BMF se estrena el 26 de septiembre de 2021 en Starzplay, una serie producida por 50 Cent e inspirada en la vida de los hermanos Flenory de Detroit. BMF cuenta con Da'Vinchi como Terry y Demetrius Flenory Jr., quien debuta en la actuación dando vida a su propio padre, Demetrius.

BMF

Crítica de 'BMF'

Título: BMF
Título original: BMF

Russell Hornsby (Charles Flennory)
Ajiona Alexus (Kato)
Da'Vinchi (Terry Flenory)
Demetrius 'Lil Meech' Flenory (Meech)
Jon Chaffin (Meech de mayor)
Tyshon Freeman (Hoop)
Eric Kofi-Abrefa (Lamar)
Jasun Jabbar Wardlaw Jr. (Dink)
Michole Briana White (Lucille Flenory)
Shondalia White (Karen Jones)

Duración:
Director: Tasha Smith, Solvan Naim
Guion: Kirkland Morris, Darnell Metayer, Josh Peters, Terri Kopp, Randy Huggins
Fotografía: Timothy A. Burton
Género: Drama. Crimen
Distribuidor: Starzplay

Tráiler de BMF

BMF está inspirada en la historia real de dos hermanos que surgieron de las decadentes calles del suroeste de Detroit a fines de la década de 1980 y dieron origen a una de las familias criminales más influyentes de Estados Unidos. El carismático liderazgo de Demetrius,Big Meech Flenory, la perspicacia empresarial de Terry, Southwest T Flenory y la visión de la hermandad en comunidad, más allá del tráfico de drogas y dentro del mundo del hip-hop, convertirían a los hermanos en un icono a nivel mundial. Su inquebrantable creencia en la lealtad a la familia sería la piedra angular de su relación y el núcleo de su posible distanciamiento. Esta es una historia sobre el amor, el parentesco y el capitalismo en la búsqueda del sueño americano. (Starzplay)

Dónde se puede ver la serie

Gangs of London, Power y BMF

Tras BMF se encuentra el creador Randy Huggins, también originario de Detroit, en su trabajo como productor se encuentran las series Principal sospechoso (2011), Power (2014), Rebel (2017) o Star (2018). Power es uno de los programas estrella de Starz, en cuya producción también participó 50 Cent. Junto a otros títulos de la plataforma como Gangs of London, Starz ha encontrado un nicho de mercado en el género de familias de la mafia.

Demetrius "Big Meech" y Terry "Sothwest T" pusieron la Black Mafia Family, el dinero y la música en el centro de su historia. Por consiguiente, los hermanos Flenory fueron atrapados por el FBI a principios de los 2000, tras expandir sus fronteras comerciales más allá del Cinturón de Óxido.

BMF es una serie de origen con una ambientación creíble, entre la década de los 80 y 90, se mueve en un escenario de traición y sangre para retratar la violencia callejera y el drama intrafamiliar. Los deseos de dos jóvenes por vivir mejor que sus padres se presenta como una historia de ascenso en los primeros episodios.

BMF

La mafia, leyendas del siglo XXI

La acción es sangrienta y la brutalidad está servida, así el tono de la serie está claro desde el primer episodio. Aunque, como la serie aborda los orígenes de los hermanos Flenory, la acción al principio es algo más secundaria a pesar de sus estallidos de violencia. Sin embargo, la serie pronto encuentra en el personaje de Lamar el némesis carismático a la altura de los Flenory.

Las escenas paternofiliales tienen más importancia en los primeros episodios, cumpliendo con las normas de un drama. Los momentos que incluyen al padre, interpretado por Russell Hornsby, son claves para comprender la dinámica de los hermanos, además de sellar sus motivaciones y aspiraciones.

El deseo de Charles de mantener a sus hijos alejados de la violencia y el crimen se verá atravesado en esta primera etapa de maduración. Son especialmente emotivas las escenas de matrimonio con Lucille (Michole Briana White), pues emociona ver esta historia universal sobre decepción y fracaso. Ya que ven a sus hijos ponerse en peligro sin tener opción a ayudarles. BMF dedica un tiempo a representar este drama real pues muchos padres, entonces y ahora, sufren por las elecciones de vida de sus hijos.

BMF

Conclusión de 'BMF'

Después de Power, serie ubicada en Nueva York, y Gangs of London en la capital británica, BMF es una propuesta a la altura de Starz. Una historia de origen y ascenso, basada en hechos reales, con una ambientación local y un tono oscuro. Destaca la química en las interpretaciones de los hermanos Flenory, en especial el debut de Demetrius Flenory Jr. al interpretar a su propio padre. BMF se centra en el negocio criminal, pero también dedica tiempo a explicar el origen familiar y el melodrama dentro de casa, con escenas emocionantes que dejarán paso a la espiral de violencia.