Creación Guiones

Carlos Mesa es la cabeza pensante detrás de la dramaturgia de La noche del año, una obra de teatro que homenajea a esas bacanales de fiesta y descontrol de Nochevieja. A través de tres personajes muy variopintos, el guionista recuerda esos momentos post-fiesta en los que se recomponen los hechos de la noche anterior. Asimismo, el carácter inmersivo de la pieza teatral también explota la participación de los espectadores, que se encuentran envueltos en una ambientación totalmente festiva. De igual manera, se habla abiertamente del colectivo LGBTQ+, del feminismo y de las relaciones de pareja, pero siempre en una clave de comedia y fresca para empatizar en todo momento con el espectador. Esta producción de la Compañía Opción Teatral se encuentra en los Teatros Luchana hasta el 9 de enero de 2021.

Entrevista a Carlos Mesa

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevista a Carlos Mesa, dramaturgo de La noche del año. En primer lugar, le hemos preguntado cómo surge este proyecto y cuáles fueron las primeras piedras a colocar en la obra de teatro. Luego, nos desvela cuáles han sido las dificultades a las que se han tenido que hacer frente para sacarlo adelante. También nos ha confesado si ya tenía pensado el plantel de actores previamente a acabar el guion o si surgió después de la escritura del mismo. Por otro lado, reflexiona sobre la situación del mundo de la cultura, donde hay cierta incertidumbre por los cierres culturales en distintos países europeos.

Creación Guiones
Carlos Mesa
Foto de "La noche del año" (Compañía Opción Teatral)

Asimismo, nos habla sobre la imagen de la generación juvenil a la que pertenece y su implicación con el mundo de la cultura. De igual manera, expone las diferencias entre las generaciones de sus abuelos y padres con la actual. A continuación, da su opinión sobre la situación en España con respecto a la cultura. Para terminar, nos cuenta por qué hay que ir a ver La noche del año a los Teatros Luchana.

Puedes leer la crítica de La noche del año, obra teatral escrita por Carlos Mesa, pulsando aquí.

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí