Crítica de Contratiempo dirigida por Oriol Paulo

Contratiempo es un trepidante thriller dirigido por Oriol Paulo, coescrito con Lara Sendim e interpretado por Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie, entre otros actores/actrices. La película nominada a mejor montaje en los Premios Gaudi (2016), en China (donde son muchos e inteligentes), lleva recaudados más de treinta millones de euros, cuando aquí en España, aunque hizo una taquilla aceptable, no llegó a los cuatro ( 570.000 espectadores y casi 3,8 millones de euros).



Contratiempo

Crítica de Contratiempo

Ficha Técnica

Título: Contratiempo
Título original: Contratiempo

Reparto:
Mario Casas (Adrián Doria)
Bárbara Lennie (Laura)
José Coronado (Tomás Garrido)
Ana Wagener (Virginia Goodman)
San Yélamos (Sonia)

Año: 2016
Duración: 104 min.
País: España
Director: Oriol Paulo
Guion: Oriol Paulo, Lara Sendim
Fotografía: Xavi Giménez
Música: Fernando Velázquez
Género: Thriller. Intriga
Distribuidor: Warner Bros Pictures España

Tráiler

Contratiempo, la película mas taquillera en China

Donde comprar la película

Oferta
Contratiempo Blu-Ray [Blu-ray]
  • Warner Bros. Entertainment (05/05/2017)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años
  • Tiempo de ejecución: 104 minutos
  • Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella
  • Español

Sinopsis

Acusando de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible. (Warner Bros Pictures España)

Premios

  • Premios Gaudí: Nominada a Mejor montaje. 2016


El Tiempo en su contra

Estamos ante una trama descaradamente osada y atrevida, con un final excepcional a la altura del resto de la película.

Estoy de acuerdo con los que hablan de apuesta arriesgada por cierta licencia actoral, pero aún en el caso de que dicho ardid, sea descubierto por el ávido espectador, la intriga y el suspense siguen más latentes que nunca, ya que continuamos sin conocer cual va a ser el desenlace final. Para mi, es la mejor película de misterio/suspense jamás rodada en España.

Contratiempo

Y a fin de cuentas, todo por un pobre ciervo, que convierte un hecho accidental, en una espiral de horror, sólo ligada a una mera infidelidad.

Reivindicación de Mario Casas, como actor serio y competente y una Bárbara Lennie, en su linea de efectividad. Disfruten de la película, no intenten buscar fallos, y si creen encontrar algo mejor, véanlo, pero lo considero harto difícil, por no decir imposible.

Dirigido a Oriol Paulo

Para ti, querido Oriol, enseña a tus actores a tomar el pulso y aparte de enseñarles algo de medicina, evitarás los comentarios de los genios cinematográficos que todo lo saben e intuyen, y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Te alabo la excelente decisión de contar con el magnifico actor José Coronado, tanto para tu ópera prima, donde literalmente se comía la pantalla, como en esta, tu nueva gran obra, donde parece que agazapado bajo una roca, espera, espera y no desespera la llegada de su objetivo primordial.

Contratiempo

Coronado, te repito, comedido como nunca, borda su papel de secundario y se transforma en un pobre padre coraje que atenazado por las circunstancias, se dispone a actuar entre bambalinas, pero eso si, con talento y eficacia.

Estimado Oriol, dos películas-dos obras maestras, alea jacta est y creo que no muy lejos de USA. Te ruego sigas en esta linea comenzada de forma espectacular con “El Cuerpo” en el año 2012, pero te vaticino rápida llamada del mercado USA (¿ Remake de Contratiempo ?), totalmente justa y merecida.

Conclusión

Film genial, con un guión escrito con la exactitud de un reloj suizo y una dirección propia de un realizador muy experimentado, aunque sólo tenga en su haber, aquella otra pequeña joya llamada “El Cuerpo“. Los actores están excelentes, destacando sobre todo Ana Wagener y un muy comedido José Coronado. Totalmente inexplicable, la ausencia de la película en la Ceremonia de los Goya, ya sea en cualquiera de sus facetas (guión, dirección, actores, montaje, …..).

CALIFICACIÓN: 9 /10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Aficionado al mundo del cine y su entorno desde temprana edad.

Amante y consumidor habitual de DVDs  (alquilados y comprados) y de Revistas mensuales de cine que imagino ya todos conocéis.

No me he equivocado, alquilados, aún existe un pequeño reducto inexpugnable llamado Moviegame en Tomares (Sevilla) donde podemos deleitarnos con el alquiler de películas de todo tipo de nacionalidades y géneros a precios estupendos. Larga vida para un espacio de ocio en medio de la nada y la indiferencia institucional.

Mis preferencias son el cine comercial USA, español, francés, británico y algo de nórdico (no descarto alguna joyita que no proceda de estos mercados, comercial o no).

Me cuesta entender la vida sin el cine, pero lógicamente, esto es sólo una ligera apreciación.

Asisto muy poco al cine en salas, esporádicamente, mi universo cinematográfico se remite al DVD.

Enhorabuena a todos los que os interesan mis críticas y bienvenidos al espectáculo.

Miguel Ángel Santos Isidoro

Aficionado al mundo del cine y su entorno desde temprana edad. Amante y consumidor habitual de DVDs  (alquilados y comprados) y de Revistas mensuales de cine que imagino ya todos conocéis. No me he equivocado, alquilados, aún existe un pequeño reducto inexpugnable llamado Moviegame en Tomares (Sevilla) donde podemos deleitarnos con el alquiler de películas de todo tipo de nacionalidades y géneros a precios estupendos. Larga vida para un espacio de ocio en medio de la nada y la indiferencia institucional. Mis preferencias son el cine comercial USA, español, francés, británico y algo de nórdico (no descarto alguna joyita que no proceda de estos mercados, comercial o no). Me cuesta entender la vida sin el cine, pero lógicamente, esto es sólo una ligera apreciación. Asisto muy poco al cine en salas, esporádicamente, mi universo cinematográfico se remite al DVD. Enhorabuena a todos los que os interesan mis críticas y bienvenidos al espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *