Betty estrena segunda temporada. La serie que surgió de la película independiente Skate Kitchen como una especie de remake/universo alternativo que rescribía la película pero que mantenía sus personajes. Al igual que la película la serie está escrita y dirigida por Crystal Moselle y se estrena en HBO España el 11 de junio de 2021.



Betty

Crítica de ‘Betty’

Ficha técnica

Título: Betty
Título origial: Betty

Reparto:
Rachelle Vinberg (Camille)
Moonbear (Honeybear)
Ardelia Lovelace (Janay)
Nina Moran (Kirt)
Ajani Russell (Indigo)

Año: 2020
Duración: 6 episodios de 30 min aprox.
País: Estados Unidos
Director: Crystal Moselle
Guion: Crystal Moselle, Lesley Arfin 
Fotografía: Jackson Hurt
Música: ASKA
Género: Drama. Feminismo
Distribuidor: HBO España

Filmaffinity

IMBd

Tráiler de ‘Betty’

Sinopsis de ‘Betty’

En la segunda temporada, nuestras cinco protagonistas dan un paso firme hacia la edad adulta como mujeres y abordan todos los desafíos que ello conlleva. A medida que navegan por las presiones de la edad adulta, sus compañeros masculinos comienzan a dar un paso adelante, intervenir y convertirse en verdaderos aliados, formando un frente unido por el bien común. Ambientada en el último capítulo de 2020, la temporada retrata los meses de finales del verano y principios del otoño en la ciudad de Nueva York marcada por la pandemia de la COVID-19, donde las mascarillas y las actividades al aire libre son la norma. (HBO España)

Dónde se puede ver la serie



Mujeres en “mundos de hombres”

El termino “Betty” deriva de los grupos de chicas que iban a hacer surf y luego quedaban el skatepark en los años 80 en california. La serie se apropia del nombre para reivindicar precisamente eso, son mujeres intentando hacerse un hueco en un mundo que principalmente está formado por grupos de hombres. Betty es feminismo en su estado más puro.

La serie tiene tramas que constantemente intentan enfrentar a sus protagonistas con el patriarcado pero nunca se siente forzado porque consigue crear un ambiente muy realista en este gran grupo de amigos que patinan juntos.

Betty
Copyright HBO España

 

Nueva York como escenario

Una de las cosas que más me gustó en Skate Kitchen fue la ambientación. Nueva York es una ciudad muy icónica y Betty consigue transmitirte como se vive en ella.

En esta segunda temporada de Betty hemos cambiado el verano por el otoño, siguiendo los eventos de la temporada anterior pero la serie es totalmente consecuente con la actualidad. Y es que otras de las protagonistas de esta temporada han sido las mascarillas. El COVID está presente en la serie y para mí ese ha sido uno de sus grandes errores. El problema es que se ha vivido distinto el COVID en EE UU que en España. En la serie vemos como el personaje de Moonbear no puede acercarse a su abuela porque no quiere contagiarla y luego se va a patinar y de copas con su pareja, e incluso de fiesta.

De qué habla esta temporada

Como en la primera temporada de Betty tenemos una trama por personaje. Esta temporada Jannay estará ocupada intentando liderar al grupo de chicos skaters cuando les cierran su skatepark favorito y tienen que buscar un sitio para las rampas. Camille intentará empezar a ganarse la vida patinando y colaborando con marcas de skate y dará pié a la critica a las marcas de skate que no creen en el deporte que predican. Moonbear descubrirá más cosas sobre la sexualidad y los celos. Kirt se convierte en una especie de Moisés feminista y tendrá su propia aventura en solitario para encontrar su iglesia. Y, finalmente, Indigo tendrá la historia más turbia de todas ya que tendrá que buscarse la vida en Nueva York cuando decide dejar su trabajo de reponedora en un supermercado.

Betty
Copyright HBO España

 

Conclusión

No puedo decir mucho más de la segunda temporada de Betty sin soltar spoilers. Si os gustó la primera os gustará la segunda. La serie mantiene el tono y te deja con ganas de más. La única pega que le pongo a Betty es que es tan corta que a veces parece que no cuente nada. Son unos slices of life maravillosos, pero me quedo con hambre.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí