El 23 y el 25 de noviembre llegan Calma y Vierdingo a Teatro del Barrio, dos espectáculos de comedia que afronta la realidad y reflexionan sobre ella desde el humor. En primer lugar, Guillem Albà, uno de los clowns mejor valorados, llega con el estreno nacional de Calma, del 23 al 27 de noviembre en el Teatro del Barrio. Después, Esteban Garrido estará el 25 y el 26 de noviembre con su monólogo de mayor éxito, multipremiado.

Calma y Vierdingo en Teatro del Barrio

'Calma' en Teatro del Barrio

“Por favor, desconecta tu teléfono, será solo por un rato. Hazlo por la gente de tu alrededor y por ti. Basta de tantos inputs, de tanta información y de tanta prisa. Todo lo que estés viendo, por malo que sea, déjalo atrás e intenta que la emoción vaya por delante de la razón. Deja a tu adulto atrás. Vamos a parar y a vivir el momento. Bajemos el ritmo, aunque sea durante este rato que vamos a compartir. Que somos mucho más efímeros de lo que creemos. Que esto no sabemos cuánto dura, ni cuándo terminará. Aprovechemos que estamos vivos. Dejémonos de tonterías. Vamos a disfrutar. Compartamos momentos preciosos… y que empiece la CALMA!”.

Guillem Albà, uno de los grandes referentes del clown de la escena española, regresa a las tablas madrileñas con su nuevo espectáculo, Calma, un solo sin palabras, cómico y poético, que podrá verse en el Teatro del Barrio del 23 al 27 de noviembre, tras su estreno en Festival Temporada Alta LatinoAmérica 2019 y su paso por Buenos Aires, Montevideo, Lima y la Fira Tárrega.

Las prisas y el vivir

Con su nueva creación, Guillem Albà nos cuenta, solo y sin palabras, un hecho tan complejo y a la vez tan cotidiano: la prisa. Ese "correr todo el rato" en el que vivimos instalados. Calma lleva al espectador a disfrutar de una experiencia por momentos cómica, por momentos poética.

Con el clown como bandera, ya sea través de los títeres, el gesto, las sombras o la música, el artista hará que nos cuestionemos nuestro día a día y nuestro propio viaje vital, reflexionando sobre si vale la pena correr tanto, si estamos haciendo lo que realmente nos llena y, en definitiva, si queremos seguir así o queremos cambiarlo. Calma es Guillem Albà en su estado más puro. Su clown salvaje está presente, su poética no falta y su mensaje, optimista y vital, se convierte en algo catártico.

Calma y Vierdingo en Teatro del Barrio

'Vierdingo' regresa

Ya lo advirtió Íñigo Errejón, para mofa de algunas personas: teníamos problemas de salud mental y, con la pandemia (y sus muertes sin duelo, incertidumbres o inestabilidad económica), se han desatado. Hay algo positivo: antes, la depresión, la ansiedad o hasta el suicidio eran tabúes, pero le estamos perdiendo el miedo a filtrarlos en las conversaciones, y se están aceptando más.

Los Beach Boys, Billie Ellish, Pulp o Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en aquella gran película que era El lado bueno de las cosas se asomaron a trastornos y terapias. Esteban Garrido, el cincuenta por ciento de Volante de la puebla, lo hace también en el monólogo cómico Vierdingo, una auténtica fiesta con proyecciones, música electrónica y colores que, tras arrasar en venta de entradas la pasada temporada, vuelve al Teatro del Barrio el 25 y 26 de noviembre.

Una auténtica fiesta

Un monólogo que ganó el Premio Joven de Teatro de Molina de Segura, y aborda la salud mental desde el humor, gravitando en torno a la terapia: cuenta la historia de Iván, un joven que va a terapia al darse cuenta de que sale de fiesta para huir de sí mismo. Ya sobrepasa los treinta años, y relata a su psicóloga sus experiencias en los ambientes de las raves y los afters, entrando en detalle de sus sensaciones y sus miedos. Cinco años después, el concepto de su vida ha cambiado radicalmente.

Vierdingo es una auténtica fiesta en la que no paramos de reír. Que se basa en algunas de las experiencias de Esteban Garrido. Y reivindica que la terapia psicológica deje de ser un tabú, y un estigma.

Un viaje a nuestras profundidades, a la aceptación personal, a la autoestima. A las huidas de Iván de sí mismo, una y otra vez.

No te pierdas Calma y Vierdingo en Teatro del Barrio el 23 y 25 de noviembre, respectivamente.

FUENTE THE OFFICE COMUNICACIÓN Y DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO DEL BARRIO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí