El documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (2020), relata la historia de una mujer que pertenecía a una familia de clase alta en Argentina y fue encontrada muerta en su bañera en el año 2002.

La microserie argentina de género documental fue estrenada en Netflix el 5 de noviembre 2020, narra la investigación y juicio de la muerte de María Marta García Belsunce que ocurrió en 2002.

Durante el desenvolvimiento del documental, se presentan a la mayoría de los involucrados en el caso, que fueron testigos y también fueron inculpados.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? en Netflix

Con un guion escrito por Alejandro Hartmann, Sofía Mora, Lucas Bucci y Tomás Sposato, lograron unir las piezas del rompecabezas de una historia que para su momento se convirtió una de las más mediáticas en Argentina, porque pasó de un simple accidente a un asesinato.

Fue producida por Alejandro Hartmann para ser transmitida en la plataforma de streaming Netflix. Este extraordinario caso  resultó perturbador porque ocurrió en un barrio de la alta sociedad con vigilancia y circuito de cámara cerrada en todo la urbanización.

Aunque por tratarse del año 2002 las cámaras no tenían tecnología avanzada como las cámaras wifi que tienen rotación horizontal de hasta 360º, que son capaces ofrecer un mejor ángulo desde diversos puntos. De manera que, la incógnita quedó en el aire de si alguien de la urbanización fue el responsable del homicidio o fue un extraño.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Ficha Técnica

Título original: Carmel: ¿Quién mató a María Marta?
Año: 2020
Duración: 55 min.
País: Argentina
Dirección: Alejandro Hartmann
Guion: Alejandro Hartmann, Lucas Bucci, Sofía Mora, Tomás Sposato
Fotografía: Lucio Bonelli
Reparto: (intervenciones de: Carlos Carrascosa, Horacio García Belsunce, John Hurtig, Irene Hurtig, Diego Molina Pico, Pablo Duggan, Rolando Barbano)
Productora: Haddock Films (Distribuidora: Netflix)
Género: Documental. True Crime

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Miniserie documental sobre las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y polémicos de Argentina. (Netflix)

Dónde se puede ver el documental

Tráiler de ‘Carmel: ¿Quién mató a María Marta?’

Un par de referencias

La filmación del documental en gran parte se desarrolló en la casa original, donde vivía María Marta Belsunce con su esposo Carlos Carrascosa. Actualmente la propiedad pertenece a un amigo de la pareja, aunque permanece sin ser habitada.

En el documental también se observaron piezas originales del video del juicio en el que resultó acusado su esposo. Además, se ponen sobre la mesa todas teorías del caso sobre quienes pudieran ser los responsables del homicidio.

Primeras investigaciones

No hay pruebas concretas porque en la escena del crimen, pues borraron las evidencias. La demora de la autopsia y el no encontrar el arma homicida fueron elementos importantes que impidieron investigar a fondo el caso. Es por ello, que el caso se construyó sobre testimonios y se considera difícil para la justicia.

Quién la mató

El fiscal que manejó el caso pidió la detención del esposo de la mujer asesinada, Carlos Carrascosa, el hermano Horacio García Belsuce, el medio hermano, Juan Carlos Hurtig, el cuñado Guillermo Bártoli. Así como dos amigos y vecinos de la familia del barrio privado donde vivían, Nora Burgues de Taylor y Sergio Binello.

Todos fueron sospechosos, pero hasta el momento se desconoce si alguno de ellos fue el responsable o si existe un tercero que huyó de la escena del crimen.

Por qué fue asesinada María Marta

En la microserie expusieron las tres hipótesis que fueron reseñadas en el 2002: Una es que el esposo la mató. La segunda es que un asesino a sueldo de El Cártel de Juárez la asesinó porque ella iba a revelar supuestos negocios ilegales de integrantes de su entorno. La otra hipótesis es que se trata de un robo a su propiedad, que se convirtió en asesinato.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí