Gracias a Movistar Plus llega a nuestras pequeñas pantallas Skate Kitchen, la película de adolescentes skaters que personalmente me parece una de las joyas indies del año. Está dirigida por Crystal Moselle, una directora de documentales que aporta a la película un tono extremadamente realista. Y es que la mayoría de personajes que salen en la película son reales. Ellas son Skate Kitchen, una página de Instagram de un grupo de chicas skaters que ha pasado a la ficción respetando las personalidades de cada una. Estrenada en el mes de noviembre: el dia 11 en Filmin y el 19 en Movistar Cine.



Skate Kitchen

Crítica de Skate Kitchen

Ficha técnica

Título: Skate Kitchen
Reparto:
Jaden Smith
Tashiana Washington (Lana)
Taylor Gray (Jared)
Darlene Violette
Elizabeth Rodríguez
Kabrina Adams
Emmanuel Barco (Henry Barco)
Rachelle Vinberg (Camille)
Nico Hiraga (Patrick)
Judah Lang (Dusty)
Brenn Lorenzo (Queen)
Jules Lorenzo (Eliza)
Ardelia Lovelace (Janay)
Nina Moran (Kurt)
Malachi Omega (Isaiah)

Año: 2018
Duración:100 min.
País: Estados Unidos
Director: Crystal Moselle
Guion: Crystal Moselle, Jen Silverman, Aslihan Unaldi 
Fotografía: Shabier Kirchner
Música: Aska Matsumiya
Género: Drama | Cine independiente
Distribuidor: Movistar+

Filmaffinity

IMBd

Tráiler

Sinopsis

La vida de Camille, una adolescente de los suburbios de Nueva York, cambia repentinamente cuando conoce a un grupo de chicas que hacen skate. Según se va adentrando en esta subcultura, empieza a entender el valor de la amistad y a conocerse a sí misma.

Skate Kitchen es la ópera prima de Crystal Moselle, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 2015 por su primer documental, The Wolpack.

El drama dirigido por la estadounidense cuenta en su reparto con Taylor Gray, Tashiana Washington, Darlene Violette y Jaden Smith (el hijo de Will Smith), entre otros. (Movistar+)



Un coming of age que habla sobre sexo, drogas, amistad y relaciones 

Esto es un coming of age de toda la vida. Es una película de dramas adolescentes donde las amistades, las drogas y el sexo tienen el protagonismo. Vaya, lo que pasa en cualquier grupo de adolescentes de siempre pero con skate como nexo de unión entre ellos. Pero también es una película que habla del deporte del monopatín. Pocas películas aparte de Los amos de Dogtown he visto que hablen tan honestamente de este deporte o, mejor dicho, de este estilo de vida.

Skate Kitchen

Chicas en un mundo de Chicos

La película no solo nos muestra lo que significa hacerse mayor y superar la adolescencia, sino que habla también sobre lo que significa ser una chica en el mundo del skateboarding. No solo habla sobre eso pero esta muy bien metido en la historia y a la vez nos hace reflexionar sobre lo inútiles que son muchas personas. ¿Qué mas hubiera querido yo que patinar con más chicas cuando era más joven? Si hubiera patinado con ellas seguro que aún estaría patinando.

Skate Kitchen

La fina línea entre la realidad y la ficción

Gracias a Crystal Moselle tenemos una película rodada con primeros primerísimos planos para las escenas más dramáticas y cámara en mano para las secuencias de skateboarding, que le da un toque documental muy realista. Algo parecido a la docuficción que hemos visto este año en The Rider. En algunos momentos es difícil diferenciar entre realidad o ficción. Esta claro que el guion esta ahí pero esto es una película de personajes.

Sus protagonistas le aportan gran realismo a la cinta. Un grupo de chicas skaters de verdad, salidas de Instagram, que tienen el skateboard como estilo de vida. Además, esto es una película de personajes. Cada una aporta una personalidad distinta al grupo que lo hace altamente atractivo a la vista y ayuda mucho al guión. En el lado de los chicos tenemos a Jaden Smith, que parece que va tomándose esto de actuar de otra forma y nos presenta un personaje interesante.

Skate Kitchen

Conclusión

Personalmente, junto con The Rider, me parece una de las películas indies del año. Tenemos la suerte de poderla ver en Movistar Plus. No se hará larga porque la película dura solamente una hora y media. Estoy seguro que cualquier aficionado al Skateboard disfrutará con la película. Merece la pena verla solo por el hecho de conocer un modo distinto de como es vivir patinando en la ciudad de Nueva York.

CALIFICACIÓN: 9/10

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
Daniel Buron

Proyecto de guionista. Turistólogo de profesión y cinéfilo por pasión. Hago mini reviews en mi Instagram @segundodesayunoculturapop y me junto con mis amigos para hablar de cine en nuestro podcast. Me crié en los 90 pero es como si fuera un niño de los 80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here