La película El inconveniente, ópera prima de Bernabé Rico, se estrena en cines el próximo 18 de diciembre. Se basa en 100 metros cuadrados, la obra de teatro escrita por Juan Carlos Rubio, y está protagonizada por Juana Acosta y Kiti Mánver. Además, cuenta con las apariciones de Carlos Areces, José Sacristán y Daniel Grao.



El inconveniente

Crítica de ‘El inconveniente’

Ficha Técnica

Título: El inconveniente
Título original: El inconveniente

Reparto:
Juana Acosta (Sara)
Kiti Manver (Lola)
Carlos Areces (Óscar Ramos)
José Sacristán (Víctor)
Daniel Grao (Daniel)
Eduardo Rejón (Rodrigo)

Año: 2020
Duración: 94 min.
País: España
Director: Bernabé Rico
Guion: Bernabé Rico, Juan Carlos Rubio (Obra: Juan Carlos Rubio)
Fotografía: Rita Noriega
Música: Julio Awad
Género: Comedia
Distribuidor: Filmax

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘El inconveniente’

Sinopsis

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

Premios

  • Festival de Málaga: Mejor actriz (Manver) y Premio del Público. 2020
  • Premios Forqué: Nominada a mejor actriz (Manver). 2020
  • Premios Feroz: Nominada a mejor actriz (Manver) y actriz secundaria (Acosta). 2020


Por 100 metros cuadrados

Una seria Juana Acosta y una cómica Kiti Manver se enfrentan a un guion divertido y emotivo. Sara (Acosta) compra un piso en Sevilla con un inconveniente: la dueña, una señora mayor llamada Lola (Manver) que vivirá en él hasta que muera.

Ambas inician una relación donde hablan sobre la vejez, la amistad, el desamor, la soledad y la enfermedad, siempre desde el humor. A buen ritmo, ambos personajes están condenadas a entenderse y logran conectar con el público sacándole una sonrisa en la situación más dramática.

El inconveniente
Copyright Julio Vergne

Ternura y humor

La mirada del director se acerca a escena desde la empatía y la ternura, mientras Mánver enseña sobre perdonar, relativizar y adaptarse a los sin vivires. Jamás pretende sacarle la lágrima a su espectador, si acaso una carcajada. La película El inconveniente trabaja un humor algo ácido, algo morboso, pero sin caer en el mal gusto. En algunas escenas, el dúo cuenta con un divertido Carlos Areces.

Esta unión entre Lola y Sara no tiene un carácter materno-filial sino de amistad, dos amigas opuestas que se llevan cuarenta años pero saben entenderse. Les une sus soledades y errores, en un viaje de noventa minutos donde no solo se harán compañía sino que aprenderán la una de la otra.

El inconveniente
Copyright Julio Vergne

Conclusión de ‘El inconveniente’

La película El inconveniente demuestra que hay lugares y emociones comunes donde unas completas desconocidas pueden acompañarse, porque la soledad es trasversal, independientemente de la edad. Destaca este mensaje en una época tan difícil, y su manera de representar a los mayores con su pasado, sus errores y, sobre todo, con mucho humor. Así la risa de Kiti Mánver acompañará al espectador fuera del cine.

Reportaje de El inconveniente en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí