Creación Guiones

Dirigida, escrita y protagonizada por Justin Chon, junto a la reconocida actriz Alicia Vikander, Blue Bayou nos muestra la vida de Antonio, un hombre de origen coreano, adoptado y criado en Estados Unidos, mientras se ve obligado a lidiar con su pasado y con el futuro de su familia cuando de manera inesperada se enfrenta a problemas con la deportación. Estrenada en salas de cine españolas el 10 de septiembre de 2021.



Blue Bayou

Crítica de 'Blue Bayou'

Ficha Técnica

Título: Blue Bayou
Título original: Blue Bayou

Reparto:
Justin Chon (Antonio LeBlanc)
Alicia Vikander (Kathy LeBlanc)
Mark O'Brien (Ace)
Sydney Kowalske (Jessie LeBlanc)
Linh Dan Pham (Parker Nguyen)
Susan McPhail (Susanne)
Martin Bats Bradford (Lajon)
Sylvia Grace Crim (Sylvia)
Rhonda Johnson Dents (Rhonda)
Vondie Curtis-Hall (Barry Boucher)
Renell Gibbs (Reggie)
Jim Gleason (Doctor Keegan)
Randy Austin (TSA Agent)
Emory Cohenp (Denny)

Año: 2021
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Director: Justin Chon
Guion: Justin Chon
Fotografía: Ante Cheng, Matthew Chuang
Música: Roger Suen
Género: Drama. Inmigración
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Blue Bayou'

Sinopsis

Blue Bayou, del galardonado guionista y director Justin Chon, cuenta la conmovedora y oportuna historia de una familia americana que lucha por su futuro. Antonio LeBlanc (Justin Chon), nacido en Corea, fue adoptado y creció en un pequeño pueblo de la zona pantanosa (bayou) de Luisiana. Está casado con el amor de su vida, Kathy (Alicia Vikander), que tenía una hija, Jessie, a la que Antonio quiere como si fuera suya. Mientras lucha para dar a su familia una vida mejor, deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado al enterarse de que el país que considera suyo podría deportarle.

Dónde se puede ver la película



Dulce y dolorosa historia

Lo mejor de Blue Bayou es la enorme sensación de credibilidad emocional que se consigue entre la relación de Antonio (Justin Chon), su mujer Kathy (Alicia Vikander) y su hijastra Jessie (Sydney Kowalske), quienes hacen que la historia obtenga un carácter emotivo de un nivel superior, y así mismo hacer que nuestro apego por lo que les ocurre sea mayor.

Todos los momentos que involucran a esta familia muy tiernos, pero a la vez se sienten magnificados por el hermoso entorno y la fuerte unión que tienen, lo cual hace más duro para el espectador el hecho de que se encuentren en la complicada situación de poder ser separados.

Alicia Vikander
Copyright 2021 Focus Features

Historia casi real

Blue Bayou no está basada en hechos reales, pero sí se siente como una crítica hacia la sociedad. Antonio nació en Corea, pero no conoce nada de Corea. Su vida entera ha sido criado como un estadounidense más. Ahora, por tener problemas con la justicia, lo quieren devolver a una tierra que es extraña para él, aunque haya nacido allí.

Hoy en día existen millones de niños en Estados Unidos que son adoptados luego de haber llegado sin papeles a ese país, pero aún no disponen de la nacionalidad legal. Esto es un fenómeno alarmante que está sucediendo en la actualidad y que se explica de buena manera en el argumento de la película.

Blue Bayou
Copyright 2021 Focus Features

Gran dirección y actuación

Justin Cho hace un trabajo magnífico con Blue Bayou en cuanto a la dirección. Su largometraje es muy emotivo, por lo que la necesidad de conseguir transmitir perfectamente los sentimientos de sus personajes era la tarea primordial. Y lo consiguió. Justo al costado de una hermosa dirección de fotografía que crea un ambiente perfecto.

Las actuaciones también son de una alta calidad, lo que ayuda a que esa tarea de dirección también se pueda llevar a cabo de la mejor manera. Planos cerrados de los rostros de los actores que nos dejan ver cada emoción a medida que transcurre la película, haciendo que no sea una labor fácil para nosotros el no emocionarnos con este matrimonio con dificultades.

Blue Bayou
Copyright 2021 Focus Features

Conclusiones de 'Blue Bayou'

Blue Bayou es más importante por sus temas y por su buen desarrollo de la historia, lo que la hace una cinta esencial. Una película emotiva e impactante que nos lleva a reflexionar sobre todos aquellos que no pertenecen a ningún territorio, sino que pertenecen a ese lugar donde el amor de verdad los rodea.

Reportaje de Blue Bayou en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí