Con el final de mayo comienza asomarse junio y con él, el calor, el agobio, las vacaciones (para unos pocos) y finalmente el estreno en salas españolas de Blanco Perfecto (Downrange). Tras pasar por las secciones oficiales de festivales como el Festival de Cine Fantástico de Sitges y el Molins de Rei Horror Film Festival, llega la última película del director de culto Ryûhei Kitamura (“Versus“, “Azumi“, “Godzilla: Final Wars” o la nada despreciable “El Vagón de la Muerte“). La cinta está encabezada por un joven elenco de actores que interpretarán a un grupo de amigos que tendrán que sobrevivir a un francotirador que les dará caza. Estreno el 25 de Mayo.



Blanco Perfecto

Crítica de Blanco Perfecto

Ficha Técnica

Título: Blanco Perfecto
Título original: Downrange

Reparto:
Kelly Connaire (Jodi)
Stephanie Pearson (Keren)
Rod Hernandez (Todd)
Anthony Kirlew (Eric)
Alexa Yeames (Sara)
Jason Tobias (Jeff)
Aion Boyd (Rifleman)
Eric Matuschek (Padre)
Ikumi Yoshimatsu (Madre)
Hana Burson (Hija)
Chris Powell (Sheriff)
Graham Skipper (Deputy)
Nick Burson (Oficial ansioso)
Emory Lawrence (Oficial cauteloso)

Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Ryuhei Kitamura
Guion: Joey O’Bryan
Fotografía: Matthias Schubert
Música: Aldo Shllaku
Género: Thriller. Terror
Distribuidor: A Contracorriente Films

Tráiler

Donde comprar la película

Blanco perfecto [Blu-ray]
  • Karma Films (06/26/2018)
  • Tiempo de ejecución: 97 minutos
  • Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames
  • Español, Euskera, Inglés
Blanco perfecto [DVD]
  • Karma Films (06/26/2018)
  • Tiempo de ejecución: 97 minutos
  • Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames
  • Español, Euskera, Inglés

Sinopsis

En una solitaria carretera, bajo un sol abrasador, un grupo de seis amigos viajan sin preocupaciones a bordo de un monovolumen. La tranquilidad del viaje acabará cuando se pinche una rueda. Se encuentran en medio de la nada, sin cobertura, sin ayuda. Parece que son los únicos que pasan por esa maldita carretera, no hay ni un alma. Pero ese será el menor de sus problemas cuando descubran que no están solos. Un francotirador les está dando caza.



En la mira

Obviamente Blanco Perfecto es un thriller de terror muy cercano al slasher. Contamos con algunos de los tópicos del género: grupo de jóvenes, gore, bodycount y asesino enmascarado. La idea de hacer una cinta de horror indie y barata surge de la mente del guionista Joey O´Bryan. Colaborador habitual de Kitamura, pensó en este último para la realización.

Blanco Perfecto

El cineasta japonés tras trabajar en producciones con grandes actores como Luke Evans o Bradley Cooper, no dudó en querer volver a hacer una película más personal e independiente. Y es que la película transcurre en un único emplazamiento y en un corto período de tiempo. Comencemos a destripar la película (oh sí, hemos hecho el chiste fácil). 

Cinegética humana

Uno de los ejes principales de la película son las interacciones entre estos amigos. Temas como la confianza, la amistad, el compromiso, etc. encontramos en el film. Es una pena que el desarrollo temático se vea enturbiado por la pobre actuación de los intérpretes, que a veces causan más risa que angustia. Si que es interesante destacar el tema de la supervivencia. Es uno de los puntos fuertes del fin.

Blanco Perfecto

Kitamura consigue mantener el interés en todo el largometraje a través de una sola localización. Llegando a sorprender con algunas soluciones a los problemas planteados. En lo bueno y en lo malo podemos hablar de Blanco Perfecto como una película de autor. Ya que pese a desarrollar soluciones visuales interesantes, hay momentos en la película que se salen de madre llegando a no saber el tono de ésta.

A prueba de quitamanchas

La película de Ryuhei Kitamura está dirigida a un público muy claro, al fan del género y la sangre. Las muertes producidas son realmente brutales y explícitas. Además se rompe algún que otro tabú cinematográfico como el asesinato de infantes (oops perdón por el spoiler). A diferencia de “El Vagón de la Muerte” (2008), en la película se prescinde bastante del gore en CGI, optando por las prótesis tradicionales que nos gusta.  Mención especial a los litros de sangre vertidos en la película, de un escarlata tan intenso que resulta cegador. ¿Podríamos categorizar la película en el subgénero del slasher? Diríamos que cumple casi todos los tics del género. Todo esto aderezado con un tramo final tan referencial que resulta abusivo. 

Conclusión: ¿Cuestión de género?

En definitiva, Blanco Perfecto no es una película para todos los públicos. Aquellos de estómagos débiles y haters de las guiones sencillos, absténganse. Bienvenidos los seguidores del género y del cvlt (la v es aposta damas y caballeros). De todos modos, no es una película que aporte demasiado al género y hay unos desequilibrios de tono tremendos.

Blanco Perfecto

Durante 30 minutos escuchamos obra y milagros de los protagonistas que apenas nos interesan y de repente introduce secuencias locas (ojo que esto último no es en sentido peyorativo). Parece la típica película destinada a las sesiones de madrugada de los festivales de género donde la gente puede reír y aplaudir las muertes.

Tal vez el problema es que nos hemos acostumbrado a ver este tipo de películas en el mercado japonés y no en el americano. Desde Cinemagavia la recomendamos y apoyamos a todas las propuestas de género que aparezcan en nuestras salas.

CALIFICACIÓN: 5,5/10

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]

Conspirando contra la raza humana desde 1992 aunque intento ocultarlo cuando estudié Literatura General y Comparada. Un antiguo dios etrusco me hizo colaborar en el podcast de cine y cultura pop de Último Weekend. Cuando no estoy desenterrando ídolos olvidados invierto algo de tiempo en escribir en Prótesis y desde hace poco en Cinemagavia. Háblenme de Strickland y olvídense de Aronofsky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here