y éxito.

Universal Pictures
Foto de Universal Pictures

El despecho y la venganza

Pero, ¿qué sucede cuando tienes toda esa fortuna? Una de dos: o pierdes el norte o quieres más a toda costa. Y aquí es cuando todo se torna en traiciones y en querer pasar por encima de todo, incluso de la familia y de lo que más amas.

En este punto es cuando entran en escena un Jared Leto tremendamente caracterizado en Paolo Gucci, primo de Maurizio y diseñador un tanto extravagante. También en este segundo tercio de la película es cuando Patrizia (que ya se cree más Gucci que los propios miembros de la familia), decide escuchar más a Pina (Salma Hayek), su pitonisa, que al sentido común. Y, evidentemente, todo se desata.

Universal Pictures
Foto de Universal Pictures

Los "peros" de la película

La casa Gucci es una película muy entretenida que va a interesar a un gran abanico de público. Es más llamativa que El último duelo y este nombre va a mover a más gente a verla. Sin embargo, a la hora de compaginar la sátira y el humor con el drama, es ha quedado un poco corto.

Visualmente funciona fenomenal y las actuaciones le dan mucha fuerza. La mayor pega en esta película es quizá el guion. Scott la ha dirigido muy bien (no sabe hacerlo de otra forma), pero la conjunción con el trabajo de Roberto Bentivegna (El otro lado) y Becky Johnson (Siete años en el Tíbet) no ha ido todo lo bien que cabría esperar.

Otro punto negativo que se le podría sacar a la película es que puede llegar a hacerse larga. Son más de dos horas y media de película que se podrían haber quedado fácilmente en veinte minutos menos quitando algunas escenas que no aportan demasiado al conjunto de la trama.

La casa Gucci
Foto de Universal Pictures

Conclusión

La casa Gucci es una película que puede sonar en los Óscar, sobre todo por sus actuaciones, pero en la que se echa de menos un poco más de entendimiento entre todo lo bueno que tiene y un guion que a veces cojea.

Igualmente sigue siendo una buena película que no dejará indiferente a los que desconozcan gran parte de la historia de la familia Gucci.

Reportaje de La casa Gucci en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí