Creación Guiones

¿Quién no conoce hoy en día el cuento de Caperucita Roja? Al menos, como mínimo habrás oído hablar de él. Aquel que contaba la historia de una niña, que de camino a casa de su querida abuelita, se cruza con el feroz lobo, que trata de engañarla para incluirla en su menú. Un relato que ha sido versionado hasta la saciedad, ya no solo en literatura, sino también en cine o televisión, o al menos referenciado. Es de suponer que esa era la intención de Vincent Paronnaud y Léa Pernollet al escribir Hunted (Cosmogonie), quizás la interpretación más retorcida y olvidable de este famoso cuento popular.

Este thriller de supervivencia belga-franco-irlandés, se estrenó en el Festival Internacional de Cine Fantasía 2020. Y está disponible en Movistar + desde el 6 de Octubre de 2021.



Hunted (Cosmogonie)

Creación Guiones

Crítica de 'Hunted'

Ficha Técnica

Título: Hunted
Título original: Cosmogonie

Reparto:
Guillaume Kerbusch (El guardia)
Lucie Debay (Ève)
Ciaran O'Brien (El cómplice)
Jean-Mathias Pondant (Barman)
Kevin Van Doorslaer (Jefe de Ève)
Gilles Vandeweerd (El esposo)
Dianne Weller (Agente inmobiliario)
Arieh Worthalter (El tipo)

Año: 2020
Duración: 87 min.
País: Bélgica
Director: Vincent Paronnaud
Guion: Vincent Paronnaud, Léa Pernollet
Fotografía: Joachim Philippe
Música: Olivier Bernet
Género: Acción. Thriller
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Hunted

Sinopsis

Cuando Eve conoce a un chico en un bar, poco se espera lo que va a suceder esa noche. En realidad, se ha cruzado con un psicópata (y su muñeco), con el que se enzarza en una persecución nocturna y violenta. En medio del bosque, esta singular caperucita roja hará lo que sea para librarse de su particular lobo feroz.

Dónde se puede ver la película



Cuesta abajo

En los primeros minutos de Hunted (Cosmogonie), una madre le cuenta un breve relato nada alegre a su acongojado hijo pequeño en medio del bosque, en plena noche. Esa historia nos habla de una chica, la cual fue salvada por ese mismo bosque de morir asesinada y así tal cual, ya está revelando de forma muy obvia y directa lo que va a suceder. Acto seguido pasamos a conocer a Eve, una mujer agotada de su vida laboral y sentimental, que decide tomarse un respiro, terminando en el bar más turbio de la zona y coqueteando con el tío más sospechoso.

Cómo era de esperar, ese hombre resulta ser un lunático degenerado que trata de raptarla, junto con su atontado y casi tan perturbado compinche, para divertirse con ella a su pervertida y macabra manera. La cosa se acaba desmadrando de tal manera, que el coche en el que van acaba volcando muy convenientemente en el bosque antes mencionado. Es aquí donde comienza una hilarante persecución, que pondrá a prueba a la protagonista, pero parece que también a sus captores.

Hay que decir que la idea no era mala. Lo que es imperdonable es cómo se desarrolla, y lo cada vez menos creíbles que resultan sus personajes a medida que pasan los minutos. La Caperucita de esta historia a veces se muestra una niña asustadiza incapaz de reaccionar, y otras es una más con el bosque, el cual se presta a ayudarla en determinados momentos, y en otros en cambio más parece que le hace la vida imposible. El lobo lunático simplemente se pasa la película entera dejando claro que no está bien de la cabeza, y además le van colocando todas las facilidades posibles para librarlo de la muerte, que no son pocas las oportunidades, porque aquí son todos muy torpes.

El resto de secundarios en general pasan sin pena ni gloria por delante; algunos protagonizando escenas nada lógicas o sencillamente descartables. En resumidas cuentas, un despropósito que va degenerando progresivamente a medida que avanza.

Hunted
Copyright Pandastorm Pictures

Este suspense me dio risa

Hunted (Cosmogonie) se presenta a si misma y en serio como un thriller de supervivencia, pero qué poco le dura la credibilidad. No pasa mucho tiempo hasta que uno se olvida de que está viendo suspense y piense que está ante una comedia.

Lo que comienza como algo ligeramente prometedor, con esperanza de encontrar tensión en sus escenas, va volviéndose más absurdo e incoherente a cada paso, hasta que ya hay que asumir que da todo igual, provocando la risa en vez de la congoja. Los últimos veinte minutos se hacen demasiado pesados, y solo deseas que termine cuanto antes. ¡Atención al momento Braveheart! Tronchante.

No está mal el querer introducir algo de misticismo en la trama, siempre y cuando vaya acorde con la atmósfera que pretende transmitir. El problema es que aquí, ese toque de espiritualidad, no hace más que animar el festival disparatado que ya se están montando los personajes principales en su persecución. Una lástima que de una idea que podría haber resultado interesante bien llevada, decidieran tomar el camino más fácil y simplón, permitiendo que la trama y el ambiente que pretendían crear cayeran en picado.

Hunted
Copyright Pandastorm Pictures

Conclusión de 'Hunted'

Hunted (Cosmogonie) se presenta a si misma como un thriller de supervivencia, pero que más podría definirse como una comedia simplona y absurda. Trata de hacer referencia al cuento de Caperucita Roja, a su retorcida y particular manera. Su idea argumental inicial no es mala, y podría haber sido una propuesta interesante, pero va degenerando y perdiendo el rumbo a cada minuto que pasa, hasta que hay que asumir que ya todo da igual. Los personajes cada vez resultan menos creíbles, algunos con momentos realmente incoherentes o descartables. Y el toque de misticismo que quieren aportar, solo anima el disparatado festival de despropósitos. Es evidente que tomaron el camino fácil, permitiendo que la trama cayera en picado.

Se puede leer este artículo también en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones
CINEMAGAVIA
3 / 10
30 %
Artículo anterior“G.E.O. Más Allá del Límite” de nuestra paciencia
Artículo siguiente"Blue Bayou": Querer pertenecer a donde amamos
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí